masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



Nueva Zelanda - 09/11/03
LA MANITA DE TAATLETAIL
La pequeña hija de Faltaat confirma ser la mejor potranca de su generación en Nueva Zelanda

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

TAATLETAIL no dejaba lugar a dudas sobre quién es la mejor potranca local de la generación clásica, al adjudicarse de punta a punta el G1 1 New Zealand Blodstock One Thousand Guineas, celebrado este sábado en el hipódromo de Riccarton.

  • La carrera no tuvo excesiva historia dada la diferencia de clase existente entre la ganadora y el resto del lote , en el que la única que daba cierta sensación de peligro era KAINUI BELLE que desplegó sus mejores armas acosando a la imbatida hija de Faltaat, sin lograr doblegarla.

  • Michael Walker se veía obligado a tomar la cabeza con TAATLETAIL, en vista de que ninguna de las participantes parecía dispuesta a asumir ese papel. Transcurría pues la carrera con la favorita destacada del resto en cabeza, por lo que Walter le daba un respiro, entrando primera en la recta, perseguida a corta distancia por KAINUI BELLE, con las restantes rivales sin la menor opción, muy lejos de la lucha. Faltando 300 metros, KAINUI BELLE, una potranca enorme, presenta un duro ataque a la pequeña campeona, llegando prácticamente a emparejarse con ella, pero ésta no se deja pasar y, en los últimos 50 metros, acelera un poco más, pasando la meta con un cuello de ventaja. Tercera, a tres cuerpos, UNEARTHED, en otra carrera.

  • La corta diferencia que separaba a las dos primeras en el poste no debe mover a engaño y hacer creer que refleja la realidad. Lo cierto es que las cosas podían haber seguido “así hasta Moncloa” como dice mi amigo Ascotman o, de habérsele pegado la gana a Walker, podría haber batido a KAINUI BELLE por un margen escandaloso. Sencillamente, TAATLETAIL jugó con ella, ganando cómo, cuando y por lo que quiso.

  • Completa así TAATLETAIL su quinta victoria consecutiva, manteniendo una imbatibilidad que, al menos en su tierra, parece difícil doblegar y sumando más puntos en la Clasificación de “La Mejor Potranca del Año” en la que figura primera con 24 puntos, 20 más que la siguiente clasificada, lo que explica mejor que las palabras la diferencia existente entre ella y el resto de las de su generación.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite