masdehipodromos.com
jueves 21 noviembre 2019



USA - 05/04/03
Elloluv en la inaugural de Keeneland
En el ASHLAND, primera oportunidad para sentar primacía, tras la retirada su gran rival Composure.

Por RGA

El hipódromo de Keeneland abre sus puertas y durante varias semanas consecutivas va a ser escenario de su tradicional meeting de primavera en el que se van a disputar carreras de suma importancia de cara a las clásicas.

  • Así, este sábado ese recinto abre la temporada con una jornada de carreras en la que se va a disputar el Ashland Stakes, una carrera de grupo uno reservada a potrancas que se corre en la pista de arena y sobre la distancia de 1700 metros.

  • El Ashland Stakes es una de las más importantes carreras del meeting de primavera de Keeneland, así como una de las preparatorias por excelencia de cara al Kentucky Oaks. Instituida en 1936, el historial de esta carrera está plagado de nombres de campeonas entre los de que destacan Mytlerwood, Valdina Marl, Come and Go, Cosmic Missile, Bewitch, Sickle’s Image, Cerise Reine, Jenjay, Doubledogdare, Hidden Talent, Sally Ship, Blue Norther, Justakiss, Miss Swapsco, Gay Missile, Barely Even, Sun and Snow, Optimistic Gal, Candy Eclair, Truly Bound, Blush With Pride, Classy Cathy, Willa on The Move, Gorgeous, Go for Wand, Inside Information, Urbane, My Flag, Glitter Woman, Silverbulletday, Rings a Chime, Fleet Renee o Take Charge Lady entre otras.

  • Comentar que tan solo Come and Go, Hidden Talent, Sally Ship, Blue Norther, Sun and Snow, Princess Rooney y Silverbulletday han conseguido la victoria en esta carrera y más tarde se han impuesto en el Kentucky Oaks.

  • Dotado con 500.000 dólares en premios, la presente edición de la carrera, la número 66, va a reunir en los cajones de salida un lote de siete potrancas entre las que se encuentran algunas de las mejores de la actual generación clásica americana. Veámoslas;

  • Yell, potranca castaña oscura por AP Indy y Wild Applause, por Northern Dancer, es propiedad de Claiborne Farm, está entrenada por Shug McGaughey y será montada por John Velázquez con un peso de 120 libras.

    Debutó a dos años con una tercera plaza en un maiden a primeros de noviembre y poco después estuvo segunda en otro maiden. Ya a primeros de año ganó una allowance race y viene de ganar el Davona Dale St. G2. En cuatro salidas ha ganado en dos ocasiones y se ha colocado en otras dos.

  • Lady Tak, potranca alazana por Mutakddim y Star of My Eye, por Lucky North, es propiedad de Heiligbrodt Racing Stable, está entrenada por Steve Asmussen y será montada por Corey Lanerie con un peso de 123 libras.

    Imbatida hasta la fecha en sus cinco salidas hasta el momento, ha sido ganadora de un maiden, una allowance race a dos años y ya esta temporada se ha impuesto en el Thelma Stakes (batiendo a Buffalo Jump y Allspice), en el Tiffany Lass Stakes (batiendo a Allspice) y en el Fair Ground Oaks G2, su última salida hasta la fecha.

  • Unbridled Femme, potranca castaña por Unbridled y Grechelle, por Deputy Minister, es propiedad de Du Zee Stable, está entrenada por David Pate y será montada por Brian Peck con un peso de 116 libras.

    En sus cinco salidas a la pista a dos años se colocó en tres maidens y terminó la temporada con una victoria en un maiden a finales de diciembre. Este año ha corrido en tres ocasiones: no se colocó en una allowance race, fue ganadora por 13 cuerpos del Valdale Stakes y viene de estar tercera del Bourbonette Stakes batida por Golden Marlin.

  • Ivanavinalot, potranca castaña oscura por West Acre y Beaty Sark, por Deputy Minister, es propiedad de G. Campbell, está entrenada por Kathleen O'Connell y será montada por Mark Guidry con un peso de 123 libras.

    En sus seis salidas a la pista a dos años fue ganadora de cinco de ellas, incluyendo incluyendo un maiden, una allowance race, el Brave Raj Stakes, el Florida Stallion Stakes y el Susan's Girl Stakes. Esta temporada la hija de West Acre ha estado segunda en el Sunshine Millions Oaks (batida por Atlantic Ocean) asi como en el Davona Dale St. G2 (batida por Yell), y viene de ganar el Bonnie Miss St. G2.

  • Elloluv, potranca castaña por Gilded Time y Currency Quest, por Cryptoclearance, es propiedad de Paul Reddam, está entrenada por Craig Dollase y será montada por Robby Alvarado con un peso de 120 libras

    A dos años ganó un maiden y el Hollywood Starlet G1 (batiendo a Composure), habiendo estado tercera el día de su debut. Esta temporada comenzó imponiéndose en el Santa Ynez St. G2, aunque después fue derrotada por Composure en el Las Virgenes St. G1 y en el Santa Anita Oaks G1. Viene de estar segunda en el Santa Anita Oaks G1 en esta ocasión debería luchar por la victoria aunque no parece que lo vaya a tener muy fácil.

  • Allspice, potranca castaña por Coronado’s Quest y Music House, por Sadler’s Wells, es propiedad de Jim Tafell, está entrenada por Gene Cilio y será montada por John Court con un peso de 116 libras.

    En sus tres salidas a dos años fue ganadora de un maiden y del Eliza Stakes, aunque este año no ha confirmado, ya que ha estado segunda del Thelma Stakes y del Tiffany Lass Stakes, en ambas ocasiones batida por Lady Tak, y viene de estar quinta en el Silverbulletday St. G3.

  • Holiday Lady, potra castaña por Deputy Commander y Olatha, por Miswaki, es propiedad de Tracy Farmer, está entrenada por Nick Zito y será montada por José Santos con un peso de 116 libras.

    A dos años debutó estando tercera en un maiden y poco después quedó segunda en otro maiden. Su primera victoria llegó en octubre cuando se hizo con un maiden sobre 1700 metros, aunque tras esa victoria no se colocó en el Pocahontas Stakes (batida por Belle of Perintown), habiendo finalizado la temporada con una colocación en el Golden Rod St. G2 batida por My Boston Gal.

    Este año ha corrido en dos ocasiones; se ha impuesto en una allowance race y viene de estar tercera en el Bonnie Miss St. G2 batida por Ivanavinalot y My Boston Gal.

  • Muy interesante se presenta esta edición del Ashland Stakes en el que se van a dar cita algunas de las mejores potrancas del momento y donde, a priori, no hay una clara favorita para la victoria.

  • Con la retirada de Composure la buena ganadora Elloluv ocupa uno de los lugares de privilegio dentro de la generación y podría ser la más beneficiada con la retirada de la magnífica corredora. A dos años esta castaña por Gilded Times ganó un maiden y el Hollywood Starlet G1 (batiendo a Composure) y comenzó esta temporada imponiéndose en el Santa Ynez St. G2, aunque después fue derrotada por Composure en el Las Virgenes St. G1 y en el Santa Anita Oaks G1. Viene de estar segunda en el Santa Anita Oaks G1 en esta ocasión debería de luchar por la victoria aunque no parece que lo vaya a tener muy fácil.

  • Las mayores enemigas de Elloluv son Lady Tak, Yell e Ivanavinalot.

  • Lady Tak es una alazana que a estas alturas del año aún continúa imbatida aunque, todo sea dicho, hasta ahora no se ha medido con los pesos pesados de la generación. Esta potranca ha corrido en cinco ocasiones y se ha impuesto en todas ellas incluyendo el Thelma Stakes (batiendo a Buffalo Jump y Allspice), Tiffany Lass Stakes (batiendo a Allspice) y el Fair Ground Oaks G2. Viene de ganar cómodamente el Fair Ground Oaks G2 batiendo a las buenas Atlantic Ocean y Belle of Perintown pero es la primera vez que no corre en la pista de Fair Grounds y nunca se ha medido a ejemplares de esta categoría. Aún así, debería de estar en la llegada.

  • Yell es una negrilla de ilustre pedigree que tan solo ha corrido en cuatro ocasiones habiendo estado colocada el día de su debut y desde entonces no conoce la derrota. Viene de hacerse con al victoria en el Davona Dale St. G2 batiendo a Ivanavinalot, Golden Player, Perfect Story y My Boton Gal y en esta ocasión también debería de figurar.

  • Ivanavinalot es una negrilla que a dos años fue ganadora de cuatro de sus cinco salidas a la pista, incluyendo el Brave Raj Stakes, Florida Stallion Stakes y del Susan's Girl Stakes. Esta temporada la hija de West Acre ha estado segunda en el Sunshine Millions Oaks (batida por Atlantic Ocean) y en el Davona Dale St. G2 (batida por Yell), pero en la que fue su tercera carrera se alzó con la victoria en el Bonnie Miss St. G2 batiendo a My Boston Gal, Holiday Lady, Golden Player y Westerly Breeze. Aunque este lote es más duro que el del día de su victoria, podría luchar por la victoria.

  • Del resto del lote es comentable la presencia de Holiday Lady y de Allspice. La primera es una hija de Deputy Commander que ha sido ganadora a dos años, temporada en la que estuvo segunda en el Golden Rod St. G2, que este año ha sido ganadora de una allowance race el día de su debut y viene de esta colocada en el Bonnie Miss St. G2 batida por Ivanavinalot y My Boston Gal.

  • Allspice es una castaña por Coronado’s Quest que a dos años fue ganadora del Eliza Stakes (batiendo a Afternoon Dreams), aunque esta temporada no ha vuelto a repetir aquel valor ya que ha estado batida por Lady Tak en el Thelma Stakes y en el Tiffany Lass Stakes y viene de hacer una nefasta carrera en el Silverbulletday St. G3 cuando partía con todas las bendiciones para hacerse con su primera victoria en una carrera de grupo.

  • La séptima potranca que estará en los cajones de salida en esta edición del Ashland Stakes es Undribled Femme, una hija del gran Unbridled que aún no se ha medido a lotes de este nivel pero que en su última salida a la pista viene de ganar el Valdale Stakes de forma espectacular batiendo a sus enemigas por más de 13 cuerpos.

  • Nosotros nos inclinamos por Elloluv, Yell e Ivanvinalot, pudiendo ser la sorpresa de la carrera Unbridled Femme. Selección: Elloluv, Yell e Ivanavinalot

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite