masdehipodromos.com
miércoles 24 abril 2024



Dubai - 15/02/03
SEVEN STARS VII
MOON BALLAD impresiona en la segunda manga de la Maktoum Challenge

Anteriores noticias relacionadas con el Concurso SEVEN STAR

Por CFGD

El pasado Jueves tenía lugar en el Hipódromo dubaití de Nad-Al-Sheba, un programa de carreras que incluía dos Grupos 3: las UAE 2000 Guineas y la segunda manga de la Sheikh Mohammed. Bin Rashid Al Maktoum Challenge. En ambas –y aún en una prueba para maidens- participaban interesantes elementos de Godolphin de cuyo comportamiento nos vamos a ocupar.

  • MOON BALLAD no tenía dificultad en alzarse con la victoria en la segunda “pata” de la Challenge, cumpliendo con su cometido con gran brillantez. Montado por el jockey de la Cuadra, Frankie Dettori, el hijo de Singspiel hacía todo el gasto en los 1800 metros de la prueba y dejaba al primero de sus rivales a seis cuerpos, sin que la carrera –algo devaluada por la retirada a última hora de STATE SHINTO- le supusiera el menor esfuerzo. El clan Godolphin no podía mostrarse más satisfecho y confirmaba que sería partant seguro en la Dubai World Cup, aunque aún no habían decidido si lo harían directamente o con otra salida intermedia, dependiendo del grado de forma en que se encontrara el cuatro años.

  • El muy serio galope desplegado por MOON BALLAD abre un horizonte distinto a SULAMANI que podría obviar la Dubai World Cup y dirigir sus pasos hacia la Dubai Sheema Classic –sobre 2400 y turf-, una medida inteligente que no podemos sino alabar. Si las cosas se desarrollaran de ese modo, ya tendríamos dos viejos de enorme garantía para poner en nuestro boleto del SEVEN STAR: MOON BALLAD y SULAMANI, con los que –muy probablemente- iniciaríamos el concurso de la mejor manera posible, siempre y cuando lesiones o factores exógenos imprevisibles –tan comunes en el turf- no vinieran a desbaratar unas opciones que, con datos objetivos en la mano, parecen firmes.

  • A quién esto suscribe, lo de “mojarse” en los pronósticos le resulta un apasionante ejercicio, de cuyo resultado depende o la “gloria” o el ridículo. Y, en esa línea, afirmo –hoy y ahora- que MOON BALLAD debe ser un fijo en todo boleto que se precie, porque no sólo creo que vaya a ganar la Dubai World Cup, sino que va a ser el Godolphin del año en la milla y cuarto. Algunos se preguntarán por qué, en este caso, no critico como tengo por costumbre el que MOON BALLAD vaya a correr en dirt. La respuesta es evidente: no sólo él mismo ha demostrado galopar a gusto en esa superficie, sino que su padre, SINGSPIEL, es ganador de la edición 1997 de la magna carrera dubaití, entre otras muchas hazañas desarrolladas en hipódromos de todo el mundo. SINGSPIEL es posiblemente el mejor hijo de In The Wings y me atrevería a pronosticar que va a ser uno de los mejores descendientes de Northern Dancer en la yeguada y, concretando aún más, de Sadler´s Wells. Que no es poco decir, a la vista de la serie de extraordinarios elementos hijos suyos que pueblan y poblarán las yeguadas de cualquier país. Bueno, de cualquiera, no. Ya me entienden ustedes... ¿Para qué hurgar en la herida? Con la de MOON BALLAD, es la séptima vez que un Godolphin se adjudica la segunda manga de la Maktoum Challenge y la tercera de forma consecutiva.

  • La victoria de MOON BALLAD vino a renovar la moral de los Godolphin, algo golpeada por la derrota sufrida una hora antes en los últimos metros del Grupo 3 UAE 2000 Guineas, dónde uno de sus seis representantes, WESTERN DIPLOMAT, entraba segundo a medio cuerpo del surafricano VICTORY MOON. Condujo ENDEMAJ, con SHARP IMPACT en segunda posición y WESTERN DIPLOMAT, cerca. A falta de de 400 metros, WESTERN DIPLOMAT tomaba la punta y se marchaba con algo más de tres cuerpos de ventaja sobre el resto, en vencedor, pero no podía sostener el esfuerzo y era rebasado por VICTORY MOON. De los restantes Godolphin solo merecen mención BOURBONNAIS y ENDEMAJ, tercero y cuarto respectivamente.

  • En la maiden de inicio, AL SAQAAR dominaba a sus adversarios espectacularmente, ganando por ocho cuerpos. Tercero a la entrada de la recta final, pronto mostró su superioridad, haciendo gala de una excelente punta de velocidad y otorgando así la primera victoria de la temporada a Dettori, en lo que constituía la segunda salida a la pista del hijo de Quiet American.

  • Simon Crisford, manager general de Godolphin, resumía como satisfactoria la actuación del lote que había competido este Jueves en Nad- Al- Sheba, haciendo hincapié en que los caballos sólo estaban al 70-80 por ciento de forma y de que estas primeras carreras tan sólo eran pruebas para conocer el valor de muchos de ellos y estar así en condiciones de encaminarles acertadamente a las grandes carreras del año, tanto en Inglaterra como en otros lugares del mundo.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme