masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



Francia - 28/10/03
WESTERNER, mejor fondista francés
Como pez en el agua, confirmaba en el Royal Oak su excelente performance del Cadran

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Este domingo se celebraba en Longchamp el último día de carreras de la temporada, con el G1 P. du Royal Oak como máximo acontecimiento. Un Royal Oak que habría de consagrar al Wildenstein WESTERNER como mejor fondista del vecino país.

  • Marcan el ritmo de la carrera GERMINIS y GREY GLITTERS, con DARASIM también cerca de la punta, PUGIN y VINNIE ROE en medio del paquete y el resto que cierran ALCAZAR y BEHKARA. En la recta, Boeuf ya tiene a WESTERNER bien colocado en tercera posición, poniéndose en cabeza a falta de 300 metros para el poste de llegada. Pronto se aprecia que el de Wildenstein no tiene enemigos, marchándose a ganar en un canter, mientras desde el final del pelotón aparece como un rayo ALCAZAR que llega a ocupar la segunda plaza a dos cuerpos y medio del primero, siendo BEHKARA tercera, a un cuerpo, traída también de finales desde la retaguardia. Un decepcionante VINNIE ROE ocupa la cuarta plaza, otro cuerpo detrás.

  • De nuevo excelente WESTERNER que confirma su excelente performance en el G1 P. du Cadran y que ahora va a ser la baza francesa destacada para participar en el G1 Ascot Gold Cup 2004. Sin embargo, a pesar de sus dos últimas salidas, verdaderamente sobresalientes, hay que precisar que, en ambas, encontraba un terreno bien pesado. Habrá pues que tener esto presente cuando corra el próximo año para verificar que es capaz de dar un valor igual en superficies menos blandas.

  • ALCAZAR es una especie de milagro de la Madre Naturaleza porque, a sus ocho años, realiza una performance impresionante, haciendo gala de una punta de velocidad más que seria, en la mejor actuación de su corto historial. Puntualicemos que el milagro no consiste en su edad, ni en la clase demostrada, sino en que, después de haberse fracturado varias veces la pelvis y de haber padecido problemas de tendón en más de una y de dos ocasiones, aún tiene arrestos para terminar de esa manera. Es un caballo delicadísimo, muy amante de la pista blanda y al que –por las razones de salud aludidas- se le deben espaciar mucho las salidas. Es –repito- un milagro que no se desencuaderne en plena pista.

  • Vuelve a confirmar su línea ascendente BEHKARA que acaba muy bien pese a estar muy sudada antes de la prueba. Parece que seguirá en entrenamiento al año próximo pero que, antes, va a viajar a Hong Kong.

  • Menos mal que Dermot Weld escogía correr a VINNIE ROE en el Royal Oak antes que en la Melbourne Cup, porque si en la pista francesa decepcionaba enormemente, ni les cuento el papelón que habría hecho en Flemington el martes que viene, después de haber viajado diez mil kilómetros. No tiene excusas el irlandés ni de recorrido, ni de paso, ni de distancia, ni de estado del terreno: bien colocado a la hora de la verdad, haciendo la carrera que a él le gusta, sencillamente fue incapaz de cambiar de ritmo cuando así se le exigía. No era VINNIE ROE, sino su sombra. Quizá el esfuerzo enorme que realizaba a primeros de mes para ser quinto del Arco de Triunfo le esté pasando ahorita la pertinente factura.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite