masdehipodromos.com
jueves 18 abril 2024



Gran Bretaña - 06/10/03
THREE VALLEYS se rehabilita
Nuevo ridículo de O´Brien, con cuatro participantes de inferior nivel al Grupo 1 que disputaban

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

THREE VALLEYS, el potro de Khalid Abdulla que levantaba clamores de admiración tras su abrumadora victoria en el G3 Coventry Stakes celebrado en el Royal Ascot y que decepcionaba en su siguiente salida –un Grupo 1 en Irlanda-, se rehabilitaba el pasado viernes en Newmarket, adjudicándose el G1 Middle Park Stakes, prueba máxima del año para los machos de la generación precoz.

  • Con celeridad, toma el mando del paquete uno de los O´Brien, BORN IN AMERICA, con COLOSSUS a su grupa, THREE VALLEYS por los palos, HOLBURN por el centro y BALMONT más al exterior a seguido, cerrando el lote NEVISIAN LAD que ha salido lentamente. Pasados escasos 900 metros, el conductor se desfonda, relevándole en la cabeza su compañero de preparación COLOSSUS sin que, tras él, se produzcan alteraciones significativas hasta unos metros después en que Hughes exige a THREE VALLEYS por los palos, superando en unos trancos a COLOSSUS y marchando hacia la meta con decisión aunque en los últimos cien metros da muestras de cansancio, venciéndose ligeramente. Por detrás del de Charlton, atacan HOLBURN y –desde más atrás- BALMONT, mientras AUDITORIUM hace lo propio por los palos. HOLBURN pronto se queda sin el gas necesario para imprimir velocidad y termina los últimos cien metros a un solo paso, siendo cómodamente superado por un BALMONT -sobre el que Pat Eddery vuelve a realizar una monta estupenda- que trata de poner en peligro al de Abdulla, sin conseguirlo, terminando en segundo lugar, a tres cuartos de cuerpo del ganador. HOLBURN conserva la tercera plaza, medio cuerpo delante de AUDITORIUM, que vuelve a la carga en los últimos compases. Con un galope descompuesto, por fuera y tarde, aparece el francés WHIPPER que, rematando fuerte, arrebata el quinto puesto a un GRAND REWARD que remaba en tierra de nadie.

  • Vuelve el ganador por los fueros de Ascot exhibiendo su calidad, aunque de manera menos brillante que entonces, producto de las semanas que ha estado convaleciente de su enfermedad pulmonar. Estamos ante un potro de alta competición perfectamente capaz de hacer la distancia de las Guineas pero con un problema de salud que, aunque superado momentáneamente, tiene visos de reproducirse en cuanto los fríos invernales hagan su aparición. THREE VALLEYS es propenso a sufrir ese problema que tiene sumido a Charlton en negra angustia ante su eventual repetición ya que, de resurgir inoportunamente, le alejaría de una futura participación en las 2000 Guineas, negativa circunstancia que ya había de sufrir el entrenador este año con TRADE FAIR, que no pudo ser de la partida en esa clásica al romperse una vena en los trabajos previos.

  • Excelente el segundo, BALMONT, que no ha hecho sino cosas buenas en toda la temporada y que a punto ha estado de otorgar a su entrenador Noseda un doblete Cheveley Park/Middle Park que no se produce desde el año 1962. Muchas carreras quedan al alcance de este excelente potro que volverá a probar fortuna en el G1 Dewhurst Stakes, dentro de quince días. Señalemos que la presentación en el paddock de BALMONT era sencillamente espectacular. Aumenta de valor HOLBURN mientras AUDITORIUM da muestras de calidad y de inexperiencia. Confirma de alguna manera WHIPPER el triunfo que lograba en el G1 P. Morny, evidenciando su repulsa a una pista tan seca (si estaría seca que el galope de los caballos levantaba una nube polvorienta. El francés tendrá mucho que decir en pista bien pesada.

    Los de O´Brien nada de nada, tal y como podía pronosticarse a la vista de sus antecedentes. Ahora se dedica a sacar los pacemaker por parejas para que, agotado el primero, otro le releve. Y la táctica podría hasta ser inteligente siempre que esos domésticos contaran con un jefe de filas. Pero no hay tal. Los supuestos jefes aún están corriendo. Resulta disparatado y escandaloso sacar cuatro caballos en un Grupo 1 sin que ninguno de ellos tenga las mínimas condiciones de calidad para competir dignamente en esa categoría. Además de una majadería, es una falta de respeto a la carrera, al público y al apostante. Con las instalaciones de que disfruta el gaélico, ya le vale que tenga que probar el valor de sus caballos en carreras públicas.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme