masdehipodromos.com
sábado 19 septiembre 2020



USA - 21/12/02
Tates Creek en el papel del DAHLIA
Su anterior victoria en el Las Palmas le otorga una ventaja, que no hay que considerar definitiva.

Por RGA

La segunda de las carreras de grupo que tendrá lugar durante la jornada de mañana sábado en Hollywood Park es el Dahlia Handicap, una carrera de grupo dos reservada a hembras de tres años en adelante que se corre sobre una distancia de 1700 metros en la pista de hierba del mencionado hipódromo californiano.

  • La carrera lleva el nombre de aquella gran yegua de nombre Dahlia, una alazana criada por Nelson Bunker Hunt con la que el famoso propietario americano se alzó con victorias en carreras tan importantes como King George and Queen Elizabeth St G1, Irish Oaks, Prix Saint-Alary G1, Washington DC G1, Benson and Hedges Gold Cup G1, Man O’War St. G1, Hollywood Invitational Hp. G1, Prix Niel G2 o Canadian International St. G2, siendo la única hembra en la historia de las carreras de caballos que ha logrado victorias de grupo en los cinco países en los que ha corrido.

  • Aunque este no es el lugar apropiado para hacer una semblanza de la gran Dahlia, recordar la noticia aparecida en estas mismas páginas con motivo de su muerte el pasado año.

  • El lote de la presente edición del Dahlia Handicap está compuesto por las siguientes once corredoras:

    Tout Charmant, yegua castaña con seis años por Slewvescent y Charm a Gendarme, por Battonier, es propiedad de Stonerside Stable, está entrenada por Ron McAnally y será montada por Alex Solís con un peso de 119 libras.

    Terna (ARG) , castaña oscura con cuatro años por Roy y Tipica, por Kasteel, es propiedad de Gary Tanaka, está entrenada por Pico Perdomo y será montada por José Valdivia Jr con un peso de 110 libras.

    Honestly Darling, castaña con cuatro años por Kingmambo y Reluctant Guest, Hostage, es propiedad de & C Racing, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por David Flores con un peso de 114 libras.

    Alozaina (IRE) , potranca castaña por Perugino y Latching, por Thatching, es propiedad de A. Zetcher, está entrenada por Ron McAnally y será montada por Víctor Espinoza con un peso de 115 libras.

    Tates Creek, alazana con cuatro años por Rahy y Viviana, por Nureyev, es propiedad de su criador, Juddmonte Farms, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Pat Valenzuela con un peso de 122 libras.

    Miss Gazon (IRE) , alazana con cuatro años por Royal Academy y Farewell Song, por The Minstrel, es propiedad de J. Tucker, está entrenada por John Morrison y será montada por Jorge Chávez con un peso de 113 libras.

    Double Cat, castaña oscura con cuatro años por Storm Cat y Hollywood Wildcat, por Kris S., es propiedad de sus criadores, Marjorie e Irwin Cowan, está entrenada por Neil Drysdale y será montada por Mike Smith con un peso de 113 libras.

    Surya, castaña con cuatro años por Unbridled y Widl Planet, por Nureyev, es propiedad de sus criadores, la familia Niarchos, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Marco Ramírez con un peso de 118 libras.

    I'm the Business (NZ) , yegua torda con cinco años por Spectacularphantom y Ruakiwi Sunshine, por Sun and Shine, es propiedad de la asociacion Doll, Kadner y Saphiro, está entrenada por Roger Stein y será montada por Corey Nakatani con un peso de 114 libras.

    Top of Our Game, yegua castaña con cinco años por Steinlen e In True Form, por Imasmartee, es propiedad de Harris Farm, está entrenada por Carla Gaines y será montada por Luis Jauregui con un peso de 113 libras.

    Reine de Romance (IRE) , alazana con cuatro años por Vettori y Romanche, por Galletto, es propiedad de Team Valor Stables, está entrenada por Jenine Sahadi y será montada por Julie Krone con un peso de 115 libras.

  • Buen lote el de la presente edición del Dahlia Handicap, compuesto por un buen número de corredoras que ya se enfrentaron hace unas semanas en el Las Palmas Handicap, que va a reunir en los cajones de salida a once féminas entre las que destacan algunas ya ganadoras de grupo, para quienes esta podría ser su última salida a la pista previa a su paso a la yeguada.

  • La favorita para la victoria parece ser Tates Creek, la cuatro años propiedad de Juddmonte Farms que viene de hacerse con la victoria en el Las Palmas Handicap G2 batiendo a Voodoo Dancer, Surya, I’m The Business y Tout Charmant. En esta ocasión porta el peso más alto del handicap y, aunque la hija de Rahy no llegó a ser de la partida en su última salida a la pista debido al estado de la pista, tiene serias opciones de volver a pasar por ganadores por segunda vez consecutiva y conseguir así su quinta victoria de grupo en el año.

  • Otra de las corredoras con opciones a la victoria es Surya, una hembra propiedad de la familia Niarchos que a lo largo del año ha mejorado mucho de valor pero que viene de dar la de arena en el Las Palmas Handicap G2. Ganadora del Royal Heroine Hp. G3 (batiendo a Reine de Romance), así como de un stakes en agosto, la hija de Unbridled disfruta con la pista embarrada lo que puede ser toda una garantía para sus opciones debido a las continuas lluvias que caen sobre Hollywood Park. A pesar de que su carrera en el Las Palmas no fue la esperada, con este peso podría pelear por la victoria.

  • Tampoco podemos olvidar a Tout Charmant, una yegua que conoce la victoria en carreras de grupo uno como son el Matriarch Stakes y el Del Mar Oaks G1. La hija de Slewvescent comenzó el año con una victoria en el San Gorgonio Hp. G2 si bien más tarde sufrió una importante lesión que la mantuvo apartada de las pistas durante buena parte del resto de la temporada volviendo a la competición en el Las Palmas Handicap G2 dónde, a pesar de no estar colocada, dio señales de estar recuperada de su lesión y ahora mucho mas en forma, Tout Charmant podría batir a Tates Creek y a Surya.

  • Aunque creemos que las tres ya mencionadas deben de ser las que luchen por la victoria, no podemos olvidarnos de la presencia de Miss Gazon y de Alozaina.

  • Miss Gazon es una alazana nacida en Irlanda por Royal Academy que es ganadora de grupo tres en Alemania la pasada temporada y que viene de hacerse con una espectacular victoria en una allowance race en Aqueduct en su última salida a la pista. Esta será su primera carrera de grupo en USA y su cuarta salida en este país, siendo una incógnita aunque creemos que la distancia podría ser algo larga para sus posibilidades ya que su victoria en Alemania fue sobre 1300 metros.

  • Alozaina es una irlandesa que corrió en Francia hasta que fue exportada a USA el pasado mes de mayo. Ganadora en el año, ha estado colocada en el Prix d'Angerville (LR), Prix Rose de Mai (LR) y Prix Finlande G3, desde que se incorporó a las carreras americanas se ha hecho con colocaciones en el Del Mar Oaks G1 y en el American Oaks, aunque aún no conoce la victoria en este país.

  • De las restantes corredoras mencionar la presencia de Double Cat , una hembra con excelente origen pero que no parece estar a la altura de sus progenitores, así como la de Honestly Darling, una cuatro años por Kingmambo procedente de la preparación de Frankel para la que esta será su primera salida en carreras de grupo.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite