masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Francia - 16/09/03
MEZZO SOPRANO y su DO de pecho
Preciosa lucha final cuerpo a cuerpo entre YESTERDAY y MEZZO SOPRANO en el Vermeille

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

No me cansaré de repetirlo: el turf es la mayor escuela de humildad que puede existir. Los humanos somos tan soberbios que, por el hecho de que la Madre Naturaleza nos concedió el don del raciocinio –por más que no se aprecie en muchos- y el título de “obra suprema de la Naturaleza”, estamos convencidos de que somos “lo más”. Bueno, lo cierto es que esa soberbia sólo es desgracia de los simples mortales, es decir, de los no aficionados al turf, porque a los que sí lo somos, hace tiempo que los humos se nos han bajado. Gracias a esa firme formación, a quién esto escribe no se le cae la tecla de vergüenza al efectuar la crónica del G1 Prix Vermeille que tenía lugar el pasado domingo en Longchamp como preparatoria del Arco para las “chicas” de edad clásica.

  • Así, escribíamos en la previa del citado Vermeille: … “Quedan pues las descartadas MANDELA –batida por alguna-, BUTTERFLY BLUE –con papel de pacemaker- y MEZZO SOPRANO, contrastada performer de un nivel menor…” Ahí queda eso. En nuestro descargo y en estricta aplicación del «mal de muchos…” quisiera traer a colación las declaraciones de Diana Cooper (Manager de Godolphin en Francia) y de Lanfranco Dettori, jockey de la casa, en respuesta a la misma pregunta: “¿Confiaba usted en que MEZZO SOPRANO iba a ganar el Vermeille”. La Señora -de función más política y diplomática-, declaraba que la potra estaba sana y fuerte, que estaba mejorando y que ¿por qué no probar fortuna?. El italiano, por el contrario, desencadenado a su regreso a balanzas por la alegría que le reportaba ganar por vez primera este Grupo1, tan simpático como siempre, respondía sin ambages: “¡NO!”, tras lo que echaba una carcajada y añadía: “Este ha sido su Arco”.

  • Ciñéndonos a la carrera, digamos que es la pacemaker de O´Brien la que marca un tren de respeto, seguida a todo trapo por CASUAL LOOK y MEZZO SOPRANO, cerrando YESTERDAY y WHORTLEBERRY. Cuando desaparece prematuramente la doméstica, a 900 metros de la llegada, es CASUAL LOOK la que se pone en cabeza, acelerando Dwyer como si le estuviera persiguiendo una familia de leones, lo que le deja sin reservas para el momento en que Dettori se le viene encima con MEZZO SOPRANO mientras Spencer –que ha comenzado su ataque metiéndose por el interior a 600 metros del poste, desde el penúltimo puesto- llega a la altura de FIDÉLITÉ a la que rebasa, no sin volver la cara hacia los palos en señal de no muy buena voluntad, marchando fuerte a por la de Godolphin que galopa muy bien sostenida por Dettori en busca de la victoria. Se destacan ampliamente del resto las dos luchadoras que, en los últimos 200 metros, dirimen sus diferencias palmo a palmo hasta la misma meta, dando la impresión de que será la de O´Brien la que se lleve el gato al agua, errónea impresión pues es ningún momento logra enjugar la corta ventaja –una cabeza- que la hija de Darshaan le saca y que mantiene.

  • Fantástica la ganadora con un mucho más fantástico jockey encima, el Dettori de siempre -al que algunos han querido enterrar antes de tiempo-, por más que no haya tenido una temporada en exceso afortunada. A su regreso a balanzas era vitoreado como suele ser habitual, pues sus partidarios son legión en cualquier hipódromo del mundo –y, en Longchamp, muy especialmente-, incrementándose el clamor cuando desmonta “a lo angel”, honor que sólo concede a los grupos 1, unos Grupos 1 que –por cierto- han tenido en tensión a la cuadra de Godolphin durante meses, haciéndose de rogar la consecución del número cien pero que, una vez logrado, van incrementándose a buen ritmo.

  • YESTERDAY es una yegua que tiene más de lo que ofrece, a la que le cuesta pasar al mando por más que no carezca de cualidades, de clase y de poderío, dimes y diretes en los que ha perdido alguna que otra victoria de entidad que seguro habría merecido. Como era de esperar, FIDÉLITÉ volvió por dónde debía mientras que VALLÉE ENCHANTÉE demostraba ser de inferior calidad. Triste y desafortunada pérdida de STATE OF ART que se fracturaba una pata en plena recta final y hubo de ser sacrificada.

  • Una última observación: será difícil que ninguna de las participantes en este Vermeille vaya a competir en el Arco dentro de tres semanas. Quizá por ello, la carrera se corrió de verdad, marcando un excelente tiempo, a sólo diez centésimas del record de la prueba.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme