masdehipodromos.com
martes 29 septiembre 2020



- 08/09/03
Crónica Gran Premio de San Sebastián
RUENTE acaba con la racha de JACIRA

Crónica Gran Premio de San Sebastián Por Iñaki Urrestarazu

RUENTE acaba con la racha de JACIRA Más noticias relacionadas con esta carrera

por Iñaki Urrestarazu

La favorita JACIRA no pudo culminar con victoria su impresionante campaña donostiarra 2003 y fue batida por su compañero de preparación, RUENTE, en el GP de SS, consiguiendo eso sí una meritoria 2ª plaza. El ejemplar de Bering, que había defraudado en la temporada, aplicó esta vez su táctica preferida y dominó la carrera de principio a fin, ganando con suma facilidad. Nos alegramos especialmente por su propietario Javier Aznar, que por fin consigue un valioso premio a su fidelidad al hipódromo donostiarra logrando la prueba con más solera del calendario hípico, después de una prolongada mala racha. También nos alegramos por su preparador Mauri Delcher, el gran triunfador de la temporada con sus victorias en el Kutxa, esta gemela en el gran premio, y su 2º por una escasa nariz en el Gobierno con el magnífico ARCE. La última jornada resultó además espléndida para sus pupilos, que consiguieron 3 victorias. Felicitaciones a ambos.

  • Tras unos escarceos en la punta de JACIRA, pronto es RUENTE el que pasa al mando con mucha decisión en plena de curva de Bugati y toma varios cuerpos al grupo. Al primer paso por tribunas, RUENTE sigue al mando, y le siguen a un cuerpo JACIRA, LIVER BERE, DAWARI, ILLUMBE, MONTE BIANCO y AL CRAFTY, todos bastante agrupados después del primer respiro que ha dado J.R.Dubosc al de Bering. En la curva de meta nuevamente pega un tirón RUENTE que se escapa, al que responden LIVER BERE y DAWARI, mientras que JACIRA pasa a la 4ª plaza. En la recta de enfrente RUENTE sigue liderando después de aflojar algo su marcha -2º respiro-, y le escoltan DAWARI, LIVER BERE, JACIRA, ILLUMBE -bastante agrupados-, mientras que viaja algo descolgado AL CRAFTY, y bastante más MONTE BIANCO, que parece en dificultades para seguir el ritmo. En plena curva final, RUENTE nuevamente acelera y se lleva con él a DAWARI y LIVER BERE, que toman unos 4 cuerpos a JACIRA e ILLUMBE. En la recta final RUENTE y LIVER BERE se abren al exterior, mientras que DAWARI elige el centro. JACIRA, también por el centro inicia su remontada. RUENTE ha llegado muy entero a la recta e impone su magnífica aptitud a las distancias de aliento, para lanzarse con gran autoridad hacia la victoria. JACIRA intenta con toda su garra y corazón alcanzarlo, pero todos sus intentos son vanos. Llega segunda a 2 cuerpos del ganador, después de superar en los últimos 100 metros al corajudo LIVER BERE, que ha confirmado su buena actuación en la Copa de Oro. Por detrás, rematando bien, AL CRAFTY logra la última plaza remunerada. Decepciona ILLUMBE -algo casi insólito dada su gran regularidad en esta pista-, y bastante más MONTE BIANCO, muy lejos del valor que dio en la Copa.

  • El ganador vuelve por sus fueros, no en vano fue el pasado año vencedor en el derby y en primavera lo había bordado en el país vecino, y para ello ha contado con una monta magistral de Dubosc, que ha hecho y deshecho en toda la carrera a su antojo, corriendo mucho en las curvas, dosificándole en las rectas, para así llegar a la recta con un RUENTE absolutamente dominador. En una palabra, ha ido jugando con todos sus rivales en una táctica de “ahora me voy, ahora me dejo coger”, que es justo la que necesita RUENTE, sin que continuamente esté sintiendo el aliento de sus rivales en el cogote.

  • JACIRA, que nos pareció más excitada en el paddock que otras veces, ha vuelto a demostrar toda su categoría. Aunque no ha logrado su 6ª victoria consecutiva, su actuación no empaña en absoluto su formidable temporada. Es la revelación del año en nuestro turf.

    Triplete de Mauri Delcher en la reunión

  • De finales, el viejo RODRIGO (Sr. Martínez R.) logró su habitual victoria en la 1ª del programa, para amazonas y gentlemen. Cazó con un buen remate a CHUMACERO, que se perfilaba vencedor. Tercera llegó TURTURILLA.

  • De punta a punta e imponiendo su demoledor tranco, ZUAVE (I.Borrego) se impuso con relativa comodidad, controlando en la recta final a los pupilos de O.Rodríguez, MONTREUILLOIS, WARD DANCE y MEZCALERO, que coparon los demás puestos remunerados. El de Donde Vamos logra así su 2ª victoria veraniega y confirma su ascensión.

  • En la 3ª del programa comenzó el festival Mauri Delcher, que vio como su pupila de 2 años CARABIOLA (otra Madroños que promete) doblegaba sin contemplaciones con un precioso rush final al puntero ZIZOU, el cual resistió al también rematador SIR MUTILLA. Con la potra Iván Borrego dobló victoria en la jornada, confirmando su gran momento. 2ª victoria en la temporada también para la prometedora potrilla.

  • DENETHOR y su jockey A.Creighton debieron emplearse de lo lindo para resistir el formidable remate por todo el exterior de LUTH DOC, que acusó al final la montaña de kilos ( 64 ) que le regaló el handicapper, en una carrera que resultó preciosa-4ª de la reunión-. Completó el trío DON GOYA. 2ª victoria para Mauri.

  • Y por último, en la prueba que cerraba la temporada, el santanderino VETTORIO (D.Sánchez ) aplastó a todos sus rivales venciendo con una insultante superioridad. AUDIERNE y REGATON le acompañaron en el podium.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite