masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



USA - 05/12/02
ATLANTIC OCEAN amortizándose en el MIESQUE


Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

El comentario de las carreras de grupo disputadas a lo largo del fin de semana sobre la hierba de Hollywood Park se cierra con el Miesque Stakes y con el Generous Stakes.

  • El Miesque Stakes es una carrera de grupo tres reservada a hembras de dos años sobre la milla y dotada con 200.000 dólares en premios que contó con la presencia de ocho potras en los cajones de salida.

  • Partían como favoritas para la victoria Ocena Drive y Atlantic Ocean. La primera es una ganadora de stakes que estaba imbatida en sus cuatro salidas del año y en la que Pletchet tiene fundadas esperanzas para la campaña clásica, mientras que Atlantic Ocean es una potra propiedad de The Thorougbred Corporation que ya es ganadora de grupo en el año pero que en sus últimas salidas no ha estado a la altura de lo esperado.


    LA CARRERA

    Una vez se han abierto los cajones ha sido Atlantic Ocena quien ha tomado la punta de la carrera, seguida por Heart ofa Champion, Ocean Drive y Mac Melody, aunque tras los primeros metros ha sido Mike Smith sobre Heart of Champion quien se ha ido decididamente a por la cabeza de la carrera seguida por Atlantic Ocean.

    Las corredoras han pasado por el poste de los primeros cuatrocientos metros con Heart ofa Champion en cabeza, seguida por Atlantic Ocean a un cuerpo, tercera a dos cuerpos y medio galopaba Ocean Drive a quien seguía a una cabeza Mac Melody, cerrando el grupo la irlandesa Tangle en octava posición lejos de las de cabeza.

  • Heart ofa Champion se ha mantenido en cabeza hasta pasar por el poste de los seiscientos metros, siendo poco después rebasada por Atlantic Ocean, sobre la que Flores no ha querido correr riegos de última hora y ha abierto un hueco de medio cuerpo sobre Heart ofa Champion, que galopaba a cuerpo y medio de Ocean Drive, estando situada cuarta Mac Melody.

  • Atlantic Ocean ha llegado al inicio de la curva en cabeza, galopando muy fácil y sin problemas, mientras que por detrás Major Idea progresaba desde la quinta a la segunda plaza, Ocean Drive mantenía a duras penas la tercera posición y Tangle se añadía al grupo de las de cabeza en cuarta posición desapareciendo del todo Heart ofa Champion.

  • En la recta ATLANTIC OCEAN se ha dio bien a ganar abriendo un hueco de más de dos cuerpos que han sido suficientes para que sus opciones de victorias no pudieran ser inquietadas por sus enemigas, mientras que Tangle, cuarta al inicio de la recta, ha progresado muy bien, rematando con muy buenas formas, hasta acercarse a la de cabeza pero sin llegar nunca a inquietar a la ganadora. Tercera a cuerpo y medio ha sido Major Idea y cuarta Ocean Drive.

    LA GANADORA

    Atlantic Ocen es una castaña oscura por Stormy Atlantic y Super Chef, por Seattle Slew, fue criada en Florida por Arthur Appleton y adquirida por The Thorougbred Corporation en las ventas de potros en entrenamiento organizadas por Barretts con la friolera de 1.9 millones de dólares, record para una dos años en entrenamiento.

  • Atlantic Ocean comenzó la temporada en verano son dos derrotas en sendos maidens, uno en Hollywood Park y otros en Del Mar, para poco después hacerse con la victoria en un maiden sobre la milla en Del Mar y ya en septimbre se hizo con su segunda victoria consecutiva al vencer en el Kentucy Cup Juvenile Fillies Stakes.

  • Favorita para la victoria en el Alcibiades St. G2, solo consiguió estar cuarta batida por Westerly Breeze y Rubys Reception, no estando colocada en su siguiente salida a la pista en la Breeders’ Juvenile Fillies G1, para poco después haber estado G1 en su tercera en el Moccasin Stakes, bien batida, su última salida a la pista hasta esta victoria en el Miesque Stakes.

  • Hasta la fecha, Atlantic Ocean ha corrido en ocho carreras, ha sido ganadora de tres de ellas y se ha colocado en otros dos, habiendo obtenido casi 250.000 dólares en premios.

  • Su padre es Stormy Atlantic (Storm Cat), un castaño oscuro que era medio hermano del ganador de stakes Mr. Katowice y que a lo largo de su vida de carreras fue ganador del Damitrius and Havre de Grace Stakes, que se colocó tercero en el Consent Stakes, y que hace la monta en Bridlewood Farm en Florida.

  • Su madre es Super Chef (Seattle Slew), una ganadora de tres carreras a cuatro años que una vez retirada a la yeguada es madre de tres ganadores, incluyendo a Changing Season (Katowice), Galloping Gourmet (Vicksburgh) y de la ahora comentada Atlantic Ocean. Super Chef tiene este año un yearling propio hermano de la ganadora del Miesque Stakes.

  • La segunda madre de esta potra es Super Cook (Best Turn), una ganadora de cuatro carreras a dos y tres años incluyendo el Ak Sar ben St. G3 y Ruthless St. LR, habiendo estado colocada en el Bonnie Miss St. G3, Level Best St. LR., Dogwood St. LR y Kentucky Oaks G1, siendo madre de cinco ganadores de seis corredores aunque ninguno de primera fila.

  • La siguiente yegua en el origen de Atlantic Ocean es Home Thoughts (Tom Rolfe), una no corredora que fue madre de once ganadores entre los que destacan la mencionada Super Cook y Niodini (Nijinsky, ganadora del Lancashire Oaks G3), Así como los colocados de listed Mr. Dreamer, Ace King, Dixieland Gal o Green’s Wotton.

  • Familia que se remonta a Special Meeting (Alibhai, ganadora del Acron St. G1), a través de Idle Thoughts (Bold Ruler), de quien descienden ganadores como Gay Meeting, Albert The Great, In My Cap, Ask Me No Secrets, Archer City Slew, Long Look, Come Back, Congaree, Meritus,






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite