masdehipodromos.com
sábado 4 julio 2020



Gran Bretaña - 02/10/03
NEWMARKET: SOMERVILLE TATTERSALL ST.
Mark Johnston dispuesto a que su pupilo GOLD HISTORY conserve la imbatibidad

Por CFGD

La jornada de este jueves en Newmarket ofrece al aficionado –además del G1 Cheveley park St.- otra prueba de Grupo para los dos años –para enteros y castrados-, el G3 Sommerville Tattersall Stakes, sobre 1400 metros, dotado con £55,000, que va a contar con ocho partants.

  • Mark Johnston -que ha demostrado tener un elenco de dos años del más alto nivel-, muy afectado por la lesión de su estrella, ATTRACTION, que le ha impedido ser partant en el G1 Cheveley Park, quiere sacarse la espina en este Grupo 3 con GOLD HISTORY, un hijo de Seeking The Gold y nieto de Danzig, imbatido en sus dos salidas, ambas sobre 1400 metros. Para lograrlo, GOLD HISTORY debe subir varios escalones de golpe en lo que a categoría respecta pues sus victorias se producían en sendas maiden D y C.

  • Claro que el resto del lote también adolece de credenciales por debajo de lo exigible, a excepción de MOKABRA –un Cape Cross nieto de Persian Bold, al que entrena M. Channon- que, tras ganar una C y colocarse en el G3 Anglesey Stakes en Inglaterra, vencía en un Grupo 2 alemán al principio de este mes. Ello le ha supuesto el considerable handicap de cargar con dos y medio kilos más que el resto lo que, unido a que va a abordar este metraje por vez primera, plantea no pocas dudas sobre la solidez de su probabilidad.

  • Quizá las dos bazas más atractivas sean las de AZAROLE y MILK IT MICK. El primero –un Alzao nieto de Sharrood, de Fanshawe- mostraba haber progresado con respecto a sus dos victorias en maidens al terminar cuarto del G2 Champagne Stakes en su última salida, superando a MILK IT MICK por tres cuerpos. De seguir esa línea de progreso, algo va a tener que decir aquí.

  • MILK IT MICK es probablemente el más contrastado del lote, con diez salidas a sus espaldas de las que tres fueron victoriosas, aunque la mejor performance es su segundo puesto en el G3 Solario Stakes dónde quedaba a tan sólo medio cuerpo de BARBAJUAN. Habitual participante en compañía pattern, aún no ha podido colocar la negrita mayúscula en su historial y esta podría ser una buena y merecida probabilidad para hacerlo.

  • Completan el lote; BRUNEL –muy estimado en su entorno-, el Loder BAYEUX –decepcionante en su última salida-, BACHELOR DUKE –sin contrastar- y MANDOBI, con escaso papel.

    Nuestro pronóstico: AZAROLE- MILK IT MICK

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite