masdehipodromos.com
jueves 18 abril 2024



Australia - 07/11/03
ARMONICA REVANCHA de FREEDMAN
SPECIAL HARMONY proporciona a su jockey, Oliver y a su entrenador, Freedman su tercera victoria en el VRC Oaks

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Este jueves se celebraba la tercera jornada del Carnaval de la Melbourne Cup en el hipódromo de Flemington, disputándose como carrera más importante el G1 Crown Oaks, obviamente reservada a las potrancas de la generación clásica.

  • El día cálido y soleado volvía a romper los records anteriores de asistencia, animando a 101,179 espectadores a continuar la fiesta que desde el pasado sábado tiene lugar en el hipódromo de Flemington y que ya suma -en las tres jornadas- más de 330.000 espectadores. La celebración del Oaks como prueba cumbre de la jornada traslada el protagonismo de las hembras a las pertenecientes a la raza humana. Es una suerte del “Ladyes´Day” del Royal Ascot, pero a la australiana, más al alcance de cualquier mortal, menos formal, pero francamente llamativo y variopinto. No es este el lugar para elaborar una crónica de moda, ni tampoco podemos presumir de saber una palabra de tal materia, pero ello no obsta para describir someramente el espectacular ambiente. Vean: lo de las pamelas de Ascot y los sombreros de Longchamp con ocasión del Arco son una bagatela comparados con los tocados –indescriptibles algunos- que las muy lucidas féminas australianas exhibían en sus mayoritariamente rubias cabezas. Y ¡Qué decir de los atuendos!. Unos atuendos que en puridad no podríamos llamar “trajes” o “vestidos”, si queremos hablar con propiedad, porque los vestidos y trajes, tal y como los entendemos por aquí, eran minoría. Todo estaba permitido: desde un asombroso bikini de plumas, hasta trajes largos en los que la mayor cantidad de tela era la empleada de cintura para abajo, pasando por toda clase de “modelitos” de dudosa belleza pero de innegable impacto. Una variedad de formas y colores fantásticamente viva.

  • Dejemos las frivolidades y regresemos a lo que deportivamente tiene importancia. Llegaban los Oaks en un momento muy especial para el entrenador Lee Freedman que llevaba siendo el centro de atención –y no positiva- desde que el pasado sábado, en la jornada inaugural del Carnaval, su pupilo MUMMIFY era objeto de suspicacias por parte de todos debido a su mala performance en el G1 McKennon. Se habló de fraude, de estafa, de trampa y de burla, palabras muy gruesas que a otro que no fuera Freedman habrían logrado sacar de sus casillas o al menos de su mutismo. Los Comisarios tomaron el asunto tan en serio que, en la investigación pertinente, llegaron a considerar culpable de monta insuficiente al jockey de MUMMIFY, Nikolic. La historia se cerraba el pasado martes, al ser retirado de la Melbourne Cup MUMMIFY, aquejado de alta fiebre, rematando tan desagradable asunto el insistente rumor de que iban a cambiar a MUMMIFY de entrenador. Freedman tiene el trasero pelado en una y mil batallas de este tipo y tanto oficio le sirvió para permanecer impasible.

  • Este jueves, Freedman iba a tomar una silente y merecida revancha ante tanta maledicencia y mala baba pues su pupila, SPECIAL HARMONY, se alzaba con la victoria en el VRC Crown Oaks de forma especialmente contundente, demostrando ser la mejor potranca de su generación y otorgando al binomio Freedman-Oliver su tercer Oaks, al tiempo que suponía la victoria número 97 de G1 para el primero y la 63 para el segundo. Y todos a callar.

  • DANISH PEAK conduce el paquete desde la salida, a un paso más cercano al de carreta que al selectivo que podría exigirse de una prueba de esta envergadura, con SPECIAL HARMONY bien colocada en quinto lugar, cerrando el lote la neocelandesa GENEROSA. Nada varía hasta que faltan 400 metros para el poste de llegada, momento en el que Oliver exige a su montura, que se ve de pronto encerrada por DANE BELLTAR, mientras también atacan TIMBOURINA y GRANDLY y GENEROSA inicia su sprint desde el último puesto. Oliver, sin embargo, no se deja vencer sin batallar y saca del lío a su montura que, acelerando como una campeona, se va hacia la victoria, incrementando más y más su ventaja en cada tranco. Segunda, a dos cuerpos y tres cuartos, entra DANE BELLTAR, tercera TIMBOURINA, tres cuartos de cuerpo detrás y cuarta, a corta cabeza, GRANDLY, con GENEROSA en quinto lugar.

  • Entrevistado tras la carrera, Freedman restaba importancia a los acontecimientos sucedidos en los últimos días y, en cambio, se la concedía a SPECIAL HARMONY, a la que creía mejor que las otras dos con las que había ganado el Oaks anteriormente. Aseguraba que tenía mucha confianza en su potra de la que ya predijo el pasado año que iba a ser una de las mejores bazas de la generación clásica. No se equivocaba nada Freedman porque SPECIAL HARMONY, adquirida de yearling en $95,000 en las subastas Magic Millions de la Gold Coast, completaba así un palmarés de excepción: cinco victorias –dos de G1-, cuatro colocaciones y casi un millón en ganancias de once salidas, son suficientemente expresivas.

  • Con esta victoria, SPECIAL HARMONY cierra toda especulación sobre si tiene o no la distancia, algo que se ponía en duda antes de la carrera en tanto que hija de Spinning World, aunque quede la duda de si se ha corrido la distancia en serio, a la vista del falso tren de la carrera. Con todo, SPECIAL HARMONY es también hija de MAROONED LADY, una ganadora del G3 WATC Sires’ Produce Stakes cuyo padre, Marooned, es un hijo de Mill Reef. Algo de fondo le debe venir por ese costado.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme