masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



USA - 28/12/02
Las hembras tocan fondo en Calder
Los 2400 metros del LA PREVOYANTE, una oportunidad de lucimiento para las fondistas, con Uriah de favorita

Por RGA

Si el sábado se corre en Santa Anita Park el La Brea Stakes, el mismo día pero en el hipódromo de Calder habrá una reunión en la que se van a disputar nada menos que tres carreras de grupo y un stakes: el La Prevoyante Hp. G2, WL McKinght Hp. G2, Fred Hooper Hp. G3 y el Stage Door Betty Stakes aunque tan solo nos centraremos en las dos primeras.

  • El La Prevoyante H. es una carrera de grupo dos reservada a hembras de tres años en adelante, está dotado con 200.000 dólares en premios y se corre en la hierba del hipódromo de Calder sobre una distancia de 2400 metros.

  • La presente edición de la carrera va a contar con la participación de las siguientes trece corredoras:

    Kathy K D, potranca castaña por Saint Ballado y Stella Cielo, por Conquistador Cielo, es propiedad de W Humphrey, está entrenada por George Arnold y será montada por Mark Guidry con un peso de 113 libras. Cotiza 12 a 1 en las apuestas.

    Amelia, castaña con cuatro años por Dixieland Band y Aquilegia, por Alydar, es propiedad de la asociación Alexander, Groves y Matz, está entrenada por Shug McGaughey y será montada por Pat Day con un peso de 112 libras. Cotiza 10 a 1 en el mercado.

    Jennasietta, castaña oscura con cuatro años por Septieme Ciel y Ovetta, por Baldski, es propiedad de Acclaimed Racing, está entrenada por Ralph Ziadie y será montada por Jean-Luc Samyn con un peso de 112 libras. Cotiza 20 a 1.

    Sunscreen, yegua castaña con cinco años por Tactical Advantage y Grooms Swing, por Runaway Groom, es propiedad de Marablue Farm, está entrenada por Jonathan Sheppard y será montada por Jorge Chávez con un peso de 113 libras. Cotiza 12 a 1.

    Uriah (GER) , potranca por Acatenango y Ulanowa, por Kamiros, es propiedad de Gary Tanaka, está entrenada por Harro Remmert y será montada por Norberto Arroyo con un peso de 114 libras. Cotiza 4 a 1.

    New Economy, castaña con cuatro años por Red Ransom y Sunyata, por Proud Trouth, es propiedad de RS Evans, está entrenada por Graham Motion y será montada por Rosemary Homeister con un peso de 113 libras. Cotiza 15 a 1.

    Stay Forever, yegua castaña con cinco años por Stack y Forever Lady, por Forever Sparkle, es propiedad de Rancho Santa Cruz, está entrenada por Martin Wofson y será montada por Manuel Cruz con un peso de 113 libras. Cotiza 6 a 1.

    Julie Jalouse, alazana con cuatro años por Kris S. y Julie la Rousse, por Lomond, es propiedad de Skymarc Farm, está entrenada por Ch. Clement y será montada por José Santos con un peso de 115 libras. Cotiza 5 a 1.

    Tweedside, castaña con cuatro años por Thunder Gulch y Twitchet, por Roberto, es propiedad del matrimonio Melnyk, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por Eibar Coa con un peso de 114 libras. Cotiza 8 a 1.

    Mot Juste (GB) , negrilla con cuatro años por Mtoto y Bunting, por Shaadi, es propiedad de Darley, está entrenada por Ch. Clement y será montada por Jerry Bailey con un peso de 118 libras. Cotiza 3 a 1.

    Nepenthe, yegua castaña oscura con cinco años por Broad Brush y Estrella Fuega, por Lypheor, es propiedad de Stonerside Stable, está entrenada por Angel Penna Jr y será montada por Cornelio Velasquez con un peso de 112. Cotiza 20 a 1.

    Queue, yegua alazana con cinco años por French Deputy y PJ Floral, por Baldski, es propiedad de G Robbins y J. Wies, está entrenada por Vincent Blengs y será montada por Rene Douglas con un peso de 113 libras. Cotiza 20 a 1.

    Sigana, castaña con cuatro años por Stack y Fama, por Forever Sparkle, es propiedad de Rancho Santa Cruz, está entrenada por Juan Rizo y será montada por Carlos Hernández con un peso de 108 libras. Cotiza 6 a 1.

  • Difícil el pronóstico en esta carrera con un campo de trece corredoras destaca por derecho propio Tweedside, la única ganadora de grupo uno del partant, quien este año se ha hecho con la victoria en el Sheepshead Bay Hp. G2 al comienzo del verano, si bien después no ha vuelto a repetir ese valor en sus dos siguientes carreras. Lleva mas de cuatro meses sin competir pero hace la distancia sin problemas y a lo largo del año ha batido a algunas de sus rivales en esta carrera, como es Mot Juste.

  • Las dos que parecen contar con más seguidores son Uriah y Mot Juste. La primera es una potranca alemana que fue ganadora del St. Leger alemán y que a mediados de noviembre se hizo con la victoria en el Long Island Hp. G2 batiendo a Mot Juste, Nepenthe y Sulk. Hace la distancia sin problemas y creemos que debería luchar por la victoria.

  • Mot Juste es una negrilla propiedad de Darley que, a pesar de no parar de subir de valor, no termina de redondear ninguna carrera. A lo largo del año la hija de Mtoto ha corrido en varias pruebas de grupo y siempre ha estado colocada pero nunca ha ganado, habiendo estado batida por Tweedside en el Sheepshead Bay G2 y por Uriah en el Long Island Hp. G2. Hace bien la distancia, está en forma y esta podría ser su carrera.

  • Junto a las ya mencionadas tenemos que añadir a Julie Jalouse y a Queue. La primera es una castaña por Kris S que este año se ha hecho con la victoria en el Orchid Hp. G2 (2400m), y si bien más tarde su rendimiento no ha sido el esperado, viene de estar tercera en el Waya Hp batida por Viernes y por Snowflake. Si tenemos en cuenta que Snowflake estuvo segunda de Uriah en el Long Island Hp, creemos que la hija de Kris S podría luchar por las colocaciones secundarias pero poco más.

  • Queue es una castaña que lleva mucho tiempo sin correr pero que el pasado año se hizo con la victoria en el Long Island Hp. G2 lo que indica que hace la distancia sin problemas. Si ha remontado la forma y la pista no está pesada podría ser la sorpresa de la carrera con el permiso de Uriah, Mot Juste y Tweedside.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite