masdehipodromos.com
viernes 26 abril 2024



Australia - 26/05/03
DOOMBEN: el que no llora…
Con la victoria de BUSH PADRE en la Doomben Cup, el aprendiz estrella australiano, Michael Rodd, gana el tercer Grupo 1 de su vida.

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Con tiempo bueno y pista firme, se ha celebrado el sábado el Grupo 1 Doomben Cup en el hipódromo australiano del mismo nombre.

  • Pese a la polémica que se había suscitado en los últimos días en Australia respecto a la conveniencia de limitar el número de partants en estas carreras a pesos fijos por edad, ninguno de los veinte previstos se quedaba en el box, cubriéndose así el máximo de caballos permitidos en esta pista.

  • a carrera sería ganada por el pupilo de Freedman, BUSH PADRE que –pese a salir por el desfavorable cajón 16-, montado por el aprendiz estrella del país en la actualidad, Michael Rodd, se colocaba en el recorrido en sexta posición pegado a la valla, para imponer en la recta su mayor calidad batiendo por tres cuartos de cuerpo al muy valiente conductor, FREEMASON que, su vez, dejaba a un cuello a MAGUIRE que terminaba tercero de finales.

  • BUSH PADRE -¡Vaya nombrecito!- obtenía así la victoria que el papel le señalaba, confirmando sus buenas actuaciones anteriores y dejando con el trasero al descubierto a su entrenador que en los días previos a la carrera salía una y otra vez en los medios, cual plañidera, asegurando que ni éste ni el otro caballo que presentaba podían hacer nada de nada en la prueba debido a que a ambos les habían correspondido unos cajones imposibles. Ya saben: el que no llora…, otro refrán que vuelve a pintar situaciones reales. BUSH PADRE pulverizaba el record de la carrera y de la pista, rebajándolo en 58 décimas de segundo. Es probable que participe en la Caulfield Cup, la próxima primavera.

  • Corría en su valor, en su habitual línea de regularidad, FREEMASON, mientras que MAGUIRE producía una extraordinaria impresión de cara a la Brisbaine Cup que es su objetivo más próximo y para la que aquí se preparaba.

  • La noticia estaba más en la actuación de Michael Rodd, aprendiz de moda en Australia al que Freedman brindaba la oportunidad de montar a quién sería posteriormente el ganador y que, con esta victoria, obtenía el tercer Grupo 1 de su corta carrera, convirtiéndose en el primer aprendiz que gana la Doomben Cup desde que en 1977 lo lograra Gary Palmer. Esta victoria le permite llegar a la número 45 del año, lo que le concede una primera probabilidad para renovar el campeonato que ya lograra el pasado año. Rodd se perfila como uno de los futuros grandes de la historia del turf australiano de seguir la misma trayectoria que hasta ahora. Su monta a BUSH PADRE fue ciertamente antológica, al decir de medios especializados y profesionales, recibiendo el chico el halago de varios de estos últimos, especialmente el de Freedman que declaraba: “La monta de Rodd ha sido de 10 sobre 10. Es una joya”








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme