masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



EE.UU - 24/10/03
CUVEE, con opciones en la JUVENILE COLTS
La incógnita de la distancia afecta a casi todos los contendientes con probabilidades, a excepción de Capitano

Por RGA

Las carreras de potros tienen un aliciente especial debido a que es en ellas donde la nueva generación toma la alternativa y por que en estas, en la mayoría de los casos, se presentan en sociedad las futuras estrellas de la generación clásica.

  • Así las cosas, la Breeders’ Juvenile Colts es la carrera que culmina una temporada plagada de pruebas de primera fila para machos de dos años e implica que su vencedor, saldrá reforzado de cara a las grandes carreras clásicas del calendario americano para machos de tres años aunque, todo sea dicho, la jerarquía entre los potros se puede ver alterada en los meses venideros por algún potro aún muy verde y poco despierto, que a tres años explote y florezca poniendo firmes a todos los gallos de la generación.

  • La Breeders Juvenile Colts es una carrera reservada a potros de dos años, que se disputa sobre una distancia de 1800 metros y que va a tener como escenario la pista de arena de Santa Anita.

  • En pasadas ediciones se han visto las victorias de magníficos potros como Chief’s Crown, Tasso, Fly So Free, Arazi, Johannesburg, It is True, Brocco, Timber Country, Unbridled’s Song, Anees, Macho Uno, Vindication o Capote, algunos de los cuales han confirmado su valor a tres años, aunque también ha habido casos de ganadores que como Arazi, Johannesburg, Gilded Time, Tasso o Sucess Express que nunca confirmaron a tres todo lo buenos que demostraron ser a dos.

  • El lote de la presente edición de la Juvenile Colts, dónde todos los potros corren con un peso de 122 libras, va a contar con los siguientes corredores:

    Race for Glory, potro castaño por Cape Town y Charming Gal, es propiedad del matrimonio Lewsi, está entrenado por Wayne Lukas y será montado por Cornelio Velásquez con un peso de 12 libras.

    Ganador de un maiden sobre 100 metros el día de su debut, en su segunda salida a la pista estuvo cuarto en el James Ellis Juvenile Stakes (1400m) y viene de ganar el Cavonnier Stakes (1400m) en su segunda salida a la pista del año.

    Action This Day, potro castaño por Kris S y Najecam, por Trempolino, es propiedad de W. Hughes, está entrenado por R. Mandella y será montado por David Flores con un peso de 122 libras.

    Este castaño debutó a primeros de septiembre con una segunda plaza en un maiden sobre la milla en Del Mar y viene de ganar un maiden sobre 1700 metros en Santa Anita en su segunda salida del año.

    That’s An Outrage, potro castaño por Quiet American y Cable News, por Known Fact, es propiedad de Bull Stick Stables y Mercedes Stables, está entrenado por Michael Puhich y será montado por Víctor Espinoza con un peso de 122 libras.

    Debutó a primeros de julio con una sexta plaza en un maiden sobre 1100 metros en Hollywood Park, más tarde estuvo cuarto en un maiden sobre 1200 metros en Del Mar y en su tercera salida terminó sexto en otro maiden sobre 1200 metros en Del Mar. Su cuarta salida a la pista se saldó con un tercero en un maiden sobre la milla en Del Mar y en su siguiente salida a la pista terminó tercero en otro maiden, esta vez sobre 1700 metros en Santa Anita. Viene de ganar un maiden sobre la milla en Santa Anita.

    Consecrate, potro tordo por Silver Charm y How so Oiseau, por Saratoga Six, es propiedad de James McIngvale, está entrenado por Bob Baffert y será montado por Patrick Valenzuela con un peso de 122 libras.

    Debutó a mediados de julio con una séptima plaza en un maiden sobre 1000 metros en Hollywood Park, más tarde estuvo cuarto en un maiden sobre 1200 metros en Del Mar y en su tercera carrera del año fue ganador de un maiden sobre 1100 metros en Del Mar. Viene de estar quinto en el Norfolk St. G2 (1700m) batido por Ruler’s Court, Capitano, Perfect Moon y Siphonizer.

    Mambo Train, potro castaño por Kingmambo y Ticket to Houston, por Houston, es propiedad de Everest Stable, está entrenado por Marcelo Polanco y será montado por Edgar Prado con un peso de 122 libras.

    Ganador de un maiden sobre 1000 metros en Del Mar, viene de estar sexto en el Norfolk St. G2 (1700m) batido por Ruler’s Court, Capitano, Perfect Moon y Siphonizer.

    Tiger Hunt, potro castaño oscuro por Kris S y Tega, por Conquistador Cielo, es propiedad de Team Valor, está entrenado por Elliot Walden y será montado por Pat Day con un peso de 122 libras.

    Ganador de un maiden sobre 1200 metros el día de su debut en Churchill Downs, en su segunda salida a la pista del año fue ganador del Cradle Stakes (1700m). Viene de estar segundo en Futurity St. G2 (1700m., batido por Eurosilver).

    Minister Eric, potro alazán por Old Trieste y Musical Minister, por Deputy Minister, es propiedad de Diamond A Racing, está entrenado por Richard Mandella y será montado por Alex Solís con un peso de 122 libras.

    Debutó con una cuarta plaza en un maiden sobre 1100 metros en Hollywood Park, más tarde estuvo tercero en un maiden sobre esa misma distancia en Del Mar y en su tercera salida del año fue ganador de un maiden sobre 1200 metros en Del Mar. Viene de estar segundo en el Del Mar Futurity St. G2 (1400m) batido por Siphonizer.

    Siphonizer, potro castaño oscuro por Siphon y Theskysthelimit, por Northern Prospect, es propiedad de Wayne Hughes, está entrenado por Richard Mandella y será montado por Julie Krone con un peso de 122 libras.

    Ganador de un maiden sobre 1100 metros en Del mar el día de su debut, en su segunda carrera del año terminó quinto en el Best Pal St. G2 (1300m., batido por Perfect Moon y Capitano entre otros potros). Más adelante fue ganador del Del Mar Futurity St. G2 (1400m., batiendo a Minister Eric y Perfect Moon) y viene de estar cuarto en el Norfolk St. G2 (1700m) batido por Ruler’s Court, Capitano, y Perfect Moon.

    Capitano, potro alazán por Belong to Me y Heavenly Cat, por Tabasco Cat, es propiedad del matrimonio Meguerditchian, está entrenado por Thomas Bell y será montado por J. Valdivia con un peso de 122 libras.

    Ganador de un maiden sobre 1100 metros en Hollywood Park el día de su debut, viene de estar segundo en el Best Pal St. G2( 1300m., batido por Perfect Moon) y del Norfolk St. G2 (1700m) batido por 14 cuerpos por Ruler’s Court y batiendo a Perfect Moon, Siphonizer, Consecrate y Mambo Train.

    Chapel Royal, potro castaño oscuro por Montbrook y Cut Class Leane, por Cutlass, es propiedad de M. Tabor y D. Smith, está entrenado por Todd Peltcher y será montado por John Velázquez con un peso de 122 libras.

    Debutó a mediados de mayo con una espectacular victoria en un maiden sobre 1000 metros en Belmont Park, poco después se hizo con una cómoda victoria en el Flash St. G3 (1000m., batiendo por más de cinco cuerpos a Hasselfree, Juventus, Mighty Awesome y Exploit Lad) y en su tercera salida a la pista fue ganador del Sanford St. G2 (1200m batiendo por más de seis cuerpos a Blushing Indiann, Flushing Meadows, Boston Brahamin, Adage o Heckle). Tras estar segundo de Silver Wagon en el Hopeful St. G1 (1400m., batiendo a Notorius Rogue y Birdstone), viene de estar segundo de Birdstone en el Champagne St. G1(1700m.).

    Relaxed Gesture, potro alazán por Indian Ridge y Token Gesture, por Alzao, es propiedad de Moyglare Stud, está entrenado por DK Weld y será montado por Pat Smullen con un peso de 122 libras.

    Debutó a mediados de julio con una tercera plaza en un maiden sobre 1400 metros en The Curragh, más tarde fue ganador de un maiden sobre esa misma distancia en Leopardstown y viene de estar segundo en el Beresford St. G2 (1600m) batido por un cuello. Debuta en la arena americana y ha sido compañero de vieja de Refuse to Bend.

    Cuvee, potro alazán por Carson City y Christmas Star, por Star de Naskra, es propiedad de Winchell Thoroughbreds, está preparado por Steve Assmusen y será montado por Jerry Bailey con un peso de 122 libras.

    Este alazán por Carson City debutó con una victoria en un maiden sobre 900 metros en Churchill Downs, más tarde fue ganador del Kentucky Breeders’ Cup St. G3 (1100m., batiendo por más de ocho cuerpos a First Money), y en su tercera salida a la pista en el año terminó tercero en el Bashford Manor St. G3 (1200m., batido por Limehouse). Viene de ganar de forma consecutiva el Saratoga Special G2 (1300m., batiendo a Limehouse, El Prado Rob o Pomeory) y el Futurity St. G1 (1600m) batiendo a Value Plus, Tabacchi, El Prado Rob, Tumblebrutus, Flushing Meadows o Distressed Debt.

  • Sin potros procedentes de Ballydoyle (han sido retirados Tumblebrutus, Grand Reward y Old Deuteronomy), la ausencia de Ruler’s Court, Birdstone, Eurosilver y Silver Wagon ha dejado la vigésima edición de la Juvenile Colts un tanto huérfana a pesar de que en los cajones de Santa Anita se van a dar cita algunos de los mejores potro de la actual generación precoz.

  • No parece haber un claro favorito para la victoria aunque nosotros nos inclinamos por las opciones de Cuvee, un ganador del Futurity St. G1, Saratoga Special St. G2 y Kentucky Breeders’ Cup St. G3 aunque es hijo de un sprinter y hasta el momento no ha corrido por encima de la milla.

  • Los mayores enemigos de Cuvee deben de ser; Chapel Royal, un ganador del Flash St. G3 y Sanford St. G2 que viene de estar segundo en el Hopeful St. G1 y en Champagne St. G1, aunque creemos que si el ritmo de la carrera es duro puede que los 1700 metros de la carrera se le atraganten al haber demostrado su mejor valor en distancia inferiores a esta: Capitano, un potro que viene de estar segundo en el Norfolk St. G2 que, a pesar de no ser capaz de poner en aprietos a Ruler’s Court, sí ha demostrado hacer la distancia; Tiger Hunt, un ganador de stakes que viene de estar segundo de Eurosilver en el Futurity St. G2 que ha demostrado poder con estos metros; y Siphonizer, un ganador del Del Mar Futurity que viene de estar cuarto en el Norfolk St. G2 aunque tampoco ha demostrado hacer la distancia.

    Nuestra selección: Cuvee, Capitano y Chapel Royal.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite