masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



Gran Bretaña - 31/07/03
Estirpe de preparadores
Los tres primeros lograban recuperarse de un incidente que, a mitad de carrera, les había relegado a los últimos puestos

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

En Goodwood tenía lugar en la tarde del martes el G2 Peugeot Gordon Stakes, carrera que sirve de preparatoria para el Leger en la que participaron los diez caballos previstos, correspondiendo el triunfo, en un cerradísimo final a PHOENIX RICH, una corta cabeza por delante de HIGH ACCOLADE, con HAWK FLYER tercero, a medio cuerpo y SALSALINO cuarto, a otro medio.

  • En carrera que condujo la mayor parte del recorrido UNIGOLD con GOLD MEDALLIST cerca, cerrando el lote WEAVERTREE BOY, se produce un incidente 600 metros después de la salida al pegarse el pelotón al lado exterior de la pista y aminorar el ritmo los conductores sin que lo advirtieran quienes les seguían de cerca, que deja en las últimas posiciones a los que, en la meta, ocuparían las tres primeras plazas. Ya en la recta, es PHOENIX RICH el que primero toma la cabeza, debiendo resistir el ataque de HAWK FLYER primero, de SALSALINO por el interior y de HIGH ACCOLADE casi en la meta, saliendo airoso de todos ellos, a pesar de que concretamente HAWK FLYER llegó a arrebatarle brevemente la punta.

  • PHOENIX RICH completaba así tan sólo la tercera salida a la pista de su vida de carreras, una vida que una lesión truncara a sus dos años, milagrosamente recuperada tras una intervención delicada en la que se le pusieron tornillos y otras lindezas con que paliar su problema.

  • Por obra y gracia de este resultado, los tres primeros en meta pasaban de inmediato a ocupar los lugares de favoritos en las cotizaciones de los bookies, aunque de aquí a dos meses y con el Great Voltigeur por medio, aún pueden cambiar bastante las tornas, aunque hay que señalar que dos de los tres últimos ganadores del Gordon, lo fueron posteriormente del Leger. El futuro más cercano de los citados pasa por el Great Voltigeur St. en el caso de segundo y tercero, con la posible inclusión en el Tote Ebor en el caso de HAWK FLYER, mientras que el ganador irá directo al Leger y SALSALINO, al Tote Ebor.

  • Lo que sí es bien cierto es que la sangre del veterano Ian Balding, retirado de su oficio de preparador al final de la temporada pasada, corre por las venas de su sucesor profesional, su hijo Andrew y no me refiero –obviamente- al incontestable hecho biológico, sino a la transmisión de conocimientos que el “viejo” Balding atesorara a lo largo de su vida en el mundo del turf. El comienzo del Balding junior no ha podido ser mejor: ganaba su primera carrera el 11 de Enero para después obtener su primer ganador clásico, mejor dicho, ganadora, en los Oaks nada menos: CASUAL LOOK. Pero lo que ya roza la utopía es el albergar en sus boxes un posible segundo laureado de clásica, de la madre de todas las clásicas. Una genuina estirpe de preparadores que asiste al paso generacional sin solución de continuidad.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite