masdehipodromos.com
jueves 1 octubre 2020



- 01/09/03
Crónica 9ª reunión temporada de verano de Lasarte
LEISBAN y MILLENIUM BUG no fallan

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por Iñaki Urrestarazu

Con tiempo desapacible se celebró el pasado domingo la 9ª y penúltima jornada de carreras en Lasarte, en la que los favoritos LEISBAN y MILLENIUM BUG cumplieron con su papel y ganaron sus respectivos compromisos. Victoria muy apurada en el caso de MILLENIUM, más holgada la de LEISBAN, pero confirmando ambos su categoría.

Premio NH hoteles

El talentoso ejemplar de Montsia, LEISBAN, bien ayudado por su compañero de colores FLENDIT, impuso su ley ante los viejos cortiñales, DON TARIK y RED BULL, de los que recibía una buena ración de kilos, en la recta final del NH hoteles, que no defraudó lo más mínimo.

  • Para ello, los de Montsia no dejaron nada al azar, e imprimieron desde la largada un ritmo selectivo -lo que otrora era una característica de esta pista, cada vez es más inusual-, que corrió a cargo de FLENDIT. Tras él se situaron CITOYENNE, DON TARIK, MID BLUE, RED BULL, DESERT RING y LEISBAN. En la recta de enfrente, DESERT RING no puede mantener el ritmo y se rezaga bastantes cuerpos del grupo. Antes de la curva final, CITOYENNE supera en la punta a FLENDIT, quién vuelve sobre la yegua en plena curva. Al volcar a la recta, CITOYENNE se va a los palos, mientras que por el exterior se entabla un mano a mano Montsia-Cortiñal, con los 4 ejemplares, FLENDIT, RED BULL, DON TARIK y LEISBAN situados de dentro hacia fuera en calles contiguas. El tordo DON TARIK, con un remate más ágil, domina la situación hasta media recta, pero es LEISBAN el que en los últimos 150m. -pegado a la valla exterior- pone la quinta y desarbola sin contemplaciones al tordo, tomándole 3 cuerpos en la meta. Lejos de los primeros, RED BULL pierde incomprensiblemente el 3er puesto en la meta ante el luchador FLENDIT, mientras que 5º llega DESERT RING.

  • El ganador está llamado a ser alguien muy importante en el turf nacional y será a 4 años cuando muestre toda su categoría. DON TARIK, con 62 kilos a cuestas, volvió a correr muy bien. Parece un potrillo a sus 7 años. Nos gustó también FLENDIT, sacrificado en labores de cuadra para LEISBAN. Tiene un buen futuro por delante.

    Premio GIROA

    A pesar de contar sólo con 5 participantes, los 1200m. del premio Giroa resultaron preciosos una vez más, con un final no apto para cardíacos. Es el único sprint del programa veraniego, y merecería una mayor relevancia.

  • Parten muy fuerte desde la salida HITITE y SNOW BOY, que toman enseguida 3 cuerpos a MILLENIUM BUG -ha partido más frío que en su última-, BAUGEOIS, y SCARLET SECRET, que no puede seguir el ritmo impuesto y se va descolgando progresivamente. Se llega a la recta final e HITITE se lanza a los palos, SNOW BOY escoge la calle 2 del interior, mientras que BAUGEOIS y MILLENIUM BUG, se abren al exterior, perdiendo varios cuerpos con los líderes en la maniobra. SNOW BOY reduce pronto a HITITE y toma la cabeza, comenzando una travesía en diagonal por la pista de dentro hacia fuera. Pegado a la valla exterior, MILLENIUM BUG viene más fuerte que BAUGEOIS, pero a mitad de recta no termina de responder a los requerimientos de la fusta de su jockey, Iván Borrego. Este, a falta de 150 m. se olvida de ella, y empieza a solicitar con mimo a MILLENIUM, que lo agradece yéndose hacia SNOW BOY, que lo tiene pegado a su derecha. En el mismo poste, el pupilo de J.F.Simo mete la cabeza por delante del cortiñal, que ha vendido muy cara su derrota.

  • Tercero, a 2 cuerpos y medio, llega BAUGEOIS y el 4º es para SCARLET SECRET, rebasando a un agotado HITITE. El ganador, con más apuros de los esperados, confirma su clase y logra su 2ª victoria en la temporada. Iván Borrego- ¡qué frialdad la suya!-, a quién todo le sonríe en la temporada, tuvo que echar mano de sus grandes recursos para alcanzar una victoria que se le escapaba por momentos.

    Buen doblete del jockey Roberto Montenegro

  • En la 1ª del programa, la favorita KOVA (Sergio Vidal)-diminutivo del ariete realista KOVACEVIC-logró un triunfo merecido en la temporada, después de 2 segundos puestos. Lideró la carrera de principio a fin, pero se vio muy agobiada en los últimos metros por el buen remate de SAYYARA CAT. Completó el trío VIRIATO.

  • Infumable resultó la 2ª del programa, para 3 años nacionales no ganadores, que reunió a un lote de pésima calidad. La victoria -alguno tenía que ganar- fue para BABY PEN (R.C.Montenegro), que batió en el último suspiro a GALEB. Tercera llegó VAGABUNDA.

  • En la 4ª del programa los participantes se limitaron a hacer únicamente la recta, y en ella los rematadores KALIBAN DES EPEIRE -2ª victoria para Montenegro-, METROPOLITANO y TAURO impusieron su ley. La favorita SEGUIDILLAS, 4ª en meta, se vio muy perjudicada por el ritmo tan bajo de carrera.

  • Y para finalizar, DIOSITO (R.Ramos) salió de “maiden” en su 30ª salida a pista, después de viajar siempre en posiciones delanteras, resistiendo apuradamente por el centro los remates de PINZON y OLMEDO.

  • El 2 años de la preparación de Román Martín, KING OF CRY (D.Morisson), se impuso ayer en Dax en el tradicional premio Tres Coronas (10000 € para el ganador -1500 m). Los pupilos de Ramón Avial, HOTESSE y ELIOT, fueron 3º y 4º respectivamente en dicha carrera. La temporada de nuestros representantes en el país galo está siendo fantástica.

  • El próximo domingo se clausurará la temporada de verano con la disputa del tradicional Gran Premio de San Sebastián.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite