masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



USA - 15/01/03
OMEGA CODE y STANDARD SETTER, en la senda clásica
Junto con HARMONY LODGE, ganaron en los respectivos Grupos 3 en que participaban

Por RGA

El segundo de semana del año nos ha dejado, junto a las dos carreras de grupo dos ya comentadas en días pasados, otras tres carreras de grupo tres que se han corrido en los hipódromos de Santa Anita Park y Gulfstream Park. A saber; San Miguel Stakes, First Lady Handicap y Golden Gate Derby.

San Miguel S.

El San Miguel Stakes es una carrera grupo reservada a machos de tres años, que se ha corrido sobre la distancia de 1200 metros sobre la arena de Santa Anita Park y con una dotación de 100.000 dólares en premios, siendo la presente edición la número 46

  • Tras la retirada de Red Apache sólo cinco potros se han dado cita en los cajones de salida en este Stakes considerado típica preparatoria en el camino hacia la gloria en el Kentucky Derby, habiendo estado a las órdenes del juez de salida los siguientes cinco corredores: Omega Code con la monta de Pedroza y un peso de 121 libras, Jimmy O con la monta de Espinoza y un peso de 118 libras, Bossanova con la monta de Solís y un peso de 115 libras, Echeverría con la monta de Flores y un peso de 116 libras y, por último, Only The Best con la monta de Valenzuela y un peso de 121 libras.

  • Tras la salida ha sido Only The Best (Smoketer), el favorito, quien ha tomado la cabeza de la carrera, pasando en primera posición por el poste de los 400 metros seguido a un cuerpo por Bossanova galopando detrás, a una cabeza, Omega Code y Jimmy O. Con Only The Best al mando los potros han pasado por el poste de la media milla, aunque poco antes de comenzar el trazado de la curva Omega Code ha comenzado su avance hasta volcar primero en la hora de la verdad seguido a una cabeza por Only The Best, mientras que Jimmy O y Echevarría galopaban tercero y cuarto lejos de los dos primeros.

  • En plena recta OMEGA CODE se ha despegado de Only The Best y se ha ido a imponer su ley en el poste de llegada sobre éste, que ha entrado segundo a un cuerpo, dejando tercero por cinco cuerpos a Jimmy O y cuarto, lejos, a Echevarría.

  • Omega Code es un negrillo por Elusive Quality y Tin Oaks, por Deputy Minister, que fue criado en Florida por Sally Anderson, es propiedad de la asociación Dan Butler, Mike Moore y Wesley Ward, este último además es su entrenador, quienes lo adquirieron al agente Hartley/de Renzo el pasado año por 350.000 dólares en la subasta de dos años en entrenamiento organizada en Calder por Fasig-Tipton, y está entrenado por este último. Esta ha sido la primera victoria en una carrera de grupo para el hijo de Elusive Quality que ha conseguido tres victorias (San Miguel St G3 y Ron Cloud Memorial St.) y una colocación (Gilded Time St) en cinco salidas a la pista hasta el momento.

  • Su padre es ELUSIVE QUALITY (Gone West), un doble ganador de grupo tres sobre hierba a cinco años, incluyendo el Jaipur Hp. G3 y el Poker Hp. G3, que hace la monta en Gainsborough Farm y que es padre de ganadores como Elusive City, Chimichurri, Frankieforufingers o Adopted Daughter, todos ellos buenos ganadores pertenecientes a su primera potrada que ahora tres años.

  • La madre de Omega Code es Tin Oaks (Deputy Minister), una no colocada que en la yeguada es madre de cinco foals, todos ganadores, incluyendo a Tempus Fugit y Wild Success. La abuela de Omega Code es la ganadora de grupo tres y triple ganadora de listed Squad Song (Exceller) quién, a través de su abuela Queen Of The Sky (propia hermana de Bold Lad), se remonta a Misty Morn a cuya familia pertenecen Bold Lad, Brillance, Beautiful Day, La Dorga, Spring Star, Adjudicating, La Spia o Patching.

  • Según Weasley Omega Code será de la partida en el Sunshine Millions Dash en su camino hacia el Santa Anita Derby, aunque en los 46 años que se lleva corriendo el San Miguel Stakes ningún ganador de esa carrera ha conseguido la victoria en el Derby. ¿Será Omega Code la excepción?. El tiempo dirá.

    First Lady H.

    El First Lady Handicap es una carrera de grupo tres para hembras de tres años en adelante que se ha corrido en la pista de arena de Gulfstream Park sobre la distancia de 1200 metros y con una dotación de 100.000 dólares en premios.

  • El lote estaba compuesto por ocho corredoras, aunque a última hora se produjo la deserción de Chispiski, quedando las siguientes siete: Interest Only montada por Pat Day con 113 libras de peso, Bruanna montada por Prado con un peso de 113 libras, Forest Heiress montada por Bailey con 119 libras, Preferred Option montada por Chávez con 113 libras, Haunted Lass montada por Guidry con 114 libras, Fly Me Crazy montada por Santos con 114 libras y Harmony Lodge montada por Velázques con 113 libras.

  • Una vez dada la largada ha sido Interest Only quien ha tomado la cabeza de la carrera, aunque poco antes de llegar al poste del cuarto de milla ha sido superada por Forest Heiress, que ha impuesto un ritmo de vértigo, seguida en un pañuelo por Interest Only y Haunted Lass, hasta que Velázquez sobre HARMONY LODGE ha optado por hacer progresar a su montura colocándola en cabeza, posición que ya no ha abandonado imponiéndose en el poste de llegada cómodamente por cuerpo y tres cuartos sobre Fly Me Crazy, que ha hecho una buena recta viniendo desde la cuarta plaza para dejar tercera a cuerpo y tres cuartos a Haunted Lass. Cuarta a tres cuerpos y medio ha sido Preferred Option. Forest Heriess, la favorita, ha terminado quinta.

  • Harmony Lodge es una yegua alazana con cinco años por Hennessy y Win Crafty Lady, por Cratfy Prospector, fue criada por Sabine Stables, es propiedad de Eugene y Laura Melnyk, quienes la adquirieron en 1.65 millones de dólares en las ventas de dos años en entrenamiento organizadas por Fasig Tipton Florida en el año 2000, y está entrenada por Todd Pletcher.

  • Hasta el momento ha corrido en once carreras, habiendo conseguido cinco victorias, incluyendo el First Lady Hp. G3, el Little Silver Stakes, dos allowance races y un maiden dónde igualó el récord de la pista de Saratoga sobre 1200 metros, además de haber estado tercera en el Prioress St. G1, habiendo obtenido algo más de 215.00 dólares en premios.

  • El padre de Harmony Lodge es HENNESSY Hennessy (Storm Cat), un alazán que fue ganador del Hopeful St. G1, Sapling St. G2 y Hollywood Juvenile Championship G2 que hace la monta en Ashford Stud, la división americana de Coolmore, donde ya ha sido padre de ganadores de la calidad de Johannesburg, Keats, Distilled, Sunray Spirit, Perigee Moon, Orchad Park, Wiseman’s Ferry o la comentada Harmony Lodge.

  • La madre de es Win Crafty Lady (Crafty Prospector), una ganadora de ocho carreras de dos a cinco años incluyendo el Interborough Hp G3, Terlingua St y Dearly Precious St., que además se colocó en el Busher Hp. G3 y en otras cuatro carreras de listed. En la yeguada es madre de cuatro foals, los cuatro ganadores, incluyendo a Graeme Hall (Dehere, ganador del Arkansas Derby G2, Jim Dandy G2 y Eclipse Hp.G2) y a la ahora citada Harmony Lodge. Comentar que su yearling de 2001, un castaño por Unbridled que ahora está en edad clásica, fue rematado por el agente Buzz Chace en 1.850.000 dólares en las ventas de Fasig Tipton Saratoga de ese año.

  • Win Crafty Lady es hija de Honeytab (Al Hattab), una colocada a cuatro años que fue madre de ganadores como Diligence (Miswaki, ganador del Tom Fool Hp. G2, Churchill Downs Hp G3 y Unbridled St. LR), de la mencionada Win Crafty Lady y del colocado en stakes Forward to Lead. Familia de Get it Up (Buckaneer, ganadora del Blue Hen St y madre de la mencionada Honeytab).

    Golden Gate Derby

    La última carrera de grupo tres del fin de semana fue el Golden Gate Derby, una carrera reservada a potros de tres años que se ha corrido en la pista de arena del hipódromo de Golden Gate sobre la distancia de 1700 metros y con una dotación de 100.000 dólares en premios.

  • Otra típica preparatoria de cara a los futuros compromisos de los machos ya clásicos en la que han corrido diez potros, tras la retirada de Rapier Dance, que han portado un peso de 120 libras.

  • Con el cielo amenazando lluvia y estado de la pista muy embarrado, los diez corredores han saltado de los cajones, yéndose Standard Setter a tomar la cabeza, abriendo poco a poco hueco con respecto a sus enemigos hasta tener más de dos cuerpos de ventaja sobre sus perseguidores pero, aunque al inicio de la recta final parecía que le iban a dar caza, STANDARD SETTER ha mantenido el tipo en los últimos metros ante el duro acoso de Ozzie Cat, el favorito para la victoria, y se ha impuesto a este en la misma línea por una cabeza. Tercero a un cuerpo ha sido Pine for Java y cuarto a tres cuerpos y tres cuartos Spensive.

  • Standard Setter, el sorprendente ganador, es un alazán por Benchmark y When and Where, por Siyah Kalem, fue criado por Phillip Lebherz y Richard Meister en California, es propiedad de sus criadores y está entrenado por Jeff Bonde.

  • Esta es la primera victoria en una carrera de grupo y la segunda en la vida de carreras de Standard Setter quien, hasta esta carrera, había corrido en seis ocasiones ganando en una ocasión el pasado mayo (un maiden sobre 900 metros en Bay Meadows dónde se impuso por nueve cuerpos) y se había colocado en el Malcolm Anderson St. LR y en el Alameda County Futurity, aunque hasta este Golden Gate Derby no había corrido en distancias superiores a los 1200 metros ni sobre dos curvas.

  • El padre de este alazán es Benchmark (Alydar y Winter’s Love, por Danzig), un castaño ganador del Goodwood Hp G2, San Bernardino Hp G2 y Del Mar Hp G2, que además se colocó en el San Diego Hp G3 (2 veces), Californian St G2 y Triple Bend Invitational Hp G2 que hace la monta en River Edge Farm dónde ha sido padre de Sky’s Snow, Martinblestme o Standard Setter.

  • La madre de Standard Setter es When and Where (Siyah Kalem), una ganadora que hasta la fecha es madre de un solo ganador, el alazán ahora comentado, habiendo sido adquirida por Jeff Bonde para los propietarios de Standard Setter.

  • Para encontrar algún ganador de cierta entidad en el origen de Standard Setter tenemos que remontarnos a su tercera madre, Swoons Cay (Swoons Son), que también lo es de las propias hermanas Blades Mido (Blade, una ganadora del Edmonton Distaff Hp., Duchess Of York Hp., Mount Andromeda St y Highlands Hp, que además se colocó en el Alberta Oaks entre otros stakes) y Mido Doll (Blade, ganadora del Juvenile Miss St.) Familia inmediata de los ganadores King Cole, Mister Jive y Alex The Groom, a la que también pertenecen en generaciones más remotas ganadores como Binder, Brevity, Mad Moment, Fiji, Riboprince, Whirlabout, Spinning Top, Market Basket, Thoroly Blue, Honeymoon, Prevailing, Cresta Rider, Madame Secretary o Ta Rib.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite