masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



NZ - 25/01/03
El favorito se impone en la THORNDON MILE
No fue atendida una reclamación del jockey del segundo contra el ganador

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

A pesar de las lluvias caídas en los días pasados que fueron incluso causa de suspensión del segundo días de carreras del Carnaval de Wellington, este Sábado la pista había secado tanto como para que el terreno se declarara oficialmente firme. Se corría en séptimo lugar del programa el G1 Holden Thorndon Mile tomando parte los diez y seis declarados.

  • De punta a punta –como en él suele ser habitual-, aunque en llegada cerradísima, se imponía el favorito ZVEZDA que –montado por Lance O´Sullivan- lograba mantener una ventaja de un cuello, un cuello y tres cuartos de cuerpo sobre sus tres atacantes: ROSINA LAD, TRAVELLI´N MAN y VENUS WAS HER NAME, que ocupaban los puestos segundo, tercero y cuarto, por ese orden.

  • La declaración de ganador oficial habría de demorarse algunos minutos adicionales después de concluida la carrera, ya que el jockey de ROSINA LAD, Andrew Calder, presentaba reclamación ante los Comisarios de Carreras contra el ganador, por haberse cambiado de línea en los momentos decisivos perjudicando la probabilidad de su montura que, además, hubo de sufrir un latigazo en la nariz propinado por O´Sullivan, a escasos cincuenta metros del poste de llegada.

  • El orden no sería alterado por los Comisarios que, tras ver la toma de frente de los últimos metros, consideraron que la interferencia no había sido lo suficientemente importante como para alterar el resultado.

  • El entorno del ganador estaba entusiasmado porque no creían en la victoria de su pupilo, a la vista del estado firme de la pista. La próxima salida del castrado será en el Doncaster Hándicap que se correrá en Sydney pero antes disfrutará de un más que merecido descanso.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite