masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



EE.UU - 12/07/03
CALDER: PRINCESS ROONEY H.


Por RGA

La jornada de mañana sábado se presenta relativamente tranquila en los hipódromos americanos, siendo la pista de arena de Calder el escenario de las tres carreras de grupo que más nos interesan en el siempre denso programa americano.

  • La primera de ellas es el Princess Rooney Handicap, una carrera de grupo dos sobre 1200 metros que está abierta a hembras de tres años en adelante y se corre en honor de la gran corredora Princess Rooney.

  • Princess Rooney (Verbatim) fue una torda que corrió con los colores de Paula Tucker y Gentry con los que se hizo con victorias en la Breeders' Cup Distaff G1, Frizette St G1, Kentucky Oaks G1, Spinster St G1 y Vanity Invitational Hp G1, siendo proclamada mejor yegua de edad del año 1984. Tras su vida de carreras fue presentada a vender siendo adquirida por la friolera de 5.5 millones de dólares, record por una yegua de cría en esas fechas, y poco después, en el año 1991, entró en ese selecto club que el Hall of Fame.

  • El lote de la presente edición estará compuesto por las siguientes ocho hembras:

    Miss Lodi, castaña con cuatro años por Mr. Greeley y Firtide, por Big Spruce, es propiedad de R. Colton y Mast Thoroughbred, está entrenada por Thomas Amoss y será montada por Patrick Valenzuela con un peso de 113 libras.

    Harmony Lodge, yegua alazana con cinco años por Hennessy y Win Carft Lady, por Crafty prospector, es propiedad de Laura y Eugene Melnyk, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por Eibar Coa con un peso de 116 libras.

    Gold Mover, yegua alazana con cinco años por Gold Fever e International Move, por Tentam, es propiedad de Edward Evans, está entrenada por Mark Hennig y será montada por Jerry Bailey con un peso de 118 libras.

    Slews Final Answer, castaña con cuatro años por Seattle Slew y Fortune Pending, por Fortunate Prospect, es propiedad de Live Oak Plantation, esta entrenada por Bill Mott y sera montada por Michael Luzzi con un peso de 113 libras.

    Shawklit Mint, castaña oscura por Air Forbes Won y Shawklit Delight, por Pine Bluff, es propiedad de Flatbird Stables, está entrenada por Pat Reynolds y será montada por Cornelio Velasquez con un peso de 116 libras.

    For Rubies, yegua castaña con cuatro años por Not For Love y Eliza Donner, por Oh Say, es propiedad de Choctaw Racing, está preparada por Lynn Whiting y será montada por Craig Perret con un peso de 115 libras.

    Chispiski, castaña con cuatro años por Appealing Skier y Princess Chispa, por Blue Ensign, es propiedad de Brazil Stable, está preparada por Ronald Spatz y será montada por Julio García con un peso de 114 libras.

    Vision in Flight, castaña con cuatro años por Montbrook y Tales from Long Ago, por Raise a Cup, es propiedad de M. Cherry, está preparada por Martin Wolfson y será montada por Gary Boulanger con un peso de 110 libras.

  • Carrera en la que se van a medir de nuevo varias hembras que vienen de correr el Vagrancy Handicap hace pocas fechas.

  • Parte como favorita para la victoria Shawklit Mint, una doble ganadora de allowance en 2002 que esta temporada ha sido ganadora de dos allowance races así como del Broadway Handicap y viene de ganar el Vagrancy Hp. G2 en su última salida a la pista donde batió a Shine Again y Gold Mover, aunque en una carrera muy devaluada ya que buena parte del lote fue retirado debido a las malas condiciones de la pista aquel día. Aquí, en funcion del valor demostrado, tiene serias opciones de estar en la lucha aunque no lo tendra nada facil.

  • Las dos enemigas naturales de la castaña deben de ser Gold Mover y Harmony Lodge.

  • Gold Mover es una alazana que hasta 2002 cuenta en su haber con victorias en el Humana Distaff Hp. G1 Scuylerville St. G2, Safely Kept Handicap (1400m), Forward Gal St. G3 (1400m), Hurricane Bertie Handicap (1300m), Floral Park Handicap (1200m), Cadillacing Stakes (1200m) así como en la pasada edición de este Princess Rooney Hp. G2, además de otras buenas colocaciones. Este año debutó con una tercera plaza en el Shirley Jones Hp. G3 (batida por Harmony Lodge), poco después se hizo con el Hurricane Bertie por segundo año consecutivo y, tras esa salida, terminó segunda en el Humana Distaff Hp. G1 (batida por Wild Spirit) y tercera en el Vagrancy Hp. G2 (batida por Shawklit Mint y Shine Again). Hace la distancia sin problemas y, aunque concede dos libras a la favorita, debe de estar en la lucha por la victoria.

  • Harmony Lodge es una hembra por Hennessy que en 2002 fue ganadora de una allowance race y se colocó en el Gallant Bloom Hp. G2, aunque no figuró en su otra salida a la pista. Este año la alazana ha sido ganadora del First Lady Hp. G3 (1200m), Shirley Jones Hp. G3 (1400m, batiendo a Gold Mover), estuvo segunda en el Hurricane Bertie (batida por Gold Mover) y más tarde terminó tercera en el Genuine Risk Hp. G2 (batida por Shine Again y Carson Hollow), su última salida a la pista ya que fue retirada en el Vagrancy Hp. G2 a consecuencia del pésimo estado de la pista. Aquí debe de luchar por la victoria.

  • Del resto del lote comentar la presencia de Slew Final Answer y de Mis Lodi. La primera es una doble ganadora de stakes y doble ganadora de allowance races que, además de haber estado colocada en otras dos allowance races más y en el Half Moon Stakes, viene de estar cuarta en el Humana Distaff Hp. G1 batida por Sightseek, Gold Mover y Miss Lodi.

  • Miss Lodi es una castaña que es ganadora de stakes y que viene de estar tercera en el Humana Distaff Hp. G1 batida por Sightseek y por Gold Mover. Nuestra selección: Gold Mover, Shawklit Mint y Harmony Lodge .

    Nuestra selección; Gold Mover, Shawklit Mint y Harmony Lodge.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite