masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Gran Bretaña - 13/07/03
Un KHALID ABDULLAH imparable
TILLERMAN y HUGHES, rebosantes de clase, anotaban otro triunfo para los colores del saudí.

Más noticias relacionadas con esta carrera

por CFGD



Dentro del mundo de carreras de Grupo 3 inauguran tal categoría esta temporada, el Michael Page Silver Trophy celebrado ayer sábado en el hipódromo de Ascot iba a marcar la excepción en lo que a la calidad del acontecimiento hace referencia.

  • Y no porque el número de partants asegurara emoción y competencia, pues sólo cinco purasangres tomaban finalmente la salida, por retirada a última hora de PASSING GLANCE, sino por la calidad de alguno de los aspirantes. Una retirada que dejaba al lote sin conductor natural, peligrando así la probabilidad de los dos mejores –TILLERMAN y RIGHT APPROACH -, necesitados ambos de un tren muy fuerte para poder expresarse en plenitud.

  • Conduce durante los cien primeros metros RIGHT APPROACH, más por inercia que por deseo propio de su jockey, Soumillon, pero pronto es Dettori, sobre BEAUCHAMP PILOT el que toma el mando, reduciendo ligeramente el ritmo y dando así lugar a una situación perjudicial para los dos favoritos citados más arriba. Le siguen en fila india RIGHT APPROACH, DUCK ROW, LIPS LION, cerrando el de Abdulla, TILLERMAN. Todo sigue igual hasta que, en la recta, los participantes tratan de ir a por el conductor, pero Dettori ha guardado algo de fuelle y parece defenderse con cierta holgura. No resulta pues efectivo el ataque del de la Reina, sobre el que Soumillon ha permanecido en espera de los movimientos de su máximo rival, TILLERMAN que, desde el último puesto, pasa primero a LIPS LION y a DUCK ROW, desacelera un poco, vuelve a sprintar para superar al de Stoute y, ahí, metiendo una velocidad superior, rebasa al conductor, batiéndole por tres cuartos de cuerpo, una distancia engañosa para la diferencia de calidad de uno y otro. Tercero, a cuerpo y medio, entra el de la Reina, picando algo, incapaz de cambiar de ritmo en toda la recta, sin la menor respuesta a la punta de velocidad del de Hughes, aunque no se vio favorecido ni por el tren ni por la monta de un Soumillon que –últimamente- tiene tendencia a pasarse de listo, aspecto que comentaremos después.

  • TILLERMAN presentaba un aspecto antes –y después- de la carrera, sobresaliente, con un pelo brillante cual espejo, prueba visible de salud y puesta a punto perfecta. En su distancia, con el terreno que le gusta, en el hipódromo que adora y montado por el mejor jockey europeo del momento, neutralizaba el negativo efecto que un paso poco selectivo podía causar en su probabilidad. Su superior clase en este lote hacía el resto. Dice Amanda Perrett, entrenadora del siete años, que el Sussex no ha de ser su siguiente compromiso porque la cuadra cuenta para ese Grupo 1 con el apabullante TRADE FAIR y que, por tanto, el G2 Celebration Mile que ya ganara el pasado año, será su probable inmediata tarjeta para acabar el año en Septiembre, otra vez en Ascot, en el G1 Queen Elizabeth II St.

  • Si TILLERMAN cumple en este Grupo 3 con su papel, venciendo y convenciendo, anotando otro triunfo de entidad al muy nutrido zurrón de su propietario-criador, Khalid Abdulla, ¿Qué decir de R. Hughes? Pues lo que al alcance de quién haya podido verlo está: que realizaba una monta perfecta, con un sentido del paso milimétrico, la energía que le es propia y la enorme inteligencia de ir pidiendo el esfuerzo a su montura gradualmente para obtener un resultado positivo sin que el animal sufriera esfuerzo superfluo alguno. Otra fantástica actuación del jockey de Abdullah que, además de las virtudes citadas, tiene la clase de un campeón, iniciando con esta victoria –una vez más- su particular hat-trick de la tarde. La cuadra verde y rosa participaba al tiempo en un importante handicap que tenía lugar en York –el John Smith´s Cup Handicap- con FAR LANE que, a priori, también contaba con una destacada chance que se traduciría en victoria. Inquirido Hughes por la prensa sobre si no lamentaba haber escogido montar a TILLERMAN antes que a FAR LANE con el consiguiente agravio económico que tal elección habría de producirle –pues la dotación del hándicap doblaba la del Grupo 3-, éste respondió que para Juddmonte era mucho más importante ganar un Grupo que un handicap y “que el dinero no lo era todo en la vida”. Un muchacho, este Hughes, que no parece compartir la filosofía Coolmore-Ballydoyle, un soplo de aire fresco y limpio en estos días dónde el materialismo a ultranza reina.

  • No me voy a andar por las ramas: por más que sea de la Reina, que le entrene Stoute y que lleve meses levantando rumores sobre su supuesta calidad, particularmente, no me gusta RIGHT APPROACH, a pesar de lo cual, Stoute le está llevando a la forma necesaria para ganar alguna carrerita black-type de entidad parecida a la de este Silver Trophy. Cierto que –insistimos- ayer no le favoreció ni el tren de carrera ni la monta poco inspirada de un Soumillon que, en los últimos tiempos, está dando la impresión de no digerir unos triunfos que le han llegado de golpe y porrazo. Es mucho más difícil saber ganar que asumir la derrota y el belga ya asomaba la oreja sospechosamente cuando, terminando el Derby francés, exteriorizaba gestos chulescos perfectamente impropios para lo que se debe exigir de un jockey de elite que debe siempre mantener una actitud imperturbable y serena, sea el que sea el resultado de su trabajo. No es raro que tanto éxito resulte costoso de asimilar cuando se es tan joven, pero sería deseable que reflexionara sobre sus últimas actuaciones, sobre todo a partir del Derby IRE dónde su falta de experiencia y un exceso de soberbia pudieron costarle una carrera que, a mi juicio, de cambiarse las montas, habría sido ganada por el de Royer Dupré. Soumillon está tratando de montar todo lo que puede en otros países de Europa que no sea Francia y, en esa línea, ayer montaba en cinco carreras de Ascot, con un resultado que le hacía declarar: “Hoy no era mi día”. Esperemos que baje del Olimpo y siga aprendiendo con humildad un oficio para el que indudablemente ha nacido.

  • El resto del lote corría de forma aseada, especialmente BEAUCHAMP PILOT, sobre el que Dettori realizaba una monta medida e inteligente, en unos días en que el italiano, contagiado por La baja forma de su cuadra, no se está luciendo que digamos.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme