masdehipodromos.com
sábado 4 julio 2020



USA - 19/07/03
HOLLYWOOD PARK: HOLLYWOOD JUVENILE CHAMPIONSHIP ST.
Lote de poco calado en el que abundan productos nacidos en Florida

por RGA

Este sábado la pista de arena del hipódromo de Hollywood Park será el escenario de una jornada de carreras en la que se va a correr el Hollywood Juvenile Championship Stakes, una carrera de grupo tres para potros de dos años que se correrá sobre la distancia de 1200 metros.

  • El lote de esta carrera, que en el año 1977 fue ganada por Affirmed, estará compuesto por los siguientes cinco potros:

  • Blairs Roarin Star, castaño con dos años por Roar y Renfro Valley Star, por Dayjur, es propiedad de Lanzman Racing Stable, está preparado por Doug O'Neill y será montado por Tyler Baze con un pero de 117 libras.

  • Perfect Moon, castrado castaño con dos años por Malibu Moon y Perfectly, por Parfaitement, es propiedad de Annabelle Stute y The Hat Ranch, está preparado por Mel Stute y será montado por Patrick Valenzuela con un peso de 117 libras.

  • Tricky Flash Flood, castaño con dos años por Tricky Creek y Heresthatrainyday, por Two Punch, es propiedad de Clay Sides, está preparado por Robert Sides y será montado por Felipe Martínez con un peso de 117 libras.

  • Dave the Dude, castaño con dos años por Swiss Yodeler y Sharper Bye One, por Sharper One, es propiedad de la asociación Harrington y Vanderhouwen, está preparado por Mike Harrington y será montado por Victor Espinoza con un peso de 117 libras.

  • Ruler's Court, castaño oscuro con dos años por Doneraile Court y Future Guest, por Copelan, es propiedad del Shweikh Mohammed, está preparado por Eoin Harty y será montado por David Flores con un peso de 117 libras.

  • La tendencia que desde hace años se ha impuesto en las pistas de todo el mundo consistente en adquirir productos muy precoces y veloces para rentabilizar pronto la inversión efectuada en yearlings está consiguiendo que, cada día con mas frecuencia, las carreras reservadas para la generación precoz se vean invadidas por productos portadores de orígenes mas bien modestos pero que, por su buen físico y precocidad, consiguen hacerse un hueco entre los mejores de la generación precoz aunque mas tarde, como en muchos casos recientes, su proyección clásica sea parca o casi nula.

  • Este parece ser el caso de la presente edición del Hollywood Juvenile Championship Stakes, una carrera de grupo que va a contar con un lote pequeño y de poco calado donde abundan los productos nacidos y criados en Florida con un papel mas bien discreto.

  • Ante la ausencia de Stalking Tiger, ganador del Haggin Stakes el pasado día 21 de junio, parece partir como favorito para la victoria Perfect Moon, el primer ganador del semental Malibu Moon (un modesto ganador por AP Indy y Macoumba, por Mr. Prospector). Perfect Moon debutó con una colocación, mas tarde fue ganador de un maiden en su segunda salida a la pista y viene de estar segundo de Stalking Tiger en el Haggin Stakes batiendo a Dave The Dude.

  • El mayor enemigo del hijo de Malibu Moon debe de ser Ruler’s Court, un potro que fue adquirido por el Sheikh Mohammed en las ventas potros de dos años organizadas en Florida el pasado mes de abril. Ruler’s Court está entrenado por Eoin Harty, el preparador de los potros de Darley en Florida, y este hijo de Doneraile Court viene de ganar por mas de dos cuerpos en un maiden sobre 1000 metros el día de su debut.

  • El tercero en discordia debería de ser Dave The Dude, un ganador de un maiden sobre 1000 metros el día de su debut a mediados de junio y que viene de estar tercero en el Haggin Stakes batido por Stalking Tiger y Perfect Moon.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite