masdehipodromos.com
sábado 19 septiembre 2020



USA - 22/12/02
TOCCET, el más rápido del Oeste
A expensas de su futuro enfrentamiento ante Vindication, de momento merece el título de mejor producto de la Costa Oeste

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

En el día de ayer se corrió en la pista de arena del hipódromo de Hollywood Park el Hollywood Futurity Stakes, una carrera de grupo uno para potros de dos años sobre 1700 metros que tenía una dotación de 200.000 dólares en premios.

  • Partían como favoritos para la victoria Toccet y Kafwain . El primero es un ganador del Champagne, siendo el segundo un ganador de grupo y uno de los dos pupilos de Baffert, que ha dejado en la cuadra a Vindication a pesar de la insistencia del propietario de Toccet en enfrentar a su potro al campeón de la generación precoz americana de este año 2002.

  • El día ha amanecido cubierto de nubes en el hipódromo californiano aunque no han llegado a descargar ni una gota de agua, estando la pista en buenas condiciones y muy rápida.

  • Tras la salida de los cajones ha sido Logician quien ha tomado momentáneamente la cabeza de la carrera, seguido por Domestic Dispute, Toccet y Roll Hennessy Roll, mientras que Kafwain, que salió muy lento, se situaba en sexta y última posición del aún compacto pelotón.

  • Pasados los primeros metros desde la largada ha sido Roll Hennessy Roll quien se ha ido decididamente a por la punta de la carrera, imponiendo un buen ritmo, seguido a medio cuerpo por Toccet, sobre el que Chávez no ha querido sorpresas y por primera vez ha corrido en puesto delanteros del paquete, mientras que tercero, a un cuerpo, galopaba Coax Kid y cuarto a una cabeza lo hacia Domestic Dispute, cerrando el grupo Kafwain sobre el que Espinoza parecía no tener mucha prisa en acercarse a la cabeza.

  • Con Roll Hennessy Roll en primera posición y sin que los puestos del pelotón variaran, los corredores han pasado por el poste de los cuatrocientos metros, luego por el que indicaba la mitad de la milla y poco después por el poste de los mil doscientos metros.

  • A pocos metros de finalizar la recta de enfrente Kafwain ha comenzado una espectacular progresión a lo largo de la curva que le ha llevado a colocarse en cabeza, pasando de la quinta a la primera plaza en un abrir y cerrar de ojos, teniendo para ello que golpear severamente a Coax Kid, volcando así en primer lugar en la recta final seguido por Toccet, Roll Hennessy Roll, Domestic Dispute y Coax Kid.

  • Ya en plena recta final Chávez ha exigido a TOCCET levemente, para poco después cambiar la fusta a su mano izquierda y dar un par de serios avisos a su montura que ha conseguido pasar de nuevo a Kafwain batiéndolo por una cabeza en el poste de llegada. Tercero a tres cuerpos ha entrado Domestic Dispute y cuarto a tres cuerpos y medio ha entrado Coax Kid.

  • Inmediatamente después de la llegada ha sonado la sirena anunciando la reclamación de los comisarios quienes, después de varios minutos de deliberación, han distanciado a Kafwain hasta la cuarta plaza por detrás de Domestic Dispute y del severamente estorbado Coax Kid.

  • Toccet , el ganador, es un castaño por Awesomee Again y Cozzene’s Angel, por Cozzene, que es propiedad de su criador, Daniel Borislow, y está entrenado por John Scanlon. Con esta victoria, la tercera en una carrera de grupo en escasas ocho semanas, Toccet suma seis victorias en ocho salidas a la pista incluyendo el Champagne St. G1, Hollywood Futurity St. G1, Remsen St. G2, Laurel Futurity St. G3, un maiden y una allowance race, habiendo estado no colocado en solo una de sus dos restantes salidas a la pista cuando terminó noveno en la Breeders’ Cup Juvenile Colts G1 muy bien batido por Vindication.

  • Para ver reseñas sobre el origen de este ganador les remitimos al comentario sobre el resultado del Remsen Stakes corrido a lo largo del presente mes de diciembre en el hipódromo de Aqueduct.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite