masdehipodromos.com
jueves 1 octubre 2020



USA - 26/07/03
SARATOGA: Diana Handicap
Importante prueba para hembras disputada en el pasado en Belmont Park

por RGA

La segunda carrera de grupo que esta programada para la jornada de mañana sábado en el hipódromo de Saratoga es el Diana Handicap, una carrera de grupo uno para hembras de tres años en adelante que se correrá en la pista de hierba sobre la distancia de 1800 metros.

  • Este Handicap, que toma el nombre de la Diosa de la Caza, es una carrera que fue creada allá por el año 1939 y desde aquella fecha se viene corriendo de forma consecutiva a pesar de haber sufrido modificaciones en sus condiciones y escenario ya que hasta fecha no muy lejana se venía corriendo en Belmont Park.

  • El historial de Diana es importante ya que entre sus ganadoras cuenta con nombres como los de War Regalia, Rosetown, Whirlabout, Busanda, Miss Grillo, Searching, Misty Morn, Open Fire, Prides Profile, Tempted, Shuvee, Glowing Honor, Gamely, Fairway Flyer, Javamine, Just a Game, Hush Dear, Gerladine’s Store, Wild Applausse, Lake Country, Foresta, Heritage of Gold, Starine o Tates Creek, habiendo repetido victoria en edicines consecutivas Miss Grillo, Shuvee, Hush Dear y Glowing Honor.

  • El lote de la edición número 65 de este Handicap estará compuesto por las siguientes siete hembras:

  • Heat Haze (GB), castaña oscura con cuatro años por Green Desert y Hasili, por Kahyasi, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenada por Frankel y será montada por Jerry Bailey con un peso de 118 libras.

  • Buena ganadora a tres años en Francia, incluyendo el Prix Coronation y el Prix de la Calone, fue exportada a USA a finales de diciembre pasado y desde ese momento esta imbatida en sus tres salidas a la pista; una optional race, el Las Ciengas Hp. G3 y el Ditaff Mile Hp. G3 donde ha batido a Quick Tip.

  • Mariensky, castaña con cuatro años por Gulch y Julie La Rousse, por Lomond, está entrenada por Christophe Clement y será montada por Corey Nakatani con un peso de 116 libras.

  • Ganadora de listed en Francia, estuvo fuera del dinero en el Saint Alary G1 y en el Diane G1, siendo exportada a USA donde corrió en tres carreras; no se colocó en el Garden City Hp. G1, estuvo segunda en el Valley View St. G3 y séptima en el Mrs. Revere St. G2.

  • Esta temporada ha corrido en cuatro carreras, ha sido ganadora de forma consecutiva de una allowance race, Sheepshead By Hp. G2 y Just a Game Hp. G3 (batiendo a Riskaverse y Wonder Again) y viene de estar sexta en el New York Hp. G2 lejos de Snow Dance, Pertuisane y Riskaverse.

  • Snow Dance, yegua torda con cinco años por Forest Wildcat y Northern pageant, por Spectacular Bid, está entrenada por John Ward y será montada por Richard Migliore con un peso de 117 libras.

  • Esta torda con cinco años es ganadora de Suwannee River Hp G3, Miss Revere St. G2, Lake Placid Hp. G2 y Pucker Up St. G3, y se ha colocado en el De La Rose Hp G3, Galaxy Hp. G2, Diana Hp. G2, Jenny Wiley Hp. G3 y Queen Elizabeth II Challenge Cup St G1. Tras finalizar la pasada temporada en octubre estuvo parada hasta el mes de marzo de este año, fecha en la que debutó con una tercera plaza en el Bayou Hp. G3 (batida por Quick Tip), para poco después volver a estar tercera en el Jenny Wiley Hp. G3 (batida por Sea of Showers). Su tercera carrera del año, el Sheepshead Bay Hp. G2 se saldó con una pésima sexta plaza lejos de Mariensky aunque viene de imponerse en el New York Hp. G2 batiendo a buena parte de sus enemigas en este Handicap.

  • Voodoo Dancer, castaña con cinco años por Kingmambo y Zuri, por Danzig, es propiedad de Green Hills Farm, está entrenada por Christophe Clement y será montada por Gary Stevens con un peso de 120 libras.

  • A tres y cuarto años fue sido ganadora de seis carreras de grupo, incluyendo el Garden City Hp G1, El Palomar Hp. G2, Locust Grove Hp. G3, Lake George St.G3 y Beaugay Hp. G3, y estuvo colocada en el Yellow Ribbon G1, Diana Hp G2, Las Palmas Hp G2 o Gamely Hp G1.

  • Esta temporada, tras mas de seis meses en el dique seco, ha debutado en el año con una tercera plaza en el Beaugay Hp. G3 (batida por Delta Princess y Wonder Again y batiendo a Owsley, Peanut Gallery o Miss Gazon) y viene de adjudicarse la victoria en el Beverly Hills Hp. G2 batiendo a Tates Creek, Megahertz y Dublino.

  • Delta Princess, castaña con cuarto años por A.P. Indy y Lyphard’s Delta, por Lyphard, es propiedad de Saud Khaled, está entrenada por Bill Mott y será montada por Michael Luzzi con un peso de 116 libras. A dos años fue ganadora de un maiden y a tres corrió en tres carreras ganando una allowance race y estando colocada en el Pebbles Stakes y en otra allowance race.

  • Esta temporada ha corrido en cinco ocasiones, gano de forma consecutiva dos allowance races y el Beaugay Hp. G3 (batiendo a Wonder Again y Voodoo Dancer), mas tarde estuvo cuarta en el Just a Game Hp. G3 (batida por Mariensky, Riskaverse y Wonder Again) y viene de ganar un hándicap sobre 1700 metros en su ultima salida a la pista.

  • Wonder Again, castaña con cuatro años por Silver Hawk y Ameriflora, por Danzig, es propiedad de los hermanos Phillips, está entrenada por James Toner y será montada por Edgar Prado con peso de 118 libras.

  • A tres años corrió en ocho carreras, fue ganadora de cuatro de ellas de forma consecutiva, incluyendo un maiden, una allowance race, el Lake Placid St. G2 y el Garden City Hp. G1, y se colocó en otras dos carreras, habiendo estado fuera del dinero dos veces; el día de su debut y el día que finalizó la temporada con una derrota en el Queen Elizabeth II St. G1 (batida por Riskaverse).

  • Esta temporada debutó con una segunda plaza en el Beaugay Hp. G3 (batida por Delta Princess) y viene de estar tercera de Mariensky y Riskaverse en el Just a Game Hp. G3.

  • Pertuisane (GB), castaña con cuatro años por Zamindar y Ballerine, por Lyphard’s Wish, es propiedad de Waterville Lake Stable, está entrenada por Frankel y será montada por Javier Castellano con un peso de 115 libras.

  • A tres años corrió en seis ocasiones en Europa y fue ganadora de dos carreras, se coloco en el Criterium de Langedoc y en el Prix Ronde de Nuit, y estuvo fuera del dinero en el Finlande G3. En el mes de septiembre de 2002 debuto en USA con una sexta plaza en el Graden City Hp. G1, lejos de Wonder Again y Riskaverse y ya no volvió a la pista mas en el año.

  • Esta temporada ha debutado con una victoria en una optional race, poco después se ha hecho con una allowance race y viene de estar segunda en el New York Hp. G2, batida por Snow Dance y Riskaverse.

  • Quick Tip, yegua castaña oscura con cinco años por Unnaccounted For y Mystic Moves, por Green Dancer, es propiedad de W. Farish, está entrenada por Neil Howard y será montada por Pat Day con un peso de 116 libras.

  • En sus cuatro salidas a la pista de la pasada temporada fue ganadora de una allowance race y del Cardinal Hp. G3, se coloco en el Furl Sail Hándicap y en una allowance race, y estuvo fuera del dinero en Glens Falls Hp. G3.

  • Esta temporada ha corrido en seis carreras, ha sido ganadora del Bayou Hándicap (batiendo a Snow Dance), ha estado segunda en el Mint Juliep Hp G3 (batida por Kiss The Devil), en la Distaff Truf Mile Hp. G3 (batida por Heat Haze) y no se colocó en el Jenny Wiley Hp. G3. Viene de estar tercera en el Locust Grove Hp. G3 batida por Ipi Tomber y Kiss The Devil.

  • Riskaverse, castaña oscura con cuatro años por Dynaformer y The Bink, por Seeking The Gold, es propiedad de Fox Ridge Farm, está entrenada por Patrick Kelly y será montada por John Velazquez con un peso de 118 libras.

  • A dos años esta castaña oscura fue ganadora del Miss Grillo Stakes y se coloco en el Miesque St. G3 y en el Frizette St. G1, aunque fue en 2002, a tres años, cuando su valor subió muchos enteros ya que la entonces potranca fue ganadora del Queen Elizabeth II Challenge Cup G1 (batiendo a Zenda, Lush Soldier, Alozaina, Wonder Again o Megahertz) y del Sands Point St. G3 (batiendo a Cyclorama y She’s Vested), y se colocó en el Garden City Hp G1 y Lake Placid Hp G2, finalizando el año con una séptima plaza en la Breeders Fillies and Mare Turf G1.

  • Tras ser retirada en el Gallorette Hp G3, la que habría sido su carrera de debut en el año, fue ganadora de una allowance race, mas tarde estuvo segunda de Mariensky en el Just A Game Hp G3 y viene de estar tercera en el New York Hp. G2 por detrás de Snow Dance y Pertuisane.

  • La victoria de Snow Dance en el New York Hp. G2, en un lote donde batió a buen parte de sus enemigas en este Hándicap, la hace partir como favorita para la victoria aunque del resto de las corredoras no se pueden descartar fácilmente a nombres como Riskaverse, ganadora de grupo uno y reciente tercera en el New York Hp. G2, Voodoo Dancer, ganadora de grupo uno y reciente ganadora del Beverly Hill H. G2, ni a Wonder Again, ganadora de grupo uno y reciente tercera en el Just a Game Hp. G3.

  • La sorpresa de la carrera podría ser Mariensky, una ganadora en el año del Sheepshead Bay Hp. G2 y del Just a Game Hp. G3 que, a pesar de haber hecho un muy floja en el New York Hp. G2, donde terminó sexta, ahora bien podría volver a estar en la lucha por la victoria.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite