masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



EE.UU - 03/10/03
KEENELAND: ALCIBÍADES S.
Be Gentle es la potra de probabilidad más cotizada, en una carrera de no fácil pronóstico

Por RGA

A partir de hoy viernes el hipódromo de Keeneland abre sus puertas para celebrar su meeting de otoño, uno de los más esperados del año y piedra de toque de cara a la Breeders’ Cup.

  • La primera jornada de carreras de este meeting dará comienzo hoy y tendrá como carrera estrella del programa el Alcibiades St. G2, una carrera este año esponsorizada por Darley, que en su historial cuenta con nombres de yeguas como Lucky Lucky Lucky, Eliza, Cara Rafaela, Silverbulletday, Terra Incognita o Countess Diana.

  • El Alcibíades Stakes es una carrera de grupo dos que está reservada a potras de dos años, va a ser disputada en la pista de arena de Keeneland sobre una distancia de 1700 metros y va a citar en los cajones de salida a siete potras que, con un peso de 118 libras, se van a disputar 400.000 dólares en premios.

  • El lote estará compuesto por las siguientes potras:

    Sweet Jo Jo, potra castaña oscura por Grand Slam y Wild Decision, por Wid Again, es propiedad de Jack Grunwald, está preparada por Steve Asmussen y será montada por Corey Lanerie con un peso de 118 libras.

    En sus cinco carreras hasta el momento en el año ha sido ganadora de un maiden el día de su debut, más tarde estuvo tercera en el Debutante St. G3 (batida por Be Gentle y Renaissance Lady), y en su dos siguientes salidas del año fue ganadora del Silver Maiden Stakes (batiendo a Zosima) y del Anna Fisher Stakes (batiendo a Renaissance Lady). Viene de estar tercera en la Kentucky Cup Juvenile Fillies.

    Be Gentle, potra castaña oscura por Tale of the Cat y Gentlelilstar, por Risen Star, es propiedad de Thomas Van Meter, está preparada por Wayne Lukas y será montada por Cornelio Velasquez con un peso de 118 libras.

    Ganadora de un maiden y del Debutantes St. G3 en sus dos primeras salidas del año, más tarde estuvo quinta en el Schuyllerville St. G2 (lejos de Ashado, Maple Syrple y Hermione’s Magic) y viene de estar segunda en el Spinaway St. G1 batida por Ashado.

    In Rome, potra castaña por Saint Ballado y Our Shopping Spree, por Talc, es propiedad de Cry Pollard, está preparada por David Vance y será montada por Pat Day con un peso de 118 libras.

    Tercera en un maiden el día de su debut batida por Be Gentle, más tarde estuvo segunda en un maiden y en su tercera carrera del año terminó sexta en el Debutante St. G3 aunque viene de ganar de forma consecutiva un maiden y el Bassinet Stakes.

    Galloping Gal, potra castaña oscura por Victory Gallop e Indy Flash, por AP Indy, es propiedad de Carl William, está entrenada por Ken McPeek y será montada por Brice Blanc con un peso de 118 libras.

    Imbatida en sus dos salidas a la pista, es ganadora de un maiden y viene de ganar una optional race.

    Whirlwind Charlott, potra alazana por Real Quiet y Dontstealmyroses, por Storm Cat, es propiedad de David Plummer y Classic Star Stable, esta entrenada por John Dowd y sera montada por Edgar Prado con un peso de 118 libras.

    Tras estar séptima en un maiden el día de su debut, en su segunda salida a la pista fue ganadora de un maiden y viene de estar tercera en el Collen Stakes y segunda en el Sorority St. G3.

    Lokoya, potra castaña oscura por Woodman y Galeta, por Southern Halo, es propiedad de James Scatuorchio, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por John Velázquez con un peso de 118libras.

    Ganadora de un maiden el día de su debut, estuvo cuarta en el Adirontack St. G2 y viene de estar segunda en el Matron St. G1 por detrás de Marylebone.

    Deb's Charm, potra torda por Silver Charm y MS Cuvee Napa, por Relaunch, es propiedad de R. Francello, está entrenada por Ken McPeek y será montada por Robby Albarado con un peso de 118 libras. Tercera en un maiden el día de su debut, viene de ganar un maiden en su segunda salida a la pista.

  • Parece partir como favorita para la victoria Be Gentle, una ganadora del Debutante St. G3 que viene de estar segunda de Ashado en el Spinaway St. G1, debiendo ser sus mayores enemigas Lokoya, Sweet Jo Jo y Galloping Gal.

  • Lokoya es una potra que solo ha sido ganadora de un maiden pero viene de hacer una magnifica carrera en el Matron St. G1 dónde estuvo segunda de Marylebone batiendo a Feline Story, Eye Dazzler, Stand on Top y Sisti’s Pride.

  • Sweet Jo Jo también debería de luchar por la victoria puesto que esta potra, que ya estuvo batida por Be Gentle en el Debutante St. G3, ha mejorado su valor desde entonces adjudicándose dos stakes de forma consecutiva previo a estar tercera en el Kentucky Cup Juvenile Fillies Stakes.

  • Galloping Gal es una castaña oscura que hasta el momento está imbatida en sus dos salidas a la pista. Será la primera vez que corra en una carrera de grupo pero tras sus dos cómodas victorias se puede esperar lo mejor de ella.

    Nuestra selección: Be Gentle, Lokoya y Sweet Jo Jo. Outsider; Galloping Gal.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite