masdehipodromos.com
sábado 4 julio 2020



Francia - 04/10/03
LONGCHAMP: P. du CADRAN
Comienzan los Grupos 1 con un saldo favorable a Francia de cuatro a cero en la primera jornada del meeting del Arco

Por CFGD

Por CFGD

La jornada dominical del meeting del Arco se abre con el Grupo 1 Prix du Cadran - Casinos Barriere, la prueba dedicada a los fondistas de edad que se corre sobre 4000 metros y está dotada con €200.000.

  • Tras el varapalo sufrido por los expedicionarios ingleses en la jornada del sábado -que arroja un saldo ignominioso de cuatro a cero para los galos-, los británicos pueden reducir distancias en esta prueba de condiciones similares a la Copa de Oro de Ascot, en una especialidad dónde tradicionalmente tienen enorme superioridad.

  • Diez van a ser los partants de este Cadran, tres de los cuales procedentes de Inglaterra y uno -¡Oh folklórico acontecimiento!- del país europeo más depauperado en lo que al turf respecta, puede que el único cuya capital no celebre carreras: España. El representante español es ILLUMBE, un pupilo de R. Martín al que montará D. Bonilla y al que desde aquí deseamos cumpla el mejor papel posible. Tres son los caballos llegados de Inglaterra, los tres que cuentan con mayor opción de victoria, destacando la probabilidad de MR. DINOS, al que difícilmente van a poder superar ni sus compañeros de viaje ni los anfitriones.

  • MR. DINOS cuenta por victorias/Grupos sus últimas tres salidas: el G1 Royal Oak, el G2 Henry II Stakes y el G1 Ascot Gold Cup, dónde dejaba a seis cuerpos a PERSIAN PUNCH. Ni los cuatro meses que lleva sin correr –la recuperación de una Copa de Oro de Ascot lleva su tiempo y el terreno no estaba en Inglaterra para tirar cohetes-, ni la oposición que pueda encontrar aquí, van a impedir una victoria cantada. Sepan que le entrena P. Cole, que–como en Ascot- le monta Fallon y que la pista pesada le beneficia.

  • Nuevamente prueba fortuna en el Cadran el veterano PERSIAN PUNCH –no quiero ni pensar el jolgorio que armarían los británicos destacados en Longchamp caso de ganar el popular “Punchie” que, en sus intentos anteriores, sólo ha logrado colocarse. Por más que razones puramente sentimentales me moverían a desear su victoria, la realidad dice que, con diez años y muchos kilómetros a sus espaldas –únicamente este año lleva recorridos 23 kilómetros en carreras públicas-, resulta impensable que logre tal hazaña frente a un lote de este calibre, aunque una colocación sí queda a su alcance.

  • El último de los desplazados desde Inglaterra es ya un viejo conocido en pagos franceses pues ha ganado de forma consecutiva los Grupos Kergolay y Galdiateur. Se trata de DARASIM que ha sido reenganchado en esta carrera dónde va a volver a encontrar a muchos de sus compañeros de viaje en esas dos ocasiones, a los que –obviamente- tiene requetebatidos. Sin embargo, DARASIM no muestra el menor entusiasmo por el terreno muy blando que presumiblemente va a encontrar en Longchamp y ello le hace vulnerable con relación a varios de sus rivales aquí.

  • Todo lo contrario que le ocurre al local CUT QUARTZ que se crece –y mucho- con barro en el piso, circunstancia que puede llevarle a conseguir una buena colocación. El resto está batido reiteradas veces y no cuenta gran cosa, salvo circunstancias imprevisibles.

    Nuestro pronóstico: MR. DINOS- PERSIAN PUNCH- DARASIM

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite