masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Irlanda - 27/05/03
BLACK SAM BELLAMY, profeta en su tierra
El irlandés supera su reciente y pésima actuación francesa en el Ganay

Más noticias relacionadas con esta carrera

por RGA

  • Ayer lunes se corrió en la pista de hierba de The Curragh la Tattersalls Gold Cup, una carrera de grupo uno sobre 2100 metros abierta a machos y hembras de cuatro años en adelante.

  • Partía con serias opciones de victoria el alazán Chancellor, un ganador de grupo en 2002 que venía de estar cuarto en su carrera de debut en el Ganay G1, dónde había batido claramente a Black Sam Bellamy. Junto a éste también parecían poder optar a la victoria Black Sam Bellamy, un ganador de listed en el año que venía de estar último en el Ganay G1 pero que en The Curragh cambia como de la noche al día, así como Burning Sun, un hijo de Danzig que el pasado año fue ganador del Eugene Adam G2 y que venía de estar tercero en su carrera de debut y aquí podía pelear por la victoria, no pudiendo olvidar a In Time’s Eye, segundo de High Chaparral en el Derrinstown Derby Trial G3 en 2002, ni a Highdown, ganador del Guillaume d’Ornano G2 que venía de haber debutado en Nad al Sheeba.

    LA CARRERA

  • Tras la largada ha sido Narrative quien se ha ido a tomar la cabeza de la carrera y ha mostrado el camino al resto del lote seguido por Black Sam Bellamy, Burning Sun, Chancellor y Highdown, mientras que Imperial Dancer y Wrong Key ocupaban el furgón de cola.

  • No ha habido serios cambios en las posiciones de cabeza hasta que se ha llegado a las inmediaciones de la recta final, momento en que Kinane ha comenzado a mover a Black Sam Bellamy y el hijo de Sadlers Wells, algo pesado, ha comenzado una buena progresión que lo ha llevado a superar a Narrative sin problemas para poco después, en un alarde de potencia, cambiar de ritmo e irse a ganar sin problemas por más de ocho cuerpos sobre Highdown que, tras galopar quinto buena parte del recorrido, ha progresado a partir del poste de los últimos seiscientos metros, pero sin nunca dar sensación de peligro al estar la pista en unas condiciones muy poco de su gusto. Tercero ha sido a cuerpo y medio ha sido Narrative que ha mantenido el tipo por un cuello ante el tímido remate final de In Time’s Eye.

  • Mal Burning Sun y Chancellor, prominentes a lo largo de buena parte de la carrera pero sin nada que decir en la hora de la verdad.

  • Satisfacción en la preparación de O’Brien quien, tras comenzar la tarde con una derrota a consecuencia del flojo debut de Gazzarini, ha enlazado dos victorias de grupo uno y la primera clásica de la temporada tras la ya comentada victoria de Yesterday en las Irish 1000 Guineas, batiendo a la gafada Six Perfections.

    EL GANADOR

  • Black Sam Bellamy es un castaño con cuatro años por Sadler’s Wells y Urban Sea, por Miswaki, fue criado en Irlanda por Sunderlands Holdings y Orpendale y corre con los colores azules y naranjas de Michael Tabor.

  • A dos años este propio hermano de Galileo corrió en tres carreras y se colocó en dos de ellas, un maiden y Criterium de Saint Cloud G1, aunque a tres años sólo consiguió dos victorias en seis carreras, incluyendo un maiden y el Jockey Club Copa d’Oro G1, y se colocó en el Prix Hocquart. G2, aunque estuvo fuera del dinero en el Jockey Club G1, en el Queen’s Vase G3 y en el Arco G1.

  • Esta temporada ha debutado con una buena victoria en el Alleged St. LR (batiendo a Holy Orders, Calorando, Bowmore y Almost Famous), aunque después terminó último en el Prix Ganay G1, a más de 13 cuerpos de Fair Mix, sin posible explicación por parte de sus responsables, y ayer, en su tercera carrera del año, ha vuelto a pasar por ganadores batiendo al resto del lote por nada menos que ocho cuerpos.

  • O’Brien, tras la carrera, manifestaba que tiene fundadas esperanzas en este hijo de Sadler’s Wells de cara a la Coronation Cup.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme