masdehipodromos.com
sábado 4 julio 2020



Australia - 24/10/03
ROLLS ROYCE RACING WORLD SERIES: COX PLATE
LONHRO, protagonista en el australiano hipódromo de MOONEY VALLEY, escenario de la novena manga de la World Series

Por CFGD

Este sábado tiene lugar en el hipódromo de Mooney Valley, Melbourne, Australia, el Grupo 1 Carlton Draught Cox Plate, la prueba a pesos por edad más importante de Australia, reservada a los tres años en adelante, que se corre sobre 2000 metros, está dotada con $A 3.000.000 y constituye la novena manga de la Rolls Royce Racing World Series. Si las apuestas quieren decir algo, en la Cox Plate no habría más que un caballo: LONHRO, en defensa de cuya probabilidad y pese a su baja cotización, el dinero no ha cesado de afluir durante toda la semana, siendo CLANDAGANG el siguiente partant en el que ha confiado el apostante.

  • Pero no ha de ser ése el único indicio que invite a decir que en la Cox Plate corren LONHRO y siete más, sino las credenciales que el hijo de Octagonal pone sobre el tapete: versatilidad, clase, potencia y excelentes performances son garantía de tanta confianza. LONHRO es, además, un especialista en carreras a pesos por edad, habiendo ganado 14 de las 18 corridas, diez de ellas desde la pasada Cox Plate. El hijo de Octagonal será el decimosexto purasangre ganador del G1 Yalumba Stakes que –en los últimos 20 años- compita en la Cox Plate y, de ganarla, sería el decimocuarto en lograr el doblete, con ejemplos previos tales como NORTHERLY, MIGHT AND POWER o BONECRUSHER. Será la salida número 30 de su carrera, en la que cuenta con 22 triunfos y más de cuatro millones en ganancias.

  • Como en sus últimas diez y siete actuaciones –de las que trece victoriosas- LONHRO va a ser montado por Darren Beadman que ha obtenido se postergue la sanción que recibía tras montar a MUMMIFY. Beadman es consciente de que monta al mejor de la carrera -para el que no ha regateado elogios, llegando incluso a afirmar que es el mejor elemento que ha montado en su vida, mejor que su padre Octagonal- pero tiene enorme respeto por todos los partants, muy particularmente por DEFIER y CLANGALANG. Le tiene sin cuidado el ritmo que vayan a marcar, ya sea lento o rápido pues confía en la versatilidad y en la velocidad –superior a la del pasado año-de su montura y considera que el 1´5 a uno que ofrecen por su victoria es un dividendo que se ajusta a la realidad.

  • Los responsables de los “otros” -que no son cualquier cosa: DEFIER, PARACA, ZAGALIA, SHOWER OF ROSES, NATURAL BLITZ y FIELDS OF OMAGH- coinciden en señalar que la clave para vencer a LONHRO es marcar un fuerte tren y contar con un purasangre con buena punta de velocidad. Cabe recordar que LONHRO sólo ha sido batido una vez en las cinco ocasiones en que ha abordado los 2000 metros y era justamente en la Cox Plate 2002, la única vez –además- que ha competido en este circuito, un hipódromo con un trazado y una corta recta final que no se ajusta demasiado bien a sus características.

  • Hace bastantes días que se oye hablar entre bastidores de PARACA, una cuatro años argentina que se encontraba en Inglaterra bajo la preparación de A. Balding y que viajó a Australia porque su objetivo era esta Cox Plate, al ser adquirida por un grupo australiano. PARACA es la mejor potra de Suráfrica de 2002, ganadora de seis de sus diez salidas, las dos últimas de Grupo 1. Se ignora totalmente cuál pueda ser su rendimiento ni cómo habrá de afrontar el particular trazado de este hipódromo. Sí se sabe que es muy rápida y que le gusta ir en punta, posición que deberá disputar a la pupila de Gai Waterhouse, SHOWER OF ROSES, también puntera y también veloz. Dice Balding que PARACA no ha tenido una preparación ideal para esta carrera debido a la enorme dosis de cuarentena que, por ser surafricana, ha debido cumplir para poder tener vías libre en Australia y que le ha impedido salir a la pista en Inglaterra las dos veces que tenía previstas.

  • La emoción no va a estar ausente en Mooney Valley este sábado, ya que Beadman había prometido al recientemente fallecido propietario de LONHRO, Mr. Ingham -cuando se encontraba enfermo- que ganaría con LONHRO la Cox Plate. Una promesa que, en el último mes, se ha convertido en una obsesión para Beadman.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite