masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Italia - 17/11/03
Un gran BAILARIN en la ROMA IMPERIAL
En su decimoquinta salida del año, IMPERIAL DANCER rinde tributo a su entrenador, Mick Channon, logrando el primer G1 de su historial.

Por CFGD

Más noticias relacionadas con esta carrera

Un lote cosmopolita se reunía este domingo en Roma para disputar la última carrera de Grupo 1 de la temporada en Europa, el Premio Roma. Un lote aseado, formado por elementos de Grupo 2 y 3, pese a la calificación superior que ostenta la prueba, aunque es comprensible que en esta época del año, los caballos de G1, o bien descansan de cara a la próxima temporada o están más pendientes de las competiciones lejanas y millonarias que se avecinan.

  • Ya antes de darse la salida, llamaba la atención el impecable estado en que se presentaba el único inglés del lote, IMPERIAL DANCER, rebosante de salud y forma, en la que iba a ser su salida decimoquinta de la temporada, lo que habla por sí mismo del excelente trabajo de su entrenador, Mick Channon. En fantástica condición y a gusto sobre terreno y distancia, no había pues que asombrarse de que el hijo de Primo Dominie se adjudicara este G1, algo que plasmaba en la pista con un galope ágil y desenvuelto y una notable velocidad en los últimos metros, demostrando una aplastante superioridad.

  • La carrera había sido conducida por los nativos QUEL DEL GIAZ y BLU FOR LIFE, con SUNSTRACH –el favorito- bien colocado tras ellos y FAIR MIX y MAKTUB en posiciones cercanas, cerrando EXECUTE, ALTIERI e IMPERIAL DANCER. A la entrada de la recta, cambia el panorama pues Dettori, con SUNSTRACH supera rápidamente a los conductores y se pone en cabeza, galopando hacia la victoria. Se van colocando para atacar al puntero FAIR MIX y TRUMBAKA, mientras que Durcan –sobre IMPERIAL DANCER-, que ha entrado el último en la recta, se mete por los palos, adelantando mucho hasta que, tercero a falta de 200 metros para la meta, presenta un ataque que resuelve la carrera, superando fácilmente a SUNSTRACH y cruzando primero el poste con tres cuerpos de ventaja que podrían haber sido muchos más. En los últimos 100 metros, ALTIERI –que circulaba en retaguardia- arrebata la segunda plaza a SUNSTRACH, que queda a un corto cuello, mientras que TRUMBAKA supera en la misma meta por una cabeza a su compatriota FAIR MIX, alcanzando la cuarta plaza.

  • Obtiene así IMPERIAL DANCER -de imperial manera, en ciudad no menos imperial-, el primer Grupo 1 de su carrera, rematando una temporada excelsa en la que ha ido logrando poco a poco éxitos que le habían sido negados en anteriores ejercicios, cual es colocarse en un G1 o vencer en un G3 sobre la milla y media, culminándolos con la consecución de este G1. Cierto que el lote no era propiamente de G1. Pero igualmente cierto es que la distancia a que quedan sus rivales y el modo de galopar demuestran una superioridad tan amplia que si el valor del caballo no es el de un G1 serio, se le acerca sobremanera. Es esta una performance que debemos poner en relación con el cuarto puesto que obtenía en el G1 Champion Stakes dónde -dijimos, decimos y así se ha comprobado- debería haber terminado segundo de no mediar las molestias que impidieron una mejor colocación y con el G3 que ganaba una semana después, absolutamente sobrado pese a disputarse sobre la milla y media, una distancia que está al límite de sus posibilidades en esta compañía.

  • Mick Channon –que le entrena desde sus dos años- está enamorado de IMPERIAL DANCER. Un amor que comprendemos y compartimos porque representa el paradigma de lo que debe ser un caballo de carreras en lo que a coraje, clase, corazón, resistencia, velocidad, dureza, salud y voluntad respecta. Channon no es ajeno al rendimiento de este cinco años entero, sobre el que nadie duda haya realizado un excelente trabajo, pero el inglés atribuye todo el mérito a un animal que tiene excelente temperamento, es fácil de entrenar, siempre está dispuesto a todo y cuenta con una salud a prueba de bomba, que le permite recuperarse de cualquier esfuerzo que realice en la pista con toda facilidad. “Los caballos son para correr, pero pocos tienen el cúmulo de cualidades de IMPERIAL DANCER que no ha hecho sino mejorar con el paso de los años. Creo que permanecerá en entrenamiento al año que viene, un honor y un placer seguir teniéndole en mi cuadra”, concluía Channon.

  • De su pedigree –de genuina cría inglesa- se desprende también buen número de las virtudes reseñadas más arriba: hijo de Primo Dominie, nieto de Nordico y biznieto de Hello Gorgeous –sangres de velocidad-, pertenece a una excelente rama femenina –la de Urshalim-, que es la que le aporta la dosis de fondo necesaria para medirse entre los 2000 y 2400 metros.

  • Su vida de carreras se condensa en los números siguientes: 13 salidas a dos años, 9 a tres, 14 a cuatro y 15 a cinco -51 en total- arrojan 11 victorias –una de G1, tres de G3, 2 Listed-, 4 segundos –uno en G2-, 9 terceros –uno en G1, uno en G2, cuatro en G3, dos en Listed- y 9 cuartos –tres en G1, uno en G3- o, lo que es lo mismo, un 64´7 por ciento de veces en el dinero. Acaba la mejor temporada de su vida con un ascenso continuado de valor que le convierte en candidato a las pruebas de máxima categoría de 2004. Un ascenso logrado en un lapso menor a dos meses –de 14 de septiembre a 16 de noviembre-, en el que ha disputado seis carreras –todas ellas pattern- logrando tres victorias, un tercero y un cuarto, siendo su sexto puesto en el G2 P. Dollar la única laguna de tan brillante trayectoria final, sobre una pista en exceso pesada para su gusto.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme