masdehipodromos.com
sábado 4 julio 2020



- 06/09/03
Crónica previa del GRAN PREMIO DE SAN SEBASTIAN
JACIRA, de Madroños, favorita de la carrera

por Iñaki Urrestarazu

El próximo domingo y como colofón a la temporada se disputará el tradicional Gran Premio de San Sebastián (15.000 €-2800m). Siete serán los participantes:

1 ILLUMBE 60 k J.L.Borrego

2 AL CRAFTY 58 kg J.M.Borrego

3 DAWARI 58 kg J.Fortune

4 JACIRA 58 kg I.Borrego

5 LIVER BERE 58 kg Eyquem.

6 MONTE BIANCO 58 kg S.Vidal

7 RUENTE 58 kg J.R.Dubosc

  • Sólo 7 partants, pero una carrera que se presenta apasionante por la participación, sobre todo, de la gran estrella del año donostiarra, la yegua JACIRA. Ganadora en sus 5 salidas del año-3 en primavera y 2 en verano-, busca culminar su fantástica temporada ganando el histórico GP de SS, para así enlazar un inédito doblete Kutxa-GP de SS, nunca conseguido en la historia del hipódromo. Sus responsables enfocan la carrera como previo paso a la disputa en la víspera del Arco del prix Royallieu, un grupo 2 para yeguas sobre 2500 m. El domingo será la primera vez que aborde 2800m., pero consideramos que no debe ser mayor obstáculo para JACIRA, que suele terminar sus carreras pidiendo metros. Además, como hemos dicho otras veces, cuando una yegua tiene mucha calidad y se adapta a la pista y a la climatología donostiarras, suele resultar imparable. Recordemos los casos de TAILGA, ZOSHKA, ZAMBIA... ; y más recientemente a la maravillosa KANTIA -también pupila de Madroños-, que se marchó al haras estando imbatida en nuestra pista, después de ganarlo casi todo: Criterium internacional, Kutxa, Gobierno Vasco...

  • JACIRA es nuestra favorita y la de la prensa especializada, pero se va a enfrentar a rivales muy contrastados y de calidad, que no se lo van a poner nada fácil. Entre ellos destaca ILLUMBE, ganador en la pasada edición del gran premio, es un ejemplar temible en esta pista -no olvidemos que ha sido 2º, 3º y 4º en las 3 últimas Copas de Oro-, sobre todo si puede encontrar la pista blanda, como parece que va a ser el caso.

  • MONTE BIANCO, 2º en la pasada Copa, es otro rival de mucha entidad. Como también lo va a ser LIVER BERE -nuestra sorpresa de la carrera-, que viene de marcar su mejor valor en la reciente Copa (6º), después de padecer un pésimo recorrido y de rematar como un tiro. Ejemplar de gran fondo, el aumento de distancia le va a beneficiar. RUENTE nos está defraudando en los últimos tiempos, aunque podría tener cierta “chance” si impone un ritmo devastador desde la salida.

  • AL CRAFTY ganó muy fácil la preparatoria de la Copa, luego pasó de ella, y afronta el gran premio con mucha frescura, que puede no ser suficiente ante semejantes enemigos. Nos queda el mijeño DAWARI, cuya presentación en la pista no invita a considerarlo peligroso aquí.

  • El pronóstico de masdehipodromos.com es:

    1º JACIRA 2º ILLUMBE 3º LIVER BERE 4º MONTE BIANCO

  • Nuestros pronósticos para las restantes carreras son los siguientes:

    1ª carrera: 1º TURTURILLA 2º ROYALE VILLE 3º RODRIGO 4º SIBERIANO TOM

    2ª carrera: 1º MAB PISTOL 2º ZUAVE 3º MEZCALERO 4º ELDOR

    3ª carrera: 1º SIR MUTILLA 2º ZIZOU 3º CARABIOLA 4º MELYPHARD

    4ª carrera: 1º LUTH DOC 2º CY D’ART 3º FRANC 4º POLISH QUEST

    6ª carrera: 1º SO LONELY 2º REGATON 3º EARLY PLACE 4º AUDIERNE.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite