masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



USA - 21/01/03
GOT KOKO se arrimó a EL ENCINO
Superando supuestos problemas de metraje, repitió victoria en esta prueba de la Strubb Series

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

Durante la jornada de carreras disputada el domingo en el hipódromo de Santa Anita se corrió El Encino Stakes, una carrera de grupo dos reservada a hembras de cuatro años en adelante que se ha corrido sobre la distancia de 1700 metros y ha tenido como escenario la pista de arena de dicho hipódromo californiano.

  • El lote de esta segunda pata de las Strubb Series para hembras era de los más interesante gracias a la presencia de algunas buenas corredoras en el partant. Así, existía la curiosidad por ver de nuevo en acción a Got Koko, reciente ganadora del La Brea St. G1, sobre quien existían algunas reticencias sobre su aptitud a la distancia y si sería capaz de volver a ganar con el peso asignado en el handicap.

  • Junto a esta destacaban también las opciones de las tordas Bare Necessities y Bella Bellucci, así como las de Adoration. La primera es una hija de Silver Deputy ganadora de una carrera de grupo tres en 2002 que venía de estar segunda en el Churchill Downs Distaff G2 y que había sido preparada expresamente para esta carrera por deseo de sus propietarios, mientras que Bella Bellucci es una ganadora de grupo tres a dos y tres años por French Deputy pero que nunca ha conseguido ganar en carreras de grupo dos o uno. Adoration es una doble ganadora de grupo en 2002 que el pasado año tuvo a Azeri y Affluent como enemigas imbatibles y que ahora, con la retirada de ambas, parecía tener aspiraciones a la victoria.

    LA CARRERA

    Con la pista muy rápida y tras la retirada en el último momento Theresa’s Year, las ocho corredoras se pusieron a disposición del juez de salida y una vez dada la largada fue Ponche de Leona quien se puso al mando de la carrera seguida por Adoration, Bella Bellucci y Bare Necesties, mientras que la favorita Got Koko era colocada por Solís en los puestos del furgón de cola.

  • Pasados los primeros metros Ponche de Leona se ha hecho fuerte en cabeza y ha comenzado a marcar el ritmo de la carrera marcada muy de cerca por Ms Louisett, que había progresado desde la sexta posición tras la salida, mientras que Adoration, Bare Necessities y Bella Bellucci galopaban algo lejos de las dos de cabeza y Got Koko mantenía su sexta plaza cerca de la cola del pelotón.

  • Pasado el poste de los primeros cuatrocientos Ms Louisett ha comenzado a bajar el ritmo impuesto tras la salida y a la altura del poste de los seiscientos metros la montura de Desormeaux mantenía su posición de privilegio por delante de Ponche de Leona, mientras que tercera a medio cuerpo galopaba Adoration, cuarta Bare Necessities y quinta Got Koko que había pasado a la torda Bella Bellucci.

  • Ya pasado el poste de los primeros seiscientos metros ha sido Pat Valenzuela sobre Adoration quien se ha ido a tomar el mando de la carrera de tal forma que Ms Louisett y Ponche de Leona han sido rápidamente absorbidas por el resto del grupo y han pasado a ocupar las últimas posiciones de las restantes corredoras del pelotón que han seguido la estela de Adoration a quien seguían Bare Necessities en segunda plaza, Got Koko en tercera e Ile de France en cuarta.

  • Llegados al final de la recta de enfrente Solís ha exigido a Got Koko y ha progresado hasta volcar primera en la recta final por delante de Bare Necessities, Adoration y Bella Bellucci, esta última ya en pleno avance de cara a la hora de la verdad.

  • Ya en plena recta GOT KOKO ha mantenido el liderazgo de la carrera y, a pesar del buen remate de Bella Bellucci no ha visto peligrar su victoria, se ha impuesto en el poste de llegada por cuerpo y medio sobre la torda propiedad de Michael Tabor que ha entrado segunda tras superar por tres cuerpos a Bare Necessities quien se ha tenido que batir el cobre con Adoration que ha estado cuarta por un morro.

    LA GANADORA

    Got Koko es una castaña con cuatro años de la que hablamos hace unos días al hilo de su victoria en el La Brea St. G1. Con esta victoria la hija de Signal Tap ha demostrado que su victoria en aquella carrera no fue suerte de un día y así consigue la victoria en el La Canada St. G2 el próximo ocho de febrero podría ser la tercera hembra en la historia en ganar la prestigiosa La Canada Series, la homónima de las Strubb Series para machos, junto a las buenas Taisez Vous y Mitterand.

  • Con esta victoria Got Koko incrementa su casillero de victorias a cinco en nueve salidas a la pista, habiendo obtenido 330.000 dólares en premios. Es propiedad de Aasey Headley y Paul Leung y fue criada por Eileen Hartis quien la presentó a vender en las ventas de Keeneland de septiembre de 2000 donde fue rematada en 30.000 dólares

  • Su padre es Signal Tap (Fappiano), un ganador de siete carreras de stakes de dos a seis años entre las que se incluyen el Hialeah Turf Cup Hp. G3 y el Bougainvillea Hp. G3, además de estar colocado en el Man O’War St. G1, que fue retirado a la yeguada en el año 1997, siendo clásica en 2002 su primera potrada, de la que destaca la potranca ahora comentada como su mejor producto hasta el momento. Signal Tap es portador de un más que buen origen ya que su padre es el excelente semental Fappiano y su madre, South Sea Dancer, es una propia hermana de Storm Bird.

  • La madre de Got Koko es una castaña de nombre Baby Noth (por Northern Baby), una ganadora a tres años que en la yeguada es madre de tres corredores, todos ganadores, siendo la ganadora del La Brea Stakes su mejor producto.

  • La segunda madre de esta potranca es Rose Above (por Hagley), una no corredora que en la yeguada fue madre de tres ganadores incluyendo a J.T’S Pet (por Magesterial, ganador de 23 carreras de 2 a 10 años, incluyendo el Jean Beam G3 y el Louisiana Derby G3), Ongoing Mister (por Valdez, ganador de cinco carreras de 3 a 6 año, incluyendo dos carreras de stakes y colocaciones en carreras de grupo dos, tres y listed), y la yegua antes comentada Baby North.

  • Si avanzamos en el origen de Got Koko llegamos a Rugosa (por Double Jay), una no corredora que era medio hermana de Rose of Love y que en la yeguada fue madre de ganadores de stakes como Cresta Lil, Worrisome Thing (a su vez madre de General Strike y abuela de la ganadora de grupo Miss Otis). Familia de Bosun, Big Sink Hope, America, Majorien, Rose Indien, Jovial o Rose Bouquet.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite