masdehipodromos.com
jueves 18 abril 2024



Francia - 08/03/03
AQUARELLISTE cumple con el pronóstico
La yegua de Wildenstein se despide de su país natal con un galope de entrenamiento pagado en la pista de St. Cloud

Por CFGD

Acaba de celebrarse el primer Grupo del año en Europa, el G3 Prix Exbury, sobre 2000 metros y la pista algo blanda.

  • Toma la cabeza desde la salida. BLANQUET FINISH con CAESARION detrás y AQUARELLISTE tercera por la parte externa, cerrando el lote los dos británicos BORDER ARROW e IMPERIAL DANCER. No se alteran sustancialmente las posiciones hasta que, a falta de 1300 metros, Dominique Boeuf sobre la campeona, se vuelve un instante y decide dejarla a su aire, tomando con toda facilidad la cabeza del lote. Y así, hasta Moncloa, que diría “Ascotman” porque, a la entrada de la recta, la hija de Danehill se va derecha hacia el poste de llegada, sin despeinarse un ápice, mientras, a su grupa, dirimen sus diferencias CESARION y los dos ingleses, que se habían aproximado a lo largo de la curva y que, en estos metros decisivos, presentan su candidatura a palo limpio, sin poder arrebatar la segunda plaza a CAESARION que corre aseadamente, cinco cuerpos detrás de la ganadora.

  • Las distancias en la meta difícilmente pueden, en esta ocasión, significar nada, al menos en lo que a la diferencia de categoría entre la ganadora y el resto respecta. Es tercero, a cabeza, BORDER ARROW, arreado como sólo en Inglaterra saben hacerlo y cuarto, a la misma distancia, un IMPERIAL DANCER –también a palos- que en el paddock hacía gala de una envidiable condición. Habrá que tenerle en cuenta en sus próximas salidas. Ambos hicieron buena la historia del Exbury que, a diferencia de otras carreras galas, rara vez cruza el canal. Quinto, a dos cuerpos, entraba FAIR MIX, en una reaparición oscura que decepcionaba a su entorno.

  • AQUARELLISTE realizaba un excelente galope de entrenamiento pagado, en una pista –la de St.Cloud- que aseguraban no es de su agrado, en el buen camino hacía Dubai. Las dudas quedaban despejadas tras la carrera, pues tanto el entrenador como el jockey de la yegua, se mostraban de acuerdo en correrla en el G1 Dubai World Cup…si se celebra. Para ello, van a entrenarla en los próximos días exclusivamente en dirt, enseñándole a soportar las salpicaduras habituales en carreras disputadas en ese tipo de superficie. En palabras de Boeuf, no hay razones para que la yegua no se adapte al dirt, dados los antecedentes de un pariente cercano, ARCANGUES, que corría por vez primera en dirt –y ganaba- en el Grado 1 Breeders´Cup Classic. Alec Wildenstein, en declaraciones posteriores, también se inclina por la Dubai World Cup como última carrera de AQUARELLISTE y no la prueba en turf sobre la distancia clásica en la que también está matriculada, ya que estima que los 2000 metros de Nad-Al-Sheba le convienen mucho más que la milla y media. Pero el propietario no cierra del todo la puerta de la Sheema Classic por el temor que le inspira la presencia de los caballos americanos que, concretamente este año, son de un nivel muy alto








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme