masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020



Estados Unidos - 23/07/03
El Washington Park Handicap fue para el favorito
PERFECT DRIFT se impuso por cinco cuerpos sobre AENEAS

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

La última carrera de grupo que se corrió el pasado sábado en las pistas americanas fue el Washington Park Handicap, una carrera de grupo dos, abierta a machos de tres años en adelante, sobre la distancia de 2100 metros, que tuvo como escenario la pista de arena de Arlington Park.

  • Partía como favorito a la victoria Perfect Drift, un ganador de tres carreras en 2002 que venía de ganar el Stephen Foster Hp G1 batiendo a Mineshaft, Aldebarán, Crafty Shaw, Slider o Colonial Colony, siendo los mayores enemigos de este castaño; Iron Deputy, un castaño que venía e ganar el una allowance race y el Brooklyn Hp. G2 batiendo a Volponi, Harlan’s Holiday, Saarland y Evening Attire, así como Phatom Light, un tordo que venía de ganar el Eclipse Hp. G3 y el Dominion Day Hp.G3 en Woodbine, y Aeneas, un castaño ganador de una carrera que esta temporada había estado segundo en el Gulfstream Park Hp. G2.

    LA CARRERA


  • Con la pista rápida y sin bajas en el lote, los corredores que conformaban el lote se han puesto a disposición del juez de salida a fin de batirse en duelo en la edición 2003 del Washington Park Handicap.

  • Tras la largada ha sido Iron Deputy quien se ha ido rápidamente a tomar la cabeza de la carrera seguido por Aeneas, Flatter y Phantom Light, cerrando el aún compacto lote el favorito Perfect Drift.

  • Pasados los primeros metros Iron Deputy ha progresado por el exterior y, muy presionado por Flatter, se ha ido definitivamente del resto del lote, ha impuesto un buen ritmo y al paso por el poste de los primeros cuatrocientos metros mandaba en la carrera por un cuerpo sobre Flatter, tercero a un cuerpo galopaba Phantom Light y cuarto, a cuerpo y medio, galopaba Perfect Drift por delante de Aeneas.

  • Durante el resto de la carrera las posiciones de cabeza no han variado y, siempre con Iron Deputy en cabeza, el lote ha llegado a las inmediaciones de la última curva, momento en que Pat Day ha hecho progresar por el exterior a Perfect Drift y el castrado, que ha pasado a los de cabeza sin problemas, ha volcado primero en la recta final seguido a una cabeza por Flatter, tercero a un cuerpo era Aeneas y cuarto, hundido, galopaba Iron Deputy.

  • Ya en plena recta final Perfect Drift ha aguantado en cabeza sin apretar el acelerador, pero ha sido al llegar a los últimos doscientos metros cuando Pat Day le ha exigido a fondo y el castrado ha respondido en plan campeón y se ha ido fácilmente del resto del lote para imponerse claramente en el poste por cinco cuerpos sobre Aeneas quien, haciendo honor a su forma de correr, ha rematado en los últimos metros pero sin poder poner en peligro al ganador. Tercero a cuerpo y medio ha sido Flatter y cuarto a mas de cuarto cuerpos, cansado, ha entrado Iron Deputy.

    EL GANADOR

  • Perfect Drift es un castrado castaño con cuatro años por Dynaformer y Nice Gal, por Naskra, fue criado en Kentucky por William Reed y Stoncrest Farm y es propiedad de Stonecrest Farm.

  • En sus ocho salidas en 2002 Perfect Drift fue ganador de tres carreras, incluyendo el Prevue Stakes, Spiral St. G2 e Indiana Derby G3, y se coloco segundo en dos stakes (en ambos batido por Request for Parole) así como tercero en el Kentucky Derby G1(batido por War Emblem y Proud Citizen), aunque no figuró ni en el Belmont St. G1 ni en la Breeders Classic G1.

  • Esta temporada debuto en abril con una victoria en una allowance race, poco después estuvo cuarto en el Woodford Reserve G1 (batido por Honor in War y Requete) y tras esa colocación fue ganador del Stephen Foster Hp. G1, en su tercera salida a la pista del año, habiendo conseguido con el Washington Park Hp. G2 su segunda victoria consecutiva en carreras de grupo.

  • El padre de Perfect Drift es Dynaformer (Roberto), un ganador del Jersey Derby G2, Discovery Hp.G2 y Lucky Draw Stakes que además se colocó en el Gallant Fox Hp.G2, General George Stakes y Dixie Hp.G2, habiendo sido retirado a la yeguada a Three Chimneys Farm (www.threechimneys.com) donde ha sido padre de ganadores como Critical eye, Vergennes, Riskaverse, Starrer, Baptize, Blazing Fury, Dark Hurs, Dynever, Ocean Silk o Fortitious entre otros muchos y buenos corredores, estando en las primeras posiciones de la tabla americana en función de sus ganancias y segundo en 2002 como padre de ganadores de stakes. Su cubrición para 2003 es de 50.000 dólares.

  • La madre de este castrado es Nicel Gal (Naskra), una ganadora del Helena Stakes que en la yeguada ha sido madre de ganadores como Gypsi (Marfa, ganadora y madre de ganadores de stakes), Nice’N Groovy (Groovy, ganadora y madre de ganadores), Raintree Lake (Salt Lake) y del ahora comentado Perfect Drift.

  • La segunda madre de Perfect Drift es Vigal (Vigors), una doble ganadora de stakes que en la yeguada fue madre de tres ganadores incluyendo a Nice Gal, Banker’s Baby (Northern Baby) y Nissa (Naskra).








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite