masdehipodromos.com
domingo 12 julio 2020



USA - 21/01/03
DOMESTIC DISPUTE evitó riñas
Se impuso con claridad en el SANTA CATALINA

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

El pasado sábado se corrió en el hipódromo de Santa Anita Park el Santa Catalina S, la primera de las cuatro carreras de grupo programadas para este largo fin de semana que se prolongará hasta el día de hoy lunes coincidiendo con la conmemoración del día de Martin Luther King.

  • El Santa Catalina Stakes es una carrera de grupo dos reservada a machos de tres años que se ha corrido en la pista de arena de Santa Anita sobre la distancia de 1700 metros. Partía como favorito para la victoria Crackup, un doble ganador de stakes en cuatro salidas a dos años para el que ésta era su carrera de debut en la temporada, estando seguido por Domestic Dispute, un ganador por Unbridled’s Son que venía de estar segundo de Toccet en el Hollywood Futurity St. G1, habiendo batido en el cuarto de comisarios a Kafwain o Roll Hennessy Roll en la que había sido su última salida de 2002. Comentar que en los momentos previos a la carrera el lote perdió dos de sus componentes al haber sido retirados Judge Swiss y Nation Wide News.

    LA CARRERA

    Con la pista muy rápida los ocho potros se han alineado en los cajones de salida, saltando en primera posición Crackup, a quien han seguido Hell Cat, Our Bobby V y Singletary, habiendo tenido Domestic Dispute una salida muy mala que lo ha relegado a las posiciones de cola del aún compacto grupo.

  • Tras los primeros compases de la carrera las posiciones se han ido aclarando y ha sido Our Bobby V quien, decididamente y bajo la monta de Laffit Pincay Jr, se ha ido a tomar el mando de la carrera pasando en primer lugar por el poste del cuarto de milla seguido a un cuerpo por Scrimshaw en segunda plaza, y por Crackup en tercera a medio cuerpo, mientras que Domestic Dispute se mantenía en posiciones rezagadas dentro del grupo a ocho cuerpos de los de cabeza.

  • Con el pasar de los metros Flores ha comenzado a exigir a su montura, Our Bobby V, y poco a poco ha ido endureciendo el ritmo de la carrera logrando distanciarse de sus inmediatos perseguidores hasta alcanzar una ventaja de cuerpo y medio sobre Scrimshaw, segundo, mientras que Singletary y Crackup mantenían su particular duelo cabeza con cabeza por la tercera plaza y Domestic Dispute continuaba en sexto lugar ahora a casi doce cuerpos de los de cabeza.

  • A mitad de la recta de enfrente Domestic Dispute ha comenzado su progresión hacia los puestos de cabeza, si bien a la altura del poste de los 1200 metros Our Bobby V aún mantenía el liderazgo de la carrera con un cuerpo de ventaja sobre Scrimshaw, a quien seguía de cerca Singletary, que ya se había deshecho de un Crackup que parecía dar evidentes signos de cansancio.

  • Our Bobby V ha permanecido en cabeza durante el trazado de la última curva y ha volcado en primera posición en la recta final, si bien durante la misma el hijo de Unbridled’s Son ha continuado su progresión hasta volcar segundo en la recta final a una cabeza de la montura de Flores y, tras un breve forcejeo con éste, el hijo de DOMESTIC DISPUTE se ha ido a ganar cómodamente por tres cuerpos de ventaja sobre Our Bobby V. Tercero a tres cuerpos y medio ha sido Scrimshaw y cuarto Crackup que ha tenido arrestos para volver y conseguir la última colocación remunerada.

  • Buena carrera de Domestic Dispute, de quien Baffert dice que va mejorando cada día más, aunque se esperaba más de Crackup y de Singletary.

    EL GANADOR

    Con esta primera victoria del año Domestic Dispute consigue ganar la segunda carrera de su vida de competición y la primera carrera de grupo en siete salidas a la pista. El hijo de Unbridled’s Song dejó de ser maiden en su segunda salida de 2002, aunque en sus restantes carreras del año no consiguió pasar por ganadores, habiendo estado colocado en el Sunny Slope Stakes, más tarde decepcionó en el Kentucky Jockey Club St. G2 dónde terminó noveno de Soto, y culminó la temporada con una segunda plaza en el Hollywood Futurity G1 batido por Toccet.

  • Domestic Dispute es un alazán por Unbridled’s Song y Majestical Moment, por Magesterial, es propiedad de su criador, Gary Barber, y está entrenado por Bobby Frankel quien también tiene en sus cuadras a Kafwain entre otras bazas para acudir al Kentucky Derby con garantías de victoria.

  • El padre de este alazán es Unbridled’s Song (Unbridled), un tordo que fue ganador de la Breeders Cup Juvenile Colts G1, Florida Derby G1 y Wood Memorial G2 que además se colocó en el Fountain of Youth St. G1, Hutchenson St. G2 y Peter Pan St. G2, habiendo sido retirado a la yeguada en Taylor Made Farm dónde hace la monta con buenos resultados ya que con sus dos primeras potradas en pista es padre de ganadores de grupo como Buddha, Unbridled Elaine, Songandaprayer, Griffinite, Extend o Domestic Dispute. El canon de cubrición de este tordo para el año 2003 es de 100.000 dólares.

  • La madre de Domestic Dispute es Majestical Moment (Magesterial), una ganadora de dos carreras a tres años que se colocó en el Bay Meadows Hp. G3 y en el Mountain View Stakes. En la yeguada es madre de tres foals, dos de ellos ganadores, destacando al ahora comentado Domestic Dispute.

  • La abuela de este ganador es Olay Monique (Droully), una colocada a cuatro años que en la yeguada ha sido una digna yegua de cría ya que ha sido madre de tres ganadores incluyendo a Dianes Halo (Sunny’s Halo, ganadora del La Canada St. G2 y colocada en el Santa Anita Oaks G1 o Kentucky Oaks G1 entre otras carreras, siendo madre de la colocada en listed Tranquility Jane), Pugnacious (Sunny’s Halo, castrado ganador de listed) y de la mencionada Majestical Moment.

  • La tercera madre de este alazán es Castinette (Captain Courageous), una ganadora de nueve carreras de dos a seis años que además se colocó en carreras de stakes y que en la yeguada fue madre de varios ganadores entre los que destacan Soft Copy (Staff Writer, multiple ganadora de listed y madre de los también ganadores de listed Run a Copy y Premo Copy), así como de las ganadoras Extra Copy (Staff Writer, ganadora y madre de la colocada en listed Love The Moon) y de Evergreen Beauty (Hurlingham, ganadora y madre del colocado en stakes Colony Lane).

  • Para encontrar algún nombre importante en el origen de Domestic Dispute tenemos que llegar hasta la bisabuela de Castinette que no es otra que Geisha (Discovery y Miyako, por John P. Grier), la madre del mítico Native Dancer a cuya familia pertenece nuestro conocido Iced Coffee.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite