masdehipodromos.com
jueves 14 noviembre 2019



USA - 05/04/03
Medaglia, a por más metal
Máximo candidato a embolsarse el medio millón del Oaklawn Park H

Por RGA

La segunda carrera de grupo que está programada para la jornada del sábado en Oaklawn Park es el Oaklawn Park Handicap, una prueba de grupo dos que está reservada a machos de cuatro años en adelante, se corre en la pista de arena y sobre una distancia de 1800 metros.

  • Dotado con 500.000 dólares en premios, la presente edición de este handicap va a reunir en los cajones de salida a un lote muy exiguo compuesto por los siguientes cinco corredores:

    Medaglia d'Oro, negrillo con cuatro años por El Prado y Capuccino Bay, por Bailjumper, es propiedad de Edmund Gann, está entrenado por B. Frankel y será montado por Jerry Bailey con un peso de 122 libras.

    Gold Tango, castaño con cinco años por Sword Dancer y Gold N Delicious, por Gold Alert, es propiedad de John Franks, está entrenado por Bobby Barnett y será montado por Terry Thompson con un peso de 108 libras.

    Crafty Shaw, alazán con cinco años por Crafty Prospector y Her She Skawklit, por Air Forbes Won, es propiedad de Charles Cella, está entrenado por Peter Vestal y será montado por James López con un peso de 114 libras.

    Slider, castrado tordo con cinco años por Prenup y Hunts Corner, por Silver Ghost, es propiedad de B. Hays, está entrenado por Joe Woodard y será montado por Carlos Márquez con un peso de 111 libras.

    Kudos, castaño con seis años por Kris S. y Souq, por Damascus, es propiedad de Mr y Mrs Jerome Moss, está entrenado por R. Mandella y será montado por Alex Solís con un peso de 115 libras.

  • Parece claro que Medaglia d’Oro es el papel de la presente edición del Oaklawn Handicap. El año pasado este negrillo por El Prado fue ganador del Travers St G1, Jim Dandy St G2 y San Felipe St G2, habiendo estado colocado en la Breeders' Cup Classic G1, Wood Memorial St G1 y Belmont St G1. Esta temporada Medaglia d’Oro ha corrido en tan solo una ocasión y se ha impuesto de forma espectacular en el Strubb St. G2 batiendo a Olmodavor, Tracemark, Easy Grades, Pass Rush y Castle Gandolfo. No tiene problemas con la distancia y, a pesar de portar el peso más alto del handicap, creemos que debe ser el ganador.

  • La única posible resistencia para la victoria de Medaglia d’Oro debería de venir por parte de Kudos y Crafty Shaw.

  • Kudos es un castaño que a lo largo de su vida de carrera conoce la victoria en carreras de grupo ya que, no en vano, fue ganador de la pasada edición de este Oaklawn H. cuando aún debía tener consideración de grupo uno. A parte de esta victoria el hijo de Kris S se ha colocado en carreras como el Sunset Hp. G2, Santa Anita Hp. G1 y Clement L. Hirsch Memorial Turf Championship G1. Tras meses en el dique seco a consecuencia de una grave lesión volvió a la pista en el San Pascual Hp. G2 donde terminó segundo batido por Congaree. Viene de estar tercero en el Santa Anita Hp. G1, su segunda salida a la pista en el año, batido por Milwaukee Brew y Congaree. Aquí debería de estar en la lucha por la primera colocación.

  • Crafty Shaw es un alazán con cinco años que a lo largo de su vida de carreras se ha impuesto en el Turfway Park Championship Hp. G3, Rebel St. G3, Essex Hp. G3, Prairie Bayou Stakes, Micheal Schaefer Mile Stakes y Diplomat Way Handicap. Debutó en el año con una victoria en una allowance race y viene de estar segundo en el Razorback Hp. G3 batiendo a Gold Tango. En este campo debería de luchar por las colocaciones.

  • Del resto del lote comentar la presencia de Slider, un tordo que viene de ganar dos allowance races de forma espectacular y que impone un ritmo frenético desde la largada.

    Selección: MEDAGLIA D’OR - KUDOS

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite