masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



Gran Bretaña - 09/07/03
NEWMARKET: FALMOUTH ST
Seis tres años tratarán de superar a las dos “viejas” del lote

Por CFGD

Un lote aparentemente más flojo de lo que un Grupo 2 requiere es el que integra el Grupo 2 Stan James Falmouth Stakes que tendrá lugar esta tarde en Newmarket, una prueba sobre la milla reservada a hembras de tres años en adelante y que está dotada con £100,000.

  • Ocho van a ser las yeguas participantes, con abrumadora mayoría de las pertenecientes a la generación clásica lo que, de seguir la línea que machaconamente vienen produciendo los tres años en sus confrontaciones con los más viejos, facilita bastante el pronóstico: las dos de más edad primero y el resto detrás. Veamos, no obstante, las posibilidades de todas ellas.

  • Destaca, a mi juicio, poderosamente, la germana WALZERKOENIGIN, la única del lote con la categoría exigible para un Grupo 2 que cuenta, además, con una excelente aptitud para el terreno bueno y para completar la milla, así como una puesta a punto idónea. Aunque ya es ganadora el año pasado de Grupo 2 en su país y de G3 en Francia –P. Chloé-, es su reaparición de la temporada la que puede darnos la pauta de su grado de forma. Una reaparición que se produce victoriosa el 18 de Mayo en San Siro, en la milla del G2 Emilio Turati, dónde bate a elementos tan conocidos como SALSELON o GATEMAN. El primero, venía de ganar el G3 P. Edmond Blanc en Saint Cloud, mientras que, el segundo, se adjudicaba a seguido en Epsom el G3 Vodafone Diomed St., terminando después quinto en el G1 Queen Anne Stakes, celebrado en el Royal Ascot. Papel pues de lujo en este lote que, pese al recargo, debería proporcionarle la victoria.

  • La otra “vieja” es MACADAMIA, una Classic Cliche en plena línea ascendente esta temporada que ganaba consecutivamente una Listed y el muy prestigioso handicap –de categoría B- Royal Hunt Cup, en el Royal Ascot, batiendo a treinta y un rivales. Cierto que de eso a tener acceso a descolgar un Grupo 2 va mucho trecho pero hay que tener presentes tres factores: que aún no ha dado su límite de valor en el año, que se encuentra en una forma espléndida y que si puede encontrar en su vida de competición un Grupo 2 accesible, ése es este Falmouth Stakes. Lo que lamento es que, siendo de Fanshawe, no sea conducida por Ortiz de Urbina, sino por J.Spencer.

  • Y luego están las seis tres años, dos de las cuales podrían intentar maquillar aquí las patéticas actuaciones de sus congéneres en pruebas contra sus mayores: HOLD THAT REASON y WALDMARK.

  • La primera, tras fracasar en los 2000 metros del Musidora, se adjudicaba con brillantez, llevando el top, la Listed Sandringham Rated Stakes, corrida sobre la milla el último día del Royal Ascot. Irá como entonces montada por Frankie Dettori. WALDMARK –de Stoute y con Fallon encima- tan sólo ha corrido tres veces, obteniendo su mejor performance en una Listed sobre 2000 metros en la que terminaba segunda. Tras fracasar en el Oaks, Stoute la desciende a la milla, lo que puede querer indicar dos cosas: que el Sir la estimaba tanto como para correrla en Epsom y que lo que le ocurre es que no tiene la distancia clásica. Es pues un valor desconocido, aunque con ciertos indicios de peligrosidad.

  • Como outsider citaremos a BUY THE SPORT, caso de que repita la forma del principio de temporada que le llevaba a batir a MEMBERSHIP, imponente laureado posteriormente del G3 Jersey Stakes en el Royal Ascot.

    Nuestro pronóstico: WALZERKOENIGIN- MACADAMIA










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite