masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020



Gran Bretaña - 11/07/03
NEVISIAN LAD, la de potros
Pobre impresión de la triple representación del Sheikh Mohammed

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Se celebraba el miércoles en Newmarket el G2 July Stakes -el Cherry Hinton de los machos de dos años- con ocho potros en liza, tres de los cuales propiedad del Sheikh Mohammed y uno de su hijo, el Sheikh Rashid, por lo que la familia disponía del cincuenta por ciento de posibilidades para alzarse con el triunfo.

  • En la inevitable comparación con el G2 Cherry Hinton St. celebrado la víspera –son pruebas idénticas, cada una de ellas reservada a un sexo-, el July Stakes no sale muy bien parado pues su resultado indica a las claras que –salvo en lo que al ganador respecta- era mucho más una prueba de Grupo 3 que de Grupo 2: nada que ver con las potrancas que lideraba el martes ATTRACTION.

  • Conduce el paquete, BYRON, uno de los del Jeque, mejor dicho, el elegido por Dettori, contando así con la presunción de ser el mejor de los tres presentados. Le siguen PARVIEW LOVE, CAPE FEAR y el resto, cerrando FAREWELL GIFT. Ya en la recta, el conductor da evidentes muestras de estar muy verde, flotando al ser exigido por Frankie ante el acoso de PARKVIEW LOVE, que pasa al mando, mientras se observa que NEVISIAN LAD, con mucho fuelle, no encuentra sitio por el que plantear su candidatura, lo que finalmente logra a falta de 200 metros, momento en que la carrera se acaba pues se va a ganar, con toda facilidad, muy superior al resto, de los que CAPE FEAR logra la primera colocación, a un cuerpo, al batir de finales por corta cabeza a BYRON.

  • Confirmaba así NEVISIAN LAD –que en esta ocasión no se quedaba en la salida- que podría haber estado mucho más cerca en el Norfolk o haber ganado incluso, de no perder gran parte de su opción en la salida. Comprado para el hijo del Jeque tan sólo diez días atrás, NEVISIAN LAD se revela como un potro muy interesante de cara a futuros compromisos y aún con la mirada puesta en la próxima temporada. Está en constante progreso y aún le queda un gran margen para ascender los peldaños necesarios para competir con éxito en la más alta compañía. Al término de la prueba, los bookies ofrecían 50 a uno por su probabilidad en las 2000 Guineas, circunstancia que tiene visos de ser “papel mojado”, ya que difícilmente pueda hacer la milla. No obstante, Fallon expresaba al entrenador Bell la opinión de que el hijo de Royal Applause aún mejoraría sobre 200 metros más, opinión sobre la que Bell tiene serias dudas pues ni su padre ni su madre pasaron victoriosamente de los 1200 metros. Aunque aún nada tienen decidido sus responsables sobre el futuro inmediato del potro, el Gimcrack o el Morny podrían ser sus más inmediatas salidas.

  • Corre bien –aunque a un nivel inferior- CAPE FEAR, más a gusto en esta pista que en Epsom, mientras BYRON salva ligeramente el honor de los colores granate del Jeque, terminando tercero a corta cabeza pero dando la impresión de que, cuando madure, podrá optar a carreras de Grupo.

  • No es posible silenciar el pobre papel que están jugando los efectivos del Jefe de los Maktoum en este tipo de carreras dedicadas a la generación precoz, dónde los presenta por parejas o, como en este caso, por tríos, sin que ninguno de ellos demuestre nada que no sea una clase dudosa o una inmadurez palpable. Con los poderosos medios de que disfruta la cuadra más importante del mundo, estas actuaciones rozan el ridículo, un estado de cosas que deben apresurarse en enmendar.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite