masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



Gran Bretaña - 18/10/03
NEWMARKET: ROCKFEL ST.
Lote aparentemente por debajo de la categoría de Grupo 2

Por CFGD

El quinto Grupo programado en la tarde de Newmarket es el G2 Owen Brown Rockfel Stakes, una prueba sobre 1400 metros para dos años que está dotada con £60,000 y que reunirá en el poste de salida a diez potrancas.

  • La calidad que parece presidir el lote que disputa el G1 Dewhurst Stakes se torna en aparente mediocridad en el Rockfel Stakes, por debajo las partants del nivel que de un Grupo 2 puede esperarse. La dudosa categoría del campo y el escaso contraste de alguna de las aspirantes al triunfo, conlleva una mayor dificultad en el pronóstico. Los únicos antecedentes de parecido nivel que invitan a confiar en su probabilidad son los de GRACEFULLY una potra que, pese a resultar anodina, permanece imbatida en sus tres salidas a la pista en la última de las cuales, se adjudicaba un Grupo 3 que sólo tenía de Grupo 3 el nombre, porque el lote era más bien flojito. Como en el país de los ciegos el tuerto es el rey, contemplaremos la probabilidad de GRACEFULLY como de primer orden, pese al recargo que por su black-type se ve obligada a cargar.

  • Viene de anotarse un hat-trick –dos de categoría D y una de B- SNOW GOOSE, demostrando un progreso en cada salida que, unido a su contrastada buena forma, podría otorgarle aquí la victoria. Ya es ganadora en esta pista y distancia, lo que siempre es una ventaja.

  • BAY TREE venía corriendo muy aceptablemente –imbatida en dos salidas, ganadora de Listed en esta pista y distancia- hasta que se encontró con la milla y el barro hace una quincena en Longchamp, con ocasión del G1 P. Marcel Boussac. En este lote mucho más asequible, puede tener una buena probabilidad si regresa a sus valores anteriores.

  • Nulo es el contraste de CAIRNS y SURF THE NET, ambas con sólo una salida victoriosa –maiden D-, con la ventaja añadida para la segunda de que era en Newmarket dónde la obtenía. Las dos ganaban bien aunque en inferior categoría a lo que supuestamente se demanda en este Grupo 2. Deberán mejorar un mundo para estar en la lucha.

  • Finalmente, otra de las que pueden tener mucho que decir es la Abdulla, TAROT CARD, una Faisliyev que, tras su maiden, corría aceptablemente en el G1 Fillies Mile, terminando quinta, lo que podría bastarle para estar en la llegada de este Rockfel Stakes en el que puede ganar cualquiera de las citadas y de las que no lo han sido.

    Nuestro pronóstico: TAROT CARD-GRACEFULLY.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite