masdehipodromos.com
sábado 4 julio 2020



Nueva Zelanda - 25/10/03
TRENTHAM, NZ: CAPTAIN COOK ST.
MISS POTENTIAL podría imponerse si no acusa la lesión muscular sufrida en su salida anterior

Por CFGD

Este sábado, patrocinado por el Wellington Racing Club, se corre en el neocelandés hipódromo de Trentham, el Grupo 1 Avery Ford Captain Cook Stakes, una prueba de pesos fijos por edad sobre la milla, dotada con $A 100.000 que reunirá trece partants.

  • En esta carrera tanto el tiempo, como el estado de la pista pueden jugar una baza decisiva. Para empezar a descartar, cerca de la mitad del lote, o no es especialista en carreras a pesos fijos o se trata de sprinters, lo que minimiza sus chances. Otros están condicionados por las condiciones del terreno, Caso de DANZAPRIDE

  • MILLENIUM que sólo tendrían una chance si la pista estuviera muy pesada, lo que también se puede señalar –aunque en menor grado- con respecto a BEN SPARTA y RODIN. Desde otro punto de vista, FRITZ es un sprinter y ERNEST WILLIAM un handicapper amante de la pista seca, lo mismo que ocurre con DESERT BAY, aunque éste podría colocarse, al salir por un cajón favorable.

  • Tanto BLACK MUSCAT como MARIE CLAIRE son dos bazas apreciables, a la hora de elegir un vencedor. El primero, ha ganado cinco de los ocho compromisos que ha disputado hasta la fecha, el último de ellos, en Otaki a mediados de septiembre, terminando segundo en una trial la pasada semana en la que evidenciaba encontrarse en excelente condición, aunque no hay que silenciar que éste va a ser el compromiso más serio que afronte en todo su historial. También para MARIE CLAIRE este grupo va a ser un reto por encima de lo que hasta la fecha ha intentado, pero su impresionante victoria en Hastings permite creer que puede hacer un buen papel.

  • Queda pues un cuarteto que ha demostrado calidad, tanto en Nueva Zelanda como en Australia, entre los que debería dirimirse la llegada de este Grupo 1: IRISH ROVER, HUSTLER, MISS POTENTIAL y PENNY GEM. IRISH ROVER será el que parta favorito pues viene de ganar en esta misma distancia y ostenta un excelente registro en este hipódromo dónde ya ha obtenido cinco triunfos. Sin embargo, hay quién cuestiona su probabilidad en este Grupo 1 alegando que lleva entrenando sin tregua desde enero y que el cansancio podría pasarle factura. No opina así su entrenador, Carson, que asegura que su pupilo se encuentra mejor que nunca, aunque reconoce que es ya hora de dejarle descansar por una temporada, lo que piensa hacer tras esta carrera, sea cual sea su resultado. Mejorará si la pista está blanda.

  • También habrá que tener en cuenta al último laureado de las 2000 Guineas NZ, HUSTLER que, con la victoria lograda en su última salida en Riccarton, ha demostrado encontrarse en forma para afrontar este compromiso.

  • MISS POTENTIAL es una yegua de mucha clase que, en circunstancias normales, sería el caballo a batir en este Grupo 1, ya que ganaba el G1 Mudgway Stakes en agosto y batía a IRISH ROVER, a mitad de septiembre, en el Glenmoran St. Pero, en su siguiente salida, el Kelt Capital St. –a final de septiembre-, sufría una lesión muscular de la que parece haberse recuperado, pero que ha obligado a detener su preparación durante diez días, por lo que quizá llegue aquí algo corta de trabajo.

  • Finalmente, también puede estar en la llegada PENNY GEM, una excelente rematadora que cuenta con buenas actuaciones en Australia pero a la que parece haber mirado un tuerto. Vean: viajaba desde Australia para disputar el Kelt Capital Stakes a final de septiembre, la mejor prueba de pesos por edad que hay en Nueva Zelanda y en la que tenía una gran probabilidad. Pero la yegua no pudo tomar la salida porque los comisarios no se lo permitieron ya que vieron cómo Andrew Scout –ayudante del entrenador- le inyectaba en su box antes de la carrera, sin que sirviera de nada que éste asegurara que el producto inyectado era un remedio homeopático. Reportan que la yegua sigue en buena forma y que creen hará un gran papel aunque le ha correspondido el cajón número trece…de trece partants. Decididamente, no parece acompañarle la fortuna.

    Nuestro pronóstico: MISS POTENTIAL-PENNY GEM-IRISH ROVER

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite