masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



Japón - 22/12/02
Previa del ARIMA KINEN


Por RGA

Pasadas semanas desde que se corriera la Japan Cup, el domingo la pista de hierba del hipódromo japonés de Nakayama será escenario de la 47 edición del Arima Kinen, una carrera de grupo uno que va a suponer una nueva confrontación intergeneracional en la que se van a dar cita los mejores corredores del Japón.

El Arima Kinen es una carrera abierta a machos y hembras de tres años en adelante, se disputa sobre una distancia de 2500 metros y está dotada con más de 180 millones de yenes en premios.

En la presente edición de la carrera se va a dar cita en los cajones de salida un lote compuesto por trece corredores. Los machos de cuatro años en adelante portarán un peso de 57 kilos, las hembras de esa edad lo harán con un peso de 55 kilos, los mismos que los machos clásicos, mientras que la única potranca del lote lo hará con un peso de 53 kilos. Veamos quien es quien en el lote:

SYMBOLI KRIS S (USA) , castaño oscuro con tres años por Kris S. y Tee Kay, por Gold Meridian, es propiedad de Symboli Stud, está entrenado por K. Fujisawa, fue criado por Takahiro Wada y será montado por Peslier con un peso de 55 kilos.

Ganador del Tenno Sho Autumn G1 (batiendo a Narita Top Road, Air Shakur, TM Ocean, Dantsu Flame y Eishin Preston), Symboli Kris S es uno de los mejores tres años de la generación esta temporada ya que a lo largo del año se ha hecho con victorias en el Aoba Sho G2 y Shinbun Hai G2, habiendo estado segundo en el Tokyo Yunshun G1 (Derby) por detrás de Tanino Gimlet). Viene de estar tercero en la Japan Cup batiendo a un buen número de sus rivales del domingo, hace la distancia, tiene un buen final y contará con una monta de garantía como es Peslier. Debe luchar por la victoria.

COIN TOSS, castaño oscuro con cuatro años por Sunday Silence y Re Toss, por Egg Toss, es propiedad de Hiroyoshi Usuda, está entrenado por Kazuo Fajisawa, fue criado por Shadai Farm y será montado por Yukio Okabe con un peso de 57 kilos.

Segundo corredor procedente de la cuadra de Kazuo Fajisawa. Este cuatro años aún no ha sido ganador de ninguna carrera de grupo en su vida en activo y, aunque su valor está subiendo, no creemos que pueda hacer nada en un lote de este nivel. Viene de estar segundo en la Copa República Argentina G2 en su última salida a la pista a primeros de noviembre pero, si no nos equivocamos, debería de ejercer funciones de cuadra para Symboli Kris S..

HISHI MIRACLE, tordo con tres años por Soccer Boy y Shunsaku Yoshiko, por Shady Heights, es propiedad de Masaichiro Abe, está entrenado por Masaru Sayama, fue criado en el Japón por Oscar Stud y será montado por Koichi Tsunoda con un peso de 55 kilos.

Su primera carrera de grupo en el año fue el Kobe Shinbum Hai G2 dónde terminó sexto bien batido por Symboli Kris S., aunque a finales de octubre se hizo con la victoria en el Kikuya Sho G1 (St. Leger) batiendo a buenos elementos de la generación clásica, entre ellos a Admire Don, Fast Tateyama y Mega Stardom. Hace muy bien la distancia y si mantiene la forma demostrada en el St. Leger bien podría luchar por la victoria.

AIR SHAKUR, caballo castaño oscuro con cinco años por Sunday Silence e I Dreamed a Dream, por Well Decorated, es propiedad de Lucky Field Co.Ltd., está entrenado por H. Mori, fue criado por Shadai Farm y será montado por Norihiro Yokoyama con un peso de 57 kilos.

Ganador del Satsuki Sho G1 (2000 Guineas) y del Kikuka Sho G1(St. Leger) en el año 2000, a lo largo de la presente temporada ha corrido en tres carreras de grupo y siempre en el dinero; En marzo estuvo segundo del Sankei Osaka Hai G2 (2000m, batido por Sunrise Pegasus), en mayo estuvo segundo en el Kinko Sho G2 (2000m, batido por Tsurumaru Boy), ha estado cuarto en el Takarazuka Kinen G1 (2200m, batido por Dantsu Flame y Tsurumaru Boy) y también terminó cuarto en el Tenno Sho (Autumn, batido por Symboli Kris S., Narita Top Road y Sunrise Pegasus). En la Japan Cup no estuvo a la altura de lo esperado y en esta ocasión, su última carrera previo a su retiro como semental, no parece que pueda estar al nivel de antaño.

T.M. OCEAN, castaña con cuatro años por Dancing Brave y River Girl, por Rivlia, es propiedad de Masatsugu Takezono, está entrenada por K. Nishiura, fue criada por Toshiki Kawagoe y será montada por Masaru Honda con un peso de 55 kilos.

Mejor dos años de la generación del 2000, entre sus victorias están el Oka Sho (1.000 Guineas) G1, Shuka Sho G1, Hanshin Sansai Himba St. G1 y Tulip Sho G3, habiendo estado colocada en el Yushun Himba (Oaks) G1 y Sapporo Sansai St. G3.

Este año ha corrido en tres carreras ganando el Sapporo Kinen G2 (2000m, batiendo a Tokai Point), pero habiendo estado bien batida en el Tenno Sho (Autumn) G1 y en la Japan Cup G1. Hace bien la distancia, tiene una buena velocidad final y parece que sus galopes matutinos son muy buenos pero nunca ha hecho nada cuando se ha enfrentado a los machos y no creemos que el domingo sea el día para que las cosas cambien.

NO REASON, castaño con tres años por Brian's Time y Ambrosine, por Mr. Prospector, es propiedad de Shinji Maeda, está entrenado por Y. Ikee, fue criado por North Hills Management y será montado por Masayoshi Ebina con un peso de 55 kilos.

Este año ha sido ganador del Satsuki Sho G1 (2000 Guineas) y ha estado segundo en el Kobe Shinbum Hai G2, aunque no se colocó en el Tokyo Yunshun G1 (Derby, batido por Tanino Himlet y Symboli Kris S entre otros). En la Japan Cup no demostró ese buen cambio de ritmo que tiene a la hora de la verdad y no hizo nada digno de mención. Podría mejorar pero no lo vemos luchando por la victoria.

AMERICAN BOSS (USA) , caballo castaño con siete años por Kingmambo y Redeemer, por Dixieland Band, fue criado en Usa por Candyland, es propiedad de Abiru Fudosan Co., está entrenado por F. Tago y será montado por Teruo Eda con un peso de 57 kilos.

Eterno e incombustible corredor este American Boss que a lo largo de su vida de carreras ha sido ganador del Nakayama Kinen G2, American Jockey Club Cup G2, Epsom Cup G3 (2 veces), Banshun Stakes y TV Saitama Hai.

Esta temporada ha corrido en cinco carreras de grupo en las que no se ha colocado en ninguna de ellas: decimotercero en el Yasuda Kinen G1, estuvo séptimo en el Tanabata Sho G3 (2000m) y en el Niigata Kinen G3 (2000m), décimo en el Shankei Sho G2 (2200m) y viene de estar octavo en la Copa de la República Argentina G2. No destacó en la Japan y, a pesar de que el pasado año terminó segundo del Arima Kinen, este año no creemos que figure.

TAP DANCE CITY (USA) , caballo castaño con cinco años por Pleasant Tap y All Dance, por Northern Dancer, es propiedad de Yushun Horse, está entrenado por Shozo Sasaki, fue criado por Echo Valley Horse Farm en asociación con Swettenham Stud, y será montado por Tetsuzo Sato con un peso de 57 kilos.

A lo largo del año 2002 ha corrido en ocho carreras de grupo habiendo sido ganador del Asahi Challenge Cup G3, el pasado mes de septiembre, y se ha colocado en buenas carreras como el Nikkei Shinbum Hai G2, Nikkei Sho G2, Kyoto Daishoten G2 y Copa de la República Argentina G2. Tan solo ha estado tres veces fuera del dinero cuando no se colocó en el Meguro Kinen G2, Hakodate Kinen G3 y viene de ser quinto en el Keian Hai G3, su última salida a la pista.

Será la primera vez que corra a este nivel y no creemos que tenga calidad para batir a los mejores del lote.

JUNGLE POCKET, castaño con cuatro años por Tony Bin y Dance Charmer, por Nureyev, es propiedad de Yomoji Saito, está entrenado por S. Watanabe, fue criado por Northern Farm y será montado por Shinji Fujita con un peso de 57 kilos.

A dos y tres años corrió en nueve carreras y fue ganador de cinco de ellas incluyendo Tokyo Yushun (Derby) G1, Japan Cup G1, Kyodo News Service Hai G3 y Sapporo Sansai St. G3, habiendo estado colocado en el Radio Tampa Hai Sansai St. G3, Satsuki Sho (2.000 Guineas) G1, Sapporo Kinen G3 y Kikuka Sho (St. Leger). G1.

Esta temporada ha corrido en tan solo tres carreras y ha estado segundo en el Kyoto Kinen G2 y en el Tenno Sho Spring G1, aunque en la Japan Cup ha terminado quinto por detrás de Falbrav sin poder repetir victoria en dos años consecutivos. Parece recuperado de su lesión y creemos que es un serio candidato a la victoria.

EAGLE CAFÉ (USA) , caballo castaño con cinco años por Gulch y Net Dancer, por Nureyev, es propiedad de Kiyoshi Nishikawa, está entrenado por Futoshi Kojime, fue criado en Usa por Kilroy Stables y será montado por Katsuharu Tanaka con un peso de 57 kilos.

Este castaño es un versátil corredor que conoce las mieles del triunfo en carreras de grupo sobre hierba y arena. Después de un período en el que sus actuaciones han sido bastante mediocres parece haber vuelto a coger buena parte de su forma al haberse adjudicado la Japan Cup Dirt hace unas semanas. Lleva tiempo sin correr en hierba y nunca ha sido ganador en distancias superiores a los 2000 metros, dos serios inconvenientes en un campo como este.

NARITA TOP ROAD, caballo alazán con seis años por Soccer Boy y Floral Magic, por Affirmed, es propiedad de Hidenori Yamaji, está entrenado por Y. Oki, fue criado por Sasaki Bokujo y será montado por Kunihiko Watanabe con un peso de 57 kilos.

De dos a cinco años corrió en 19 carreras obteniendo cinco victorias entre las que se incluyen Kikuka Sho (St. Leger) G1, Hanshin Daishoten G2, Yayoi Sho G2 y Kisaragi Sho G3, habiendo estado colocado en el Tokyo Yushun (Derby) G1, Kyoto Kinen G2, Kyoto Daishoten G2, Kyoto Shimbun Hai G2, Satsuki Sho (2.000 Guineas) G1, Tenno Sho (Spring) G1, Kyoto Kinen G2 y Hanshin Daishoten G2, habiendo estado quinto en una edición del Tenno Sho (Autumn) G1.

Este año ha ganado el Kyoto Kinen G2 (2200), Hanshin Daishoten G2 (2200m, batiendo a Jungle Pocket) y Tokyo Daishoten G2 (2400m, batiendo a Tsurumaru Boy), habiendo estado colocado en el Tenno Sho Spring G1 (batido por Jungle Pocket y Manhattan Café) y en el Tenno Sho Autumn G1 (batido por Symboli Kris S), aunque viene de hacer una mala carrera en la Japan Cup donde el popular alazán no pudo demostrar toda su calidad. Esta será su última carrera y su cuarto intento consecutivo en ganar el Arima Kinen lo que lo hacen muy peligroso.

FINE MOTION (IRE) , potranca castaña por Danehill y Cocotte, por Troy, es propiedad de T.Fushikida, está entrenada por Yuji Ito, fue criada por la asociación Barronstown Stud & Orpendale y será montada por Yutaka Take con un peso de 53 kilos.

Esta castaña es la mejor hembra del país. Hasta la fecha permanece imbatida en sus seis salidas a la pista, incluyendo dos victorias en dos carreras de grupo uno al más alto nivel entre las hembras. Será la primera vez que se mida a los mejores corredores de edad del Japón e intentará mantenerse imbatida pero las condiciones son bien distintas a las de su reciente victoria en el Queen Elizabeth II Cup G1. La distancia es algo larga para una hija de Danehill y el lote no es ni por asomo parecido a otros a los que se ha medido durante el año. Aun así, parece contar con un buen número de seguidores.

FUSAICHI RUN HEART, caballo castaño oscuro con cinco años por Sunday Silence y Enchante, por Real Shadai, es propiedad de Fusao Sekiguchi, está entrenado por Michifumi Kono, fue criado por Northern Farm y será montado por Dario Vargiu con un peso de 57 kilos.

Esta temporada ha corrido en cinco carreras de grupo, habiendo comenzado el año en muy buena forma ya que fue ganador del American Jockey Club Cup G2 y se colocó segundo en el Diamond St. G3. Desde entonces su forma ha ido perdiendo enteros, no se ha colocado en sus restantes carreras y en sus dos recientes salidas a la pista ha entrado último. Cuenta con la monta del jockey italiano Vargiu quien será la primera vez que comparezca en el Japón.

ACTIVE BIO, caballo castaño con cinco años por Opera House y Royal Bio, por Symboli Rudolf, es propiedad de Bio K., está entrenado por Hiroki Sakiyama, fue criado por Arai Bokujo y será montado por Hiroki Goto con un peso de 57 kilos.

A lo largo del año ha corrido en siete carreras de grupo habiendo sido ganador del Nikkei Sho G2 (batiendo a Tap Dance City) y ha estado colocado en el Meguro Kinen G2. Viene de estar quinto en el Stayers St. G2 y no parece que en este campo tenga opciones a figurar.

Tras este comentario más o menos pormenorizado de los catorce corredores que se van a medir en el Arima Kinen creemos que deben de estar en la lucha por la victoria Jungle Pocket, Symboli Kris S. y Narita Top Road, dejando a Hishi Miracle y a Fine Motion como posibles outsiders.










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite