masdehipodromos.com
jueves 24 septiembre 2020



Francia - 02/09/03
Un MORNY sin futuro
Los metros y el estado cenagoso de la pista baten a la favorita, la imbatida MUCH FASTER

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Las lluvias hicieron su aparición en Normandía y el hipódromo de Deauville se convirtió en una ciénaga, lo que sin duda influiría en la actuación de muchos participantes, alterando sustancialmente los resultados. En tal contexto se corría el primer Grupo del programa, el G1 Prix Morny, carrera que cuenta en su historial con un buen número de caballos que han sido “alguien” dentro del turf mundial.

  • No será esta edición, a nuestro juicio, la que aporte una nueva estrella al citado historial al producirse la inesperada victoria –pagó a más de 25 a uno en un lote de ocho- de WHIPPER, un potro al que entrena Collet –que ganaba así su primer Morny- y con el que Sebastián Maillot ganaba el primer Grupo de su carrera. Un potro hijo de Miesques Son y nieto de Sadler´s Wells de cuyos antecedentes en la pista ni el más optimista podría deducir que contara con una primera opción en este Morny.

  • Desde la salida, es MUCH FASTER la que toma la cabeza marcando un paso muy veloz y serio -que supera el intento de liderar de HAYDN a su derecha-, llevando a su grupa a WHIPPER, mientras DENEBOLA, más atrás, aprovecha la estela de OLD DEUTERONOMY. No parece tener enemigos la imbatida pupila de Bary que, a pesar de lo pegajoso del terreno, galopa en pos de la victoria. Pero, pasados los 1000 metros, no responde con la aceleración esperada a los requerimientos de Thulliez, mostrando que los últimos 100 metros le sobran, al menos con una pista tan embarrada. Momento que escoge Maillot para sacar a WHIPPER de la grupa de MUCH FASTER –¡Vaya pacemaker de lujo!-, rebasándola fácilmente, galopando en el barro como pez en el agua. Más cercana a los palos, DENEBOLA abandona por fin la protección del de O´Brien y remata con buen estilo hasta llegar tercera, a escaso margen de MUCH FASTER, a la que con una monta más acertada probablemente habría batido. Cuarto, sin peligro alguno, el primer extranjero, OLD DEUTERONOMY que realiza una carrera mejor de lo que su aversión a este tipo de pista predecía.

  • Adquirido en $4000 de foal en Keeneland y vendido en Deauville de yearling en €30.000, WHIPPER pasaba a las manos de Collet en trato directo. Debutante sin relieve en el G3 P. du Bois que ganaba MUCH FASTER, era después tercero en una de condición en Vichy, terminando anodino cuarto en el G3 P. de Cabourg que ganaba DENEBOLA, para concluir su preparación a este Morny con una victoria en una carrerita en Chateaubriand, de esas que se utilizan “para dar moral”. Mucha moral pues le daba esa carrera, tanta que, unida al barrizal en que se celebraba, le permitía ganar uno de los Grupos 1 más relevantes de los reservados a la generación precoz. Parece que ahora van a llevarle al Gran Criterium. ¡Hum! El tiempo dirá lo que hubo de cierto en su victoria del Morny.

  • Nada malo hizo MUCH FASTER. Por el contrario, siguió en la misma línea de calidad que la llevaba a la salida del Morny imbatida. Demostró de nuevo que es una potra de alta clase, a la que sólo los metros y el estado del terreno derrotaban. Su próxima salida será en el Cheveley Park Stakes. También el tiempo ha de ponerla en el sitio que merece.

  • Muy bien la otra pupila de Bary, DENEBOLA, erróneamente montada, ante la que se abre un futuro prometedor y que, al parecer, será de la partida en el G1 Marcel Boussac.

  • Mal todos los foráneos, sin que ello constituya sorpresa alguna pues ninguno acudía a tan importante cita con laureles de Grupo 1. El menos malo, OLD DEUTERONOMY, al que, según propias palabras, su preparador O´Brien debía haber retirado tras recorrer andando la pista, sabedor de lo mal que se desenvuelve en superficies tan blandas.

  • Un Morny decepcionante, sin que vaya a servir como carrera de referencia para el futuro. El Gran Criterium y el Cheveley Park Stakes quizá sirvan para darnos la razón.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite