masdehipodromos.com
jueves 18 abril 2024



Francia - 02/05/03
LOS CONQUISTADORES
En el Prix du Muguet los ingleses ratifican su supremacía

Más noticias relacionadas con esta carrera

por CFGD

Se veía venir. Pero, con franqueza, no era del todo previsible que un purasangre de valor Listed doblegara a otro de Grupo 1, escalando de un golpe los tres peldaños que median entre ambas categorías. Y justo eso es lo que sucedía en la tarde de ayer Jueves en Saint Cloud, en un día –el 1 de Mayo- en el que la más ancestral tradición gala paseaba sus delicados ramos de “muguet”por el recinto, en un día en dónde la fiesta –adornada por los atuendos andaluces- era completa.

  • Dada la largada del G2 Prix du Muguet, es GAELIC LORD el que toma el mando, con DANDOUN cerca –vigilante de que el tren no decaiga-, BERNEBEAU tercero y el alemán, ZAREWITSCH, por los palos, cuarto, cerrando ALMOND MOUSSE y DOMEDRIVER. Nada cambia hasta la salida de la curva, en dónde el conductor cede y es el de Dunlop el que decididamente toma el mando, a falta de unos trescientos metros, observándose el intento de meterse por dónde no hay sitio de Boeuf, sobre SPECIAL KALDOUN y el ataque, por todo el exterior, del favorito de la prueba, DOMEDRIVER que, a falta de 200 metros parece no encontrará dificultad para imponerse. Pero el que va en cabeza es un viajero de la Albión, resistente y duro al que –para mayor problema- monta el mejor jockey local, Olivier Peslier, que con una monta enérgica a la que no es ajena “la cera”, deja el corazón en la cancha y resiste el fuerte final del favorito, batiéndole por un corto cuello. Tercero, a dos y medio cuerpos entraba el del Jeque BERNEBEAU que, personalmente, no me pareció nada del otro jueves y cuarto, uno y medio detrás, ALLEZ OLIVE que sostuvo un ataque uniforme durante toda la recta. Lamentable monta la sufrida por la yegua ALMOND MOUSSE, metiéndose tres veces por dónde no había vía libre, en carrera que no se puede considerar.

  • He dicho y diré que el problema de los franceses en general es la falta de objetividad en cuanto de algo suyo se trate. Pierden la perspectiva. Vean: consagran en Octubre pasado a DOMEDRIVER como campeón, estrella de la milla, crack, y otras menudencias. Y lo hacen porque gana la Breeders´Cup Mile, batiendo al campeón –este sí- ROCK OF GIBRALTAR, en circunstancias poco afortunadas para éste. Dije entonces y me ratifico que el resultado de la carrera había sido injusto, que no evidenciaba la realidad. Pero a los galos les vino Dios a ver ya que no cesaron de alabar al “fenómeno” que había logrado doblegar a la “Roca”, sin reparar en que el hijo de Indian Ridge ganaba por vez primera una carrera de Categoría 1 –que no un Grupo, sino un Grado-, que lo hacía por la mínima y amparado en la desgracia de su rival, detalles que tienen su importancia a la hora de calibrar el verdadero valor de un purasangre. Pero, ni modo. Como se entrena en Francia –es IRE- el animal es la repanocha. Y viene un pobre inglesito, de esos que machacan la pista, de los que se dejan la vida antes de darse por vencidos, con valor de Listed pero aspiraciones de Grupo 3, y moja la oreja al “campeón”. Claro que los responsables de este último se sienten decepcionados al haber quedado segundos pero…era su rentrée y el inglés ya había corrido –por cierto, el inglés reaparecía ganando-, le daba 3 kilos y no era cuestión de matarle para ganar este Grupo 2. Más o menos eso es lo que venía a decir el soberbio entrenador galo tras la carrera, un fulano que no parece haber comprendido aún que la humildad en esta actividad es una virtud necesaria, por inteligente, y que esos aires que se da frente al vulgo, perdonándole la vida, no le están dando otro fruto que contemplar cómo se le van los mejores de su cuadra. Más cercano a la objetividad sería considerar que DOMEDRIVER, aún siendo un excelente caballo, no es un crack. Ello explicaría su derrota ante un simple caballo de Listed, por más que éste haya mejorado mucho, dadas las excusas citadas. Porque -¡Señores franceses!- a un crack no le destronan 3 kilos frente a un enemigo tres grados más débil. Y un gran entrenador es capaz de que su “crack” reaparezca ganando, sin necesidad de carrera previa. ¿A poco no?








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme