masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Francia - 12/05/03
Otra vez Fabre-Soumillon
MUSICAL CHIMES otorga el doblete a Fabre y el tercer Grupo 1 de la tarde a Soumillon; la ganadora es propiedad del patrocinador de la prueba; una recta final accidentada anula la probabilidad de alguna potra; Pantall vuelve a se segundo esta edicion

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Cuando Cristophe Soumillon ganaba con DALAKHANI el G1 P. Lupin o, menos de una hora más tarde, la Poule des Poulains –también de G1- con CLODOVIL, las alabanzas llovían sobre el jockey de forma mecánica porque –en el fondo- a nadie parecía que hubiera hecho otra cosa que cumplir con su profesión. Soumillon, antes de cruzar la línea en cada ocasión, había levantado la mano izquierda extendiendo un dedo en el Lupin y dos en la de Potros, en alusión clara a los Grupos 1 que se había adjudicado. Un gesto dirigido hacia las tribunas, desconozco si con carácter general o dedicado a alguien en particular. Tras mostrar los dos dedos correspondientes a la victoria de CLODOVIL, añadía un ademán que indicaba a las claras que todo no había acabado ahí, que aún le quedaba un Grupo 1 con el que redondear una tarde de ensueño.

  • Pero llegó la hora de que el último Grupo 1 de la tarde, la GAINSBOROUGH Poule D´Essai des Pouliches, tuviera lugar y, por más que Soumillon montara a una pupila de Fabre, propiedad de Maktoum Al Maktoum -patrocinador de ambas Poules- no se podía afirmar que MUSICAL CHIMES contara con una primera probabilidad.

  • Es MAIDEN TOWER la que toma decididamente el mando, marcando un ritmo sostenido, con ETOILE MONTANTE, WELCOME MILLENIUM, LONDONNETDOTCOM y FIDELIO´S MIRACLE cerca, mientras que la de Godolphin ANYAAS y MUSICAL CHIMES viajan por el centro. Ya en la recta, Lemaire decide poner tierra de por medio y se va decidido a ganar. Es ETOILE MONTANTE la que intenta ir por ella pero no cambia de ritmo y se aprecia que no podrá alcanzarla. Detrás de la de Mme.Head, su otra pupila, ACAGO, parece venir con mucho dentro pero en pleno ataque se ve inmersa en una serie de cambios de línea motivados porque varias atacan a un tiempo, la cortan y poco le falta a Peslier para caerse, desistiendo a la fuerza de continuar su progreso. A río revuelto, ganancia de pescadores, porque Soumillon, imperturbable, es testigo de excepción del jaleo monumental protagonizado por varias de las participantes y espera con frialdad a que se abra un camino por el que poder pasar. Y así ocurre, exige a MUSICAL CHIMES que responde bien, aparentemente sin llegar a la punta pero, cambia el látigo de mano, le da un par de palos y vuelve a acelerar, llegando a la altura de la de Pantall, a la que bate por un cuerpo. Tercera es ETOILE MONTANTE, a menos de un cuello y cuarta, WELCOME MILLENIUM, a cuerpo y medio.

  • Contra lo previsto, Fabre y Soumillon volvieron a triunfar, logrando así las dos Poules, hecho que no sucedía desde que hace diez años lo lograra el mítico François Boutin. Mala suerte de nuevo para Pantall que renueva el segundo puesto logrado en esta prueba el pasado año. De Fabre poco hay que decir que no se sepa ya. Es uno de los mejores entrenadores, no ya de Francia, sino del mundo y eso no es una opinión, sino un hecho objetivo que los datos avalan.

  • Soumillon, con tan sólo veintiún años, se encuentra en lo más alto de su profesión. De su aprendizaje con Cedric Boutin, pasó a trabajar a las órdenes de Fabre, con el que las relaciones no eran muy cordiales debido a que el muchacho no era muy puntual por las mañanas. Terminó esa relación laboral al llegar a un acuerdo como primer jockey del Aga Khan, hasta que, el pasado año firmaba las primeras montas -siempre que no corra el Aga Khan-, con su antiguo patrón, con el que está compartiendo en la presente temporada éxitos sin precedentes que culminaban el domingo 11 en un sonado triunfo en ambas clásicas francesas. Huelga decir que Soumillon es un gran jockey, en el que el sentido del paso es virtud destacada, pero el rasgo que, a mi juicio, le personaliza es su sangre fría, su imperturbabilidad, que le permite tomar decisiones en momentos de enorme presión, una presión que no parece afectarle en absoluto. Esa frialdad ha sido un factor muy importante para lograr la victoria de MUSICAL CHIMES en la Poule d´Essai des Poulains.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme