masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



- 13/01/03
TATES CREEK, a la tercera
Participó y gano el SAN GORGONIO H.

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

El día de ayer se corrió sobre la hierba del hipódromo americano de Santa Anita Park el San Gorgonio H., una carrera de grupo dos reservada a hembras de cuatro años en adelante sobre una distancia de 1700 metros y con una dotación de 150.000 dólares en premios.

  • El San Gorgonio Handicap es una carrera tradicional en el meeting de invierno de Santa Anita que en las dos últimas ediciones ha sido ganada por Uncharted Haven y Tout Charmant, dos hembras que a lo largo del año en qué consiguieron la victoria en este handicap, se hicieron también con otras carreras de grupo.

  • Partía como favorita la alazana Tates Creek, una hija de Rahy criada por Juddmonte Farms y antes ganadora del Las Palmas Hp. G2 batiendo ya a algunas de sus enemigas en el día de ayer, pero que se había caído en el último momento en las dos carreras previas a esta en las que había estado inscrita.

  • Junto a la alazana también contaba con serias opciones de victoria la británica Megaherzt, una doble ganadora de grupo que se había hecho con cinco victorias consecutivas en otros tantos stakes, incluyendo el Honeymoon Hp. G2, así como cuatro carreras de listed más, habiendo estado colocada en el Del Mar Oaks G1. Otra amenaza para la hija de Rahy proveníaa de Magic Mission, una hija de Machiavellian propiedad del Sheikh que venia de estar segunda de Dressed to Thrill en el Matriarch St. G1 y tercera en Las Palmas Hp G2 pudiendo en esta ocasión, gracias a su descargo respecto a las dos favoritas, estar mas cerca de la victoria.

    LA CARRERA

    Con la pista de hierba en un estado muy bueno aunque algo rápida, las siete corredoras se han dado cita en los cajones de salida, tomando Tates Creek la cabeza de la carrera tras la largada, habiendo sido seguida por Double Cat, Crazy Ensign y Alozaina, mientras que Megaherts, que salió mal, quedó relegada a la sexta plaza por delante de Miss Gazon que galopaba en último lugar.

  • Tras los primeros metros Tates Creek ha sido pasada por Double Cat, sobre la que Mike Smith se ha ido a tomar la punta, imponiendo un ritmo mas bien lento que parecía ser el que más convenía a los intereses de esta hembra de excelso origen, consiguiendo despegarse poco a poco de sus enemigas hasta pasar primera por el poste del cuarto de milla seguida a medio cuerpo por Tates Creek, sobre la que Valenzuela se mantenía vigilante, galopando tercera a medio cuerpo Crazy Ensign y cuarta a cuerpo y medio lo hacia Alozaina, manteniendo Megahertz la sexta plaza muy lejos de los puestos de cabeza.

  • Con Double Cat en primera posición se ha pasado por el poste de los seiscientos metros y por el de los 1200, aunque a estas alturas de la carrera Valenzuela sobre Tates Creek ya comenzaba a preparar su asalto a la de cabeza al haber progresado hasta ponerse a escasa una cabeza de la hija de Storm Cat, manteniendo Megahertz la quinta plaza al haber progresado a costa de una ya desfondada Magic Mission.

  • A lo largo del trazado de la curva Tates Creek se ha ido a relevar a Double Cat en la cabeza de la carrera, mientras que Solis ha hecho progresar a Megahertz hasta la tercera plaza, a poco más de un cuerpo de las de cabeza. TATES CREEK, ha volcado primera en la hora de la verdad y, a pesar de haber encontrado la oposición de Double Cat, ha conseguido deshacerse de su enemiga a falta de 200 metros para el final yéndose a imponer su ley en el poste de llegada por tres cuartos de cuerpo sobre Megaherzt que, a pesar de terminar bien, ha corrido muy perjudicada por sus problemas en la salida y no ha podido estar más cerca de la ganadora. Tercera a medio cuerpo ha entrado Double Cat en la que ha sido la mejor carrera de su vida hasta la fecha, y cuarta a cuerpo y medio lo ha hecho la argentina Crazy Ensign que de finales ha venido a pasar bien a Alozaina y ha conseguido una nueva colocación en una carrera de grupo.

  • Nefasta carrera de Magic Mission, que desmiente sus dos anteriores salidas a la pista, al no haber entrado nunca en carrera ni ser amenaza real para las favoritas en ningún momento.

    LA GANADORA

    Tates Creek es una alazana con cinco años por Rahy y Viviana, por Nureyev, que fue criada por Khaled Abdullah en la división americana de la yeguada de su propiedad, Juddmonte Farms, habiendo encadenado con ésta su tercera victoria consecutiva y la quinta de su historial, que incluye el Noble Damsel Hp. G3 y el Las Palmas Hp G2.

  • Hasta la fecha la hija de Rahy ha corrido en 13 carreras y ha obtenido nueve victorias así como más de 850.000 dólares en premios.

  • Su padre es RAHY (Blushing Groom), un precioso alazán encendido que corrió con los colores de Gainsborough Stud a dos años en Inglaterra consiguiendo una victoria en el Sirenia Stakes además de colocaciones en el Middle Park St. G1 y Mill Reef St. G2. Tras su modesta campaña clásica en Inglaterra (una victoria en tres salidas a la pista), Rahy fue enviado a USA dónde a cuatro años y en seis salidas a la pista se hizo con tres victorias, incluyendo el Bel Air Hp. G2, así como con dos colocaciones en el Goodwood Hp. G3 o en el Harold Ramser Hp. G3.

  • Portador de un magnífico origen, Rahy fue retirado a la yeguada en Three Chimneys Farms, dónde desde entonces hace la monta, habiendo comenzado con un canon de cubrición relativamente modesto, que ha ido aumentando con el paso de los años gracias a las excelencias de su producción, hasta conseguir hacerse un hueco entre los sementales americanos.

  • Actualmente estabulado en Three Chimneys, junto a Point Given, Alex The Great, Capote, Silver Charm, War Chant o Miesque’s Son entre otros sementales de la casa, de entre su producción destacan ganadores como Fantastic Light, Serena’s Song, Tranquility Lake, Early Pioneer, Itsarahytune, Exotic Wood, Noverre o Hawksley Hill, así como la ahora comentada Tates Creek, siendo uno de los mejores padres de ganadores sobre hierba en USA.

  • La madre de Tates Creek es Viviana (Nureyev), una castaña que fue entrenada por Andre Fabre y que fue ganadora de tres carreras a tres años en Francia, entre las que se incluyen el Prix Melisande LR y Prix des Tulleries LR, estando colocada en el Prix Psyche G3 y en el Prix de la Nonette G3. Enviada a USA a la preparacion de Bobby Frankel la hija de Nureyev no hizo nada digno de mención tomando rumbo a la yeguada en 1995 siendo servida ese año por primera vez por Riverman, uno de los sementales favoritos de Abdullah.

  • Hasta la fecha Viviana es madre de cuatro foals, tres de ellos ganadores, incluyendo a Sightseek (Distant View, ganador del Raven Run St. G3) y de la ahora comentada Tates Creek.

  • La abuela de esta alazana es Nijinsky Star (Nijinsky), una propia hermana de la colocada en stakes Tournament Star que en la yeguada fue madre de la buena ganadora de grupo Revaseer (Riverman, ganadora del Tidal Hp. G2), de la antes comentada Viviana y de Hometown Queen (Pleasant Colony, ganadora del Magnolia St. LR y segunda del Kentucky Oaks G1).

  • La siguiente madre de Tates Creek es Chris Evert (Swoon’s Son), segunda mejor dos años de su generación en USA y campeona a tres años gracias a sus diez victorias entre las que se incluyen el Acorn St. G1, CCA Oaks G1 y Mother Goose St. G1, habiendo estado colocada en el Alabama St. G1 o Frizette St. G1. En la yeguada Chris Evert se hizo notar ya que fue madre de Six Crowns (Secretariat, ganadora del Meadow Queen Stakes y madre del campeón Chief’s Crown y de la ganadora de grupo uno Classic Crown). Familia inmediata de All Rainbows, Winning Colors, Freedom Daughters, Missed The Storm, Two Timing, Beyton, Paristo, Green Means Go, Royal Dragon, Research, Confessional, Classic Fame o Faaz.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite