masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



USA - 08/01/03
Un “puntazo” en el APPLETON
El mejor POINT PRINCE dejó “sembrados” a los favoritos, en una carrera en la que hubo muchas deserciones de última hora.

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

Las carreras de grupo para viejos se suceden en USA y el pasado fin de semana tuvo lugar en la pista de hierba del hipódromo de Gulfstream Park el Appleton H., una carrera de grupo dos sobre la milla para machos de cuatro años en adelante.

  • El lote de la carrera estuvo compuesto por catorce corredores de entre los que partía como favorito Balto Star, un ganador de grupo en 2001 que a lo largo de la pasada temporada fue ganador de allowance races y colocado en el Man O’ War St. G1 y en el Black Tie Affair H. Junto a este buen ganador, también parecían tener opciones a la victoria el veterano corredor North East Bound, un múltiple ganador de carreras de grupo a lo largo de sus cinco temporadas en activo, que en 2002 había estado segundo de esta carrera y que venía de estar sexto en el Knickerboker Hp. G2 y en la Keeneland Turf Mile G1 por delante de su enemigo Balto Star, así como los también ganadores de grupo Hail The Chief y Baptize, no pudiendo obviar las opciones del buen Krieger, lesionado durante buena parte de la pasada temporada, que venía de hacer una buena carrera de reaparición en la Att Mile G1 en Canadá.

  • En los momentos previos a la carrera han causado baja en el lote Baptize, Illusionary, Saint Verre, Hail The Chief y Maumee, dejando el campo reducido a los nueve corredores que se dieron puntual cita en los cajones de Gulfstream Park.

  • Con la pista en buen estado se dio la largada, siendo Krieger quien tomó la punta de la carrera tras la salida de los cajones seguido por Autonomy, North East Bopund y Balto Star.

  • Tras los primeros compases Krieger se ha hecho fuerte en cabeza, imponiendo un fuerte ritmo que le ha llevado a abrir un hueco de cuerpo y medio sobre su más inmediato seguidor, North East Bound, quien estaba separado de Balto Star, tercero, por esa misma distancia, mientras que Red Sea galopaba en cuarta posición a tres cuerpos.

  • Destrozada la carrera por el duro tren impuesto por Krieger, que la ha convertido en un rosario de corredores, éste ha seguido mandando en el cabeza hasta pasar por el poste de los mil doscientos metros, próximos al inicio de la curva final, momento en que el de cabeza ha abierto un hueco de casi dos cuerpos mientras que por detrás North East Bound y Balto Star eran absorbidos por Point Prince, Red Sea, Marquette y Bail out The King.

  • Cruz sobre Point Prince ha aprovechado el trazado de la curva para continuar la progresión hasta volcar primero en la recta final, seguido a una cabeza por Krieger, dejando tercero a más de dos cuerpos a Red Sea y cuarto a Marquette. POINT PRINCE, se ha hecho fuerte en la cabeza de la carrera y se ha ido a ganar por cuerpo y cuarto sobre Krieger que ha mantenido el tipo como ha podido ante Red Sea que ha entrado tercero por un cuello. Cuarto ha sido Bail Out The King, que ha superado fácilmente a lo largo de la recta a Marquette, la montura de Truner, que ha entrado quinto.

  • Desastrosas las carreras de Balto Star y North East Bound, dos de los favoritos, que han entrado último y penúltimo respectivamente tras haber enseñado el camino al resto del lote pero sin dar nunca sensación de peligro llegada la hora de la verdad.

    EL GANADOR

    Point Prince es un castaño oscuro con cinco años propiedad de Team Valor Stables, está entrenado por Dale Romans y fue criado por Stanley Ersoff. La pasada temporada corrió en seis carreras y fue ganador de dos de ellas, sendas allowance races en Churchill Downs en mayo y noviembre respectivamente, si bien sus ganancias en tres temporadas en activo ascienden a casi 145.000 dólares gracias a las cuatro victorias y dos colocaciones obtenidas a lo largo de los años que lleva en entrenamiento.

  • El padre de este ganador es Youmadeyourpoint (Diamond Prospect), un castaño que ahora cuenta con 17 años que a tres y cuatro años fue ganador del Canadian Turf Hp. G2 y del Budweiser Breeders Cup Hp. G3, habiendo sido retirado a la yeguada en USA dónde no ha tenido demasiado éxito.

  • La madre de Point Prince es Princess Note (Notebook), una modesta yegua que desde que fue retirada a la yeguada ha sido madre de cuatro foals, siendo este el único ganador de los que han corrido hasta la fecha.

  • Para encontrar algún ganador de interés hay que remontarse hasta Songlet (Spy Song), nada menos que la sexta madre de Point Prince, una ganadora de stakes que en la yeguada fue madre Sweet Mist (Candy Spots, ganadora del Rose Leaves Hp y madre de la ganadora de grupo Too Many Sweets quien a su vez fue madre de la campeona I’M Sweet). Familia de Berseem, Larrikin, Resolved, Romeo’s Fashion y Cullendale.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite