masdehipodromos.com
sábado 4 julio 2020



Francia - 22/09/03
BAGO, pura clase
Con su victoria en el P. des Chênes completaba un espléndido hat- trick, conservando su imbatibilidad.

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Tres eran los potros imbatidos que tomaban la salida el pasado sábado en el Prix des Chênes celebrado en Longchamp, aunque sólo dos acaparaban el favor popular: BAGO y VALIXIR. El desarrollo y el final de la prueba colocaba a todos en su sitio gracias al galope de un potro que dará mucho que hablar, el Niarchos BAGO.

  • Con RED MO al mando del lote y VOIX DU NORD, HAPPY CRUSADER, VALIXIR, BAGO, LOVAGE y NOBLE REQUEST detrás, transcurre la mayor parte del recorrido hasta que, en la recta, ataca Soumillon con VALIXIR dando la impresión de que será el que se lleve el gato al agua, impresión que arruina BAGO con una excepcional aceleración, ganando por cuerpo y medio. Tercero, a dos cuerpos, el inglés HAPPY CRUSADER que no corre mal y cuarto, a un cuello, VOIX DU NORD.

  • El ganador completaba así un espléndido hat-trick que le permite conservar su imbatibilidad: tres de tres y un futuro ante sí mucho más que prometedor. Ganaba BAGO el Prix des Chênes en un canter y ello pese a que se le notó aún algo vacilante a la hora de presentar el ataque, fruto indudable de su maduración, en curso pero inacabada. Es este hijo de Nashwan un potro de Grupo 1 -de los que recomienda a uno el hechicero- porque ni duden que aquí no ha acabado la dosis de clase pura con que está dotado este bendito animal. Ese cambio de ritmo es el que deja al descubierto la diferencia que hay entre un potro excepcional y uno simplemente bueno.

  • Su futuro inmediato parece que pasa por el G1 Criterium Internacional que tendrá lugar en Saint Cloud en noviembre, también sobre la milla. Al parecer, sus responsables pasan del Dewhurst, dónde también está matriculado y aseguran que las 2000 Guineas sí es un objetivo evidente para la próxima temporada. Estaremos pendientes.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite