masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



USA - 21/12/02
Toccet a crecer después de la Breeders'
Tras aquella derrota, en el Hollywood Futurity tiene otra oportunidad de ampliar su crédito.

Por RGA

La actividad sigue incesante en el hipódromo californiano de Hollywood Park dónde, a lo largo del presente fin de semana, se van a disputar dos jornadas de carreras si bien vamos a centrar nuestro interés en las carreras del sábado 21 día en el que se correrán el Hollywood Futurity y el Dahlia Handicap.

  • El Hollywood Futurity es una carrera de grupo uno reservada a potros de dos años que se corre en la pista de arena del mencionado recinto americano, sobre una distancia de 1700 metros y tiene una dotación de 200.000 dólares en premios.

  • El historial de esta carrera cuenta con algunos nombres relevantes como son Stephan’s Odyssey, Snow Chief, King Glorious, Best Pal, Real Quiet, Tactical Cat, Captain Steve o Point Given, aunque creemos que el mejor de todos ellos es AP Indy quien se hizo con la victoria en el año 1991.

  • La presente edición de la carrera contará con la participación de tan solo seis potros que portarán un peso de 121 libras. Vayamos a su identificación:

    Kafwain, castaño oscuro por Cherokee Run y Swazi’s Moment, por Moment of Hope, es propiedad de The Thoroughbred Corporation, está entrenado por Bob Baffert y será montado por Víctor Espinoza.

    Domestic Dispute, alazán por Unbridled's Song y Majestical Moment, por Magesterial, es propiedad de su criador, Gary Garber, está entrenado por Bob Baffert y será montado por David Flores.

    Logician, castaño oscuro por Tabasco Cat y Arbela, por Conquistador Cielo, está entrenado por Craig Dollase y será montado por Corey Nakatani.

    Coax Kid, castaño por Kissin Kris y Wreath of Gold, por Lucky North, es propiedad de R. Jamie, está entrenado por Doug o’Neill y será montado por Pat Valenzuela.

    Roll Hennessy Roll, alazán por Hennessy y Roll Over Baby, por Rollin On Over, es propiedad de Stan Fulton, está entrenado por Rafael Becerra y será montado por Alex Solís.

    Toccet, castaño por Awesome Again y Cozzene’s Angel, por Cozzene, es propiedad de su criador, D. Borislov, está entrenado por John Scanlan y será montado por Jorge Chávez.

  • Las intensas lluvias caídas durante los últimos días sobre Hollywood Park, responsables de la cancelación de las carreras del pasado fin de semana debido al estado de las pista, han sido decisivas para la composición definitiva del partant, ya que debido al estado de la arena de la pista ni Peace Rules ni Ghostzaper han sido de la partida.

  • A pesar de que el campo de la presente edición del Hollywood Futurity es más bien corto, no por eso su calidad ha mermado al estar presentes en los cajones de salida Toccet, Kafwain y Roll Hennessy Roll, tres ganadores que se van a batir el cobre en pos de la victoria.

  • Destacan de sobre manera las opciones de Toccet, un magnífico potro que está considerado como el mejor de la generación precoz en el oeste. El hijo de Awesome Again cuenta con cinco victorias en siete salidas a la pista incluyendo el Champagne St. G1, Remsen St. G2 y Laurel Futurity St. G3, estas dos últimas de forma consecutiva tras su decepcionante novena plaza en la Breeders’ Juvenile Colts a pesar de lo cual Daniel Borislow, el propietario del hijo de Awesome Again, retó a Satish Sanan a un duelo privado con su campeón Vindication, ganador de la Breeders’ Juveniles Colts, para demostrar que su potro es de mayor calidad, duelo que ha sido declinado al tiempo que una importante acción en Vindication ha sido adquirida por Hill ‘n’ Dale Farm para poder retener al hijo de Seattle Slew como semental, una vez finalizada su vida de carreras.

  • Toccet hace esta distancia sin problemas y conoce lo que es la victoria sobre la pista embarrada, teniendo una primerísima opción para conseguir su tercera victoria consecutiva en escasos dos meses.

  • El hijo de Awesome Again se va a encontrar con dos huesos duros de roer en Kafwain y Roll Hennessy Roll. El primero es un hijo de Cherokee Run que debutó el 27 de mayo en un maiden sobre 1000 metros dónde terminó tercero batido por Spirit Run, consiguiendo su primera victoria en su segunda salida cuando se hizo con la victoria en un maiden sobre 1000 metros en la que batió a Res Apache. Su tercera salida fue el Hollywood Juvenile St. G3, dónde terminó tercero de Crowned Dancer y Out Here, volviendo a pasar por ganadores en su cuarta carrera, el Best Pal St. G3 (1300m), dónde batió a Chief Planer y Out Here. A mediados de septiembre ha estado segundo de Icecoldbeerstred en el Del Mar Futurity St. G2, poco después se hizo con la victoria en el Norfolk St. G2, batiendo a Bull Market y Listen Lindy, y viene de estar segundo de Vindication en la Breeders’ Cup Juvenile Colts, su última salida a la pista hasta la fecha.

  • Roll Hennessy Roll es un alazán por Hennessy que a lo largo del año ha ido mejorando de valor. Corredor gran parte del año en Nuevo Méjico, tras su victoria en el Ruidoso Thoroughbred Futurity St. fue enviado a California a la preparación de Rafael Becerra, habiendo conseguido su cuarta victoria en cinco salidas a la pista, la primera de grupo, hace escasamente un mes cuando se adjudicó el Hollywood Preview St. G3. Hace la distancia sin problemas y parte con la ventaja de que disfruta corriendo con la pista embarrada.

  • Mencionar la presencia de Domestic Dispute, un hijo de Unbridled’s Song que también está entrenado por Baffert y que es ganador de un maiden en su primera salida a la pista. Domestic Dispute viene de estar bien batido por Soto en el Kentucky Jockey Club St. G2, en la que ha sido su carrera más reciente, pero ya fue capaz de vencer a Roll Hennessy Roll en el Sunny Slope Stakes a mediados del pasado mes de octubre.

  • Tampoco podemos obviar a Coax Kid, un castaño entrenado por O’Neill que es ganador de una carrera en cuatro salidas a la pista pero que ya conoce la victoria en stakes al haberse adjudicado a finales de noviembre el MSW stakes.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite