masdehipodromos.com
sábado 19 septiembre 2020



USA - 31/12/02
GOT KOKO, de susto en LA BREA
De poco le sirvieron a las favoritas sus meritorias historiales, cuando Solís cerró con su defendida

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

El final de año en las carreras americanas está deparando continuas sorpresas ya que modestos corredores están poniendo en su sitio a algunos de los mejores ejemplares de la temporada. Si hace escasos cuatro días Debonair Joe batía en el Malibu Stakes a corredores de la calidad de Sunday Break, USS Tinosa o Mayakovsky, el pasado sábado una modesta corredora de nombre Got Koko hacia lo propio en el La Brea S adjudicándose una carrera en la que batió nada menos que a la gran You, así como a Habibti, Bella Bellucci, Dancing, Adoration o Erica’s Smile, todas ellas buenas ganadoras de grupo.

  • El La Brea Stakes, la primera de las tres patas de las Strubb Series para hembras, es una carrera de grupo uno sobre 1400 metros reservada a potrancas que tuvo lugar en la arena de Santa Anita. Partía como favorita You, ganadora de cinco carreras de grupo uno y una de las mejores de la generación, quien ya conocía la victoria en el Spinter Stakes G1 sobre esta misma distancia, siendo sus mayores enemigas la torda Bella Bellucci, la alazana Habibti, magnífica dos años que a tres no había vuelto a ser lo que fue en 2001, teniendo opciones para figurar Erica’s Smile, Dancing y Adoration.

    LA CARRERA

    Tras la retirada de última hora de la potranca Adoration han quedado once corredoras que han saltado de los cajones yéndose Erica’s Smile a tomar la punta de la carrera seguida por Lost at Sea, Lacie Girl y Spring Meadow.

  • Pasados los primeros metros de los 1400 de los que constaba el La Brea Stakes, Erica’s Smile se ha hecho fuerte en cabeza, pasando en primera posición por el poste de los primeros cuatrocientos metros seguida muy de cerca por You y Lacie Girl, segunda y tercera a una cabeza de la que marcaba el ritmo, mientras que a más de dos cuerpos galopaba Ms Louissett, cerrando el grupo Bella Bellucci y Habibti.

  • Conforme los metros han ido pasando Erica’s Smile ha aumentado el ritmo sin conseguir despegarse de You, segunda, mientras que Lacie Girl comenzaba a dar señales de cansancio y bajaba hasta la quinta plaza tras ser pasada por Ms.Louisett y Spring Meadow, manteniéndose Bella Bellucci, Habibti y Dancing en las últimas posiciones del pelotón.

  • Llegados al final de la recta de enfrente, momento de iniciar el trazado de la curva, Erica’s Smile ha mantenido por un instante su posición de privilegio, siendo pasada por You a mediados de la última curva, aunque el liderazgo de la hija de You and I ha sido muy efímero ya que pronto ha sido rebasada por Spring Meadow, que ha pasado como una bala y ha volcado primera en la recta final, seguida muy de cerca por Erica’s Smile y por una You que ya estaba claro que no podría luchar por la victoria.

  • Ya en plena recta final Spring Meadow se ha mantenido en cabeza hasta que Solís ha exigido a GOT KOKO quien, viniendo desde la curta plaza, ha comenzado un magnífico remate pasando a las de cabeza y yéndose a ganar sin problemas por tres cuerpos y un cuarto sobre Spring Meadow. Tercera a medio cuerpo ha sido Erica’s Smile que ha sido capaz de aguantar el remate de Bella Bellucci que ha entrado cuarta a medio cuerpo tras doblegar la voluntad de You que ha sido quinta a un cuello de la torda.

  • Magnífica la carrera de la ganadora, una desconocida que se ha impuesto a un lote duro. Desastrosa Habibti, que nunca ha dado señal de peligro mientras que You, que ha seguido la misma táctica que en el Spinter Stakes, esta vez se ha topado con enemigas más fuertes y no ha podido hacer más tras marcar el ritmo junto con Erica’s Smile a lo largo de buena parte de la carrera.

    LA GANADORA

    Got Koko, la sorprendente ganadora del La Brea Stakes, es una potranca castaña por Signal Tap y Baby North, por Northern Baby, fue criada por Eileen Hartis y más tarde adquirida por la asociación Headly & Leung en las ventas de Keeneland de septiembre de 2000 por la módica cifra de 30.000 dólares a Denali Stud, el agente que la sacó a vender.

  • No corredora a dos años, a tres ha corrido en ocho carreras habiendo ganado en cuatro, siendo sus mejores victorias el La Brea St. G1 y el Torrey Pines Stakes, completando sus victorias un maiden y una allowance race.

  • Todo parece indicar que la ganadora va a intentar hacerse con la victoria en las dos restantes patas de la Strubb Series para hembras ya que será de la partida en El Encino St. G2 a mediados de enero y en el La Canada St. G2 a primeros de febrero.

  • Su padre es Signal Tap (Fappiano), un ganador de siete carreras de stakes de dos a seis años entre las que se incluyen el Hialeah Turf Cup Hp. G3 y el Bougainvillea Hp. G3, además de estar colocado en el Man O’War St. G1, que fue retirado a la yeguada en el año 1997, siendo clásica en 2002 su primera potrada, de la que destaca la potranca ahora comentada como su mejor producto hasta el momento. Signal Tap es portador de un más que buen origen ya que su padre es el excelente semental Fappiano y su madre, South Sea Dancer, es una propia hermana de Storm Bird.

  • La madre de Got Koko es una castaña de nombre Baby Noth (por Northern Baby), una ganadora a tres años que en la yeguada es madre de tres corredores, todos ganadores, siendo la ganadora del La Brea Stakes su mejor producto.

  • La segunda madre de esta potranca es Rose Above (por Hagley), una no corredora que en la yeguada fue madre de tres ganadores incluyendo a J.T’S Pet (por Magesterial, ganador de 23 carreras de 2 a 10 años, incluyendo el Jean Beam G3 y el Louisiana Derby G3), Ongoing Mister (por Valdez, ganador de cinco carreras de 3 a 6 año, incluyendo dos carreras de stakes y colocaciones en carreras de grupo dos, tres y listed), y la yegua antes comentada Baby North.

  • Si avanzamos en el origen de Got Koko llegamos a Rugosa (por Double Jay), una no corredora que era medio hermana de Rose of Love y que en la yeguada fue madre de ganadores de stakes como Cresta Lil, Worrisome Thing (a su vez madre de General Strike y abuela de la ganadora de grupo Miss Otis). Familia de Bosun, Big Sink Hope, America, Majorien, Rose Indien, Jovial o Rose Bouquet.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite