masdehipodromos.com
viernes 3 julio 2020



Australia - 30/11/03
HARDRADA se saca la espina
El castrado –batido por la mínima en la edición 2002 de la prueba- obtiene el primer Grupo 1 de su vida de competición

Por CFGD

Más noticias relacionadas con esta carrera

En el inusual escenario de Belmont Park, sito en la australiana ciudad de Perth, tenía lugar este sábado el Grupo 1 Swan Draught Railway Stakes, correspondiendo el triunfo a HARDRADA, un castrado de cuatro años que obtenía así el primer Grupo 1 de su vida de competición, haciendo olvidar a sus responsables la decepción sufrida en la pasada edición de la prueba cuando era batido por la mínima por OLD FASHION.

  • El lote, compuesto finalmente por diez y seis partants –por retirada a última hora de KAME´S HOPE y KENTIARA-, iba a ser conducido por uno de los dos pupilos de Whipple, KING´S ARCH, que actuaba como pacemaker de ROMAN ARCH, con EARLY EXPRESS en segunda posición y HARDRADA galopando sin tapar, tercero, mientras que los favoritos MAPPERHOLIC y EMISSION circulan en retaguardia, a la espera. No hay variaciones reseñables en el recorrido hasta que, ya entrados en la recta definitiva, desaparece el conductor, quedando en punta EARLY EXPRESS que lucha con fuerza, dando la impresión de que puede ser el ganador pero que, sin embargo, no puede resistir el final de HARDRADA que logra superarle por medio cuerpo, con el poste ya cerca. Parece que ROMAN ARCH podrá conservar la tercera plaza pero, desde la cola del paquete aparece muy fuerte por todo el exterior el local MAPPERHOLIC que rebasa al de Adelaida como si fuera un poste, terminando a cuerpo y medio del segundo. Decepcionan EMISSION –con un remate muy flojo- y CORPORATE BRUCE, que nunca estuvo en carrera.

  • Merecida victoria del ganador que haría la séptima de su historial en veinte salidas -alcanzando unas ganancias de $781,830- y la primera pattern que se adjudicaba sobre la milla, ya que los otros seis triunfos black-type que figuran en su palmarés se habían producido en distancia comprendidas entre los 1100 y los 1400 metros. Al parecer su siguiente compromiso irá dirigido al G1 Fruit N´Veg Stakes, la carrera que debía haberse disputado este sábado pero que cambió de fechas con el Railway, debido a la imposibilidad de que se disputara sobre la habitual distancia de 1800 metros. El Fruit N´Veg tendrá pues lugar el 13 de diciembre en este mismo escenario sobre los dos kilómetros, una distancia que HARDRADA abordará por vez primera y en la que no es evidente que se desenvuelva bien.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite