masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



Francia - 02/09/03
POLICY MAKER sigue ascendiendo
El de Wildenstein obtiene la victoria en el GP de Deauville por distanciamiento de POLISH SUMMER

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

El Grupo 2 GP de Deauville disputado este domingo en La Touques quedaba algo deslucido en su desarrollo por las condiciones en que la lluvia había dejado la pista y que probablemente influyeron en alguna medida en el resultado y quién sabe si en las incidencias entre POLISH SUMMER y POLICY MAKER en los metros finales que obligaban a los Comisarios a alterar el orden de llegada.

  • Es MILLENARY el que toma el mando, con GREAT PRETENDER tras él y el resto de participantes, cerrando POLISH SUMMER. Al enfilar la recta decisiva, Peslier decide pegar a los palos a MILLENARY ante la tendencia del viejo a vencerse para, desde ahí defender su probabilidad ante el ataque de POLISH SUMMER y POLICY MAKER que, por el centro de la pista, disputaban su propia batalla de la que salía finalmente victorioso el de Fabre que, no obstante, se vencía algo sobre el de Wildenstein. Los Comisarios de Carreras, tras la oportuna investigación, decidían alterar el orden de llegada concediendo la victoria a POLICY MAKER delante de POLISH SUMMER, con CRAIG´S FALCON que superaba de finales a MILLENARY tercero a tres cuerpos. El resto, entraba disperso en una pista impracticable.

  • Es discutible si el distanciamiento fue o no justo, aunque lo cierto es que la falta existió. No obstante, Boeuf declaraba que lo que le había impedido vencer no era que el de Soumillon se venciera sobre él, sino los dos latigazos que recibía su montura en la cara, punto que Soumillon desmiente categóricamente y declara ser totalmente falso. Sea como sea, la victoria de POLICY MAKER no asombra a nadie pues no es sino la continuación de una trayectoria ascendente en la que POLICY MAKER suma ya cuatro victorias y un segundo de cinco salidas a su palmarés, un Sadler´s Wells tardío que aún no ha dicho su última palabra y con el que no descartan sus responsables ser de la partida en el Arco. Cosas más difíciles se han visto.

  • POLISH SUMMER corre en su valor, aunque haya sido postergado al segundo puesto en los despachos, mientras los extranjeros –con MILLENARY a la cabeza- corren muy mal, quizá afectados por un terreno pantanoso.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite