masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Gran Bretaña - 21/06/03
LA RUSA, REINA DE LA MILLA
Oscar, sobre la Soviética, realizaba una monta espléndida, mejorando su actuación en las Guineas

Más noticias relacionadas con esta carrera

por CFGD

El único Grupo 1 que tenía lugar en el Royal Ascot la tarde de ayer era el dedicado a las potrancas, el Coronation Stakes, una milla que nos proporcionaría el placer de contemplar el galope de una campeona, RUSSIAN RHYTHM, en un lote que había quedado reducido a nueve, por retirada de GONFILIA (terreno muy seco) y de BUY THE SPORT, por causas sanitarias.

  • No podía perder. Y no lo hizo, cumpliendo las hazañas sólo reservadas a los grandes héroes de toda disciplina y alcanzando un doblete que desde hace 24 años ninguna potranca había podido completar, aunque para encontrar tal doblete logrado limpiamente en la pista –ONE IN A MILLION lo obtenía por distanciamiento- habría en realidad que remontarse a 33 años atrás, al Coronation de 1970 que ganaba HUMBLE DUTY. Casi imbatida estaría la chica de no ser por el escollo con alas –AIRWAVE- que se interponía en su camino el final de sus dos años, en el G1 Cheveley Park, prueba cumbre para las potras.

  • Habrá quién diga que no estaban en el verde ni SIX PERFECTIONS –tan desafortunada ella en sus dos compromisos del año- ni YESTERDAY –poco o nada tiene que rascar ya sobre la milla-, pero sería una forma miserable de restar méritos a la ganadora –y aún a la segunda-, nada incapaz además de volver a batir a ambas. Hay que estar en el lugar debido el momento preciso y lo demás son entelequias, junto a cierta mala baba que los amargados reservan para destilar sobre el que destaca.

  • Ninguna historia tuvo la carrera que no sea la imposibilidad de FANTASIZE de tomar el mando en beneficio de su Jefa –aunque quedaría en vanguardia reservándole un hueco por el que pasar, llegado el caso-, cometido que llevaba a cabo, a buen ritmo, MAIL THE DESERT que -desde que el 1 de septiembre se adjudicara el G1 Moyglare Stud Stakes- no había pisado una pista, con la campeona cerca, alerta, y el resto detrás, cerrando la de Urbina. Ya en la recta, todo es sencillo pues la de Fallon acelera un poco y se va hacia la meta mientras que Oscar trae a SOVIET SONG, desde las posiciones intermedias a que había ido accediendo, con buen estilo, llegando a dar –por un momento- la impresión de que podría incluso aspirar a algo más que el segundo puesto que el papel le reservaba. Pero sólo fue una ilusión y las potrancas entraban por orden de merecimientos, con uno y medio y tres cuerpos de diferencia entre ellas.

  • No es casualidad que las tres primeras sean las tres únicas del lote previamente ganadoras de carreras de Grupo 1, ni lo es tampoco que las dos mejores británicas formen la gemela. Las restantes pertenecen a una categoría inferior.

  • Muy, muy buena también SOVIET SONG que –ya lo decíamos entonces- en las 1000 Guineas corría falta de preparación, lo que acusaba en los últimos metros. En la condición de hoy, habría podido alcanzar un puesto mejor en Newmarket.

  • Y también excelente la tercera que, tras nueve meses sin correr, rendía tributo al buen hacer de su entrenador, Channon, con una muy aceptable actuación.

  • Es muy posible que sea el Sussex Stakes la siguiente salida de la del Cheveley Park Stud, dónde habrá de competir con los machos especialistas y con los caballos de edad: un acontecimiento que se presenta apasionante.

  • Como curiosidad les contaré que, mientras Stoute ensillaba su cuarta laureada del Coronation Stakes, para Fallon –que condujo a la Rusa con guantes de gamuza- esta era la primera victoria que lograba en la carrera.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con los RESULTADOS de las carreras más importantes de la semana, los suscriptores pueden pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme